Lipoabdominoplastia con plicatura abdominal

LuiPotosi
15 abr 2024 · Última respuesta: 19 abr 2024

Buenos días,

Me sometí a una lipoabdominoplastia (lipectomía) y me gustaría saber si después de un año existe la posibilidad de que se rompa o se abra la sutura abdominal (plicatura abdominal)

Gracias por su atención.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 19 abr 2024
¡Hola LuiPotosi! 😊

Tras el año de la operación es muy poco probable que la cicatriz se pueda abrir si se han cumplido con las pautas médicas establecidas.

En cualquier caso de duda, siempre recomendamos acudir a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para que puedan examinar tu caso y resolver todas las cuestiones médicas.

¡Un saludo! 💗
Premium
Estimada paciente.
Si la cirugía está bien hecha como entiendo que debe de estar, la aplicatura no se abre.
si tiene cualquier duda o molestia. Consulte con su cirujano.

Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 abr 2024
Buenas tardes,
Puedes estar tranquila, tras un año la situación debería ser más que estable.
Un saludo
Premium
Barcelona . 17 abr 2024
bueno no despues de un año es improbable, lo unico es la cicatriz que se puede revalorar
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 16 abr 2024
Buenos días La plicatura de músculos abdominales se realiza cuando hay dehiscencia de la parte central de dichos músculos, debilitando la pared abdominal y ocasionando abdomen globuloso y posibilidad de la aparición de hernias
Es probable que se vuelva a abrir la plicatura por debilidad muscular o por traccion importante al hacer un esfuerzo o deporte intenso
En caso de volverse a producir la dehiscencia de los músculos abdominales a veces se opta por la colocación de una malla de contrncion
Espero haber sido de ayuda
Un saludo Clinica Dra Barba
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 16 abr 2024
Buenos dias Lui
En esta vida todo es posible, pero sería extraordinariamente raro que ocurriera algo así después de un año, si todo ha ido bien, ya que la herida interna estará perfectamente consolidada, pero como he dicho antes, todo es posible. Acude a tu centro para que te exploren y lo valoren, se puede ver en consulta.
Un saludo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 16 abr 2024
Buenos días
Siempre existe la posibilidad, en dependencia de la calidad de sus tejidos y de la técnica empleada, aunque es poco frecuente.