¿Se puede operar de abdominoplastia alguien con Fibromialgia?

Anarayodesol1710
25 sept 2023 · Última respuesta: 18 mar 2024

Algunos doctores he leído que no recomiendan hacerse una abdominoplastia a alguien con Fibromialgia como es mi caso, por el dolor y la inflamación del post operatorio.

¿Qué tipo de calmantes se podrían dar para aliviar los dolores en estos casos más especiales?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 sept 2023
Mejor respuesta
Buenos días Ana,
El hecho de tener fibromialgia no contraindica la realización de una abdominoplastia. Es cierto que tenéis mayor dificultad para gestionar el dolor, pero no es nada que no se pueda manejar con la pauta analgésica apropiada.
Puedes estar tranquila.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 18 mar 2024
Es importante consultar con un médico especializado en el tratamiento del dolor y en fibromialgia para obtener recomendaciones específicas. En algunos casos, se pueden recetar analgésicos más potentes como opioides de forma temporal para controlar el dolor postoperatorio. También se pueden considerar otras opciones como antiinflamatorios no esteroides (AINEs), medicamentos para el dolor neuropático o terapias alternativas como la acupuntura. Sin embargo, es fundamental discutir los riesgos y beneficios de cualquier tratamiento con un profesional de la salud antes de proceder.
WhatsApp
Premium
Madrid . 5 oct 2023
Hola,
Se puede hacer. Estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp
Premium
Madrid . 27 sept 2023
Estimada paciente.
Si se puede operar. Y dar los analgésicos que precise. Pero no es contraindicación.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 26 sept 2023
Se puede sin problemas! los calmantes que sueles tomar funcionan también en caso de cirugia!
WhatsApp
Huelva . 25 sept 2023
Esos datos y esos medicamentos serán prescritos por su cirujano