Diastasis abdominal con laparoscopia

Anonimus21
19 nov 2020 · Última respuesta: 28 nov 2020

Hola, Después de 3 embarazos me he quedado con la típica tripita q parece q sigo embarazada de 3 meses. Vamos que tengo diastasis abdominal, no sé exactamente de cuantos cm. Pero soy una chica delgada y yo lo me veo exceso de piel, solo tripita q a pesar de hacer Hipopresivos no se va, sigue ahí. Mi pregunta es si se puede corregir la diastasis con laparoscopia y q implica. Mis partos fueron normales, así que no tengo cicatriz de cesárea y la verdad q no me apetece mucho una cicatriz tan grande cómo la de una abdominoplastia, a parte de q ya es una cirugía mayor.

Anuncio

respuestas (7)

Mejor respuesta
Estimada paciente,
Tendríamos que valorar por un lado el estado de la piel, si esta no presenta estrías y no hay exceso de piel sobrante pero si nos encontramos frente a una diástasis de rectos, lo más interesante sería efectivamente una mini abdominoplastia vía laparoscopia. En el Instituto de cirugía estética del Dr. Serra Renom, somos pioneros en este campo. Puede pedir cita con nosotros para partir de un primer diagnóstico con el Doctor si así lo desea.
Estamos a su disposición.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 nov 2020
Buenas tardes,
Habría que valorar el caso con calma para concretar la situación real y las opciones.
Por lo que explicas, sería planteable una miniabdominoplastia ya que, aunque no te lo parezca, algo de piel sí que te debe sobrar, al fin y al cabo tienes el abdomen distendido, cuando se corrija la diastasis, algo de piel resultará redundante.
Un saludo.
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 24 nov 2020
Estimada paciente,
Seguramente la diástasis de rectos vaya acompañado de un exceso de piel y grasa. Lo ideal es hacer una miniabdominoplastia con plicatura de rectos. La cicatriz bien cuidada sería como la de la cesárea, o menor. No obstante, lo ideal es que te pueda valorar un cirujano en persona. Recuerda que en clínicas Dorsia todas las consultas son gratuitas.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2020
Hola! Lo más probable es que si hay exceso de piel haya que realizar una abdominoplastia. Lo ideal es poder valorar tu caso de manera personalizada, de esta manera podremos recomendar el plan quirúrgico que se ajuste más a tus necesidades! Saludos!
Premium
Buenos días. Es muy raro que habiendo diástasis de rectos tras un embarazo, no te encuentres en una situación en la que te beneficiarías de una resección de piel... En cualquier caso, la mejor forma de valorar esa opción es realizando una evaluación en persona.

Un saludo
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 21 nov 2020
Estimada paciente lo que plantea es perfectamente factible, si no tiene exceso de piel se puede corregir con una cirugía laparoscópica en manos de un buen cirujano general que maneje la técnica
Le mandamos un cordial saludo y quedamos a su disposicion ante cualquier duda
Premium
Estimada paciente.
Habiendo habido embarazos, además de corregir esa diástasis hay que corregir la piel sobrante. Si no es mucho y es delgada posiblemente se pueda solucionar con una mini-abdominoplastia.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.