Diastasis de rectos y abdominoplastia

asin
16 feb 2018 · Última respuesta: 12 ago 2018

Me comentan en la mutua que la diastasis la opera un cirujano general y digestivo y la abdominoplastia la haría uno de cirugía estética y reparadora. Todo a la vez. Supongo que es para que la diastasis si la cubre la mutua pero la abdominoplastia, no?

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
22 mar 2017
Mejor respuesta
Hola,
La diferencia es grande entre una cirugía u otra. La liposucción es una técnica indicada para acúmulos grasos sin flacidez.
La abdominoplastia está indicada cuando exite flacidez y diástasis de rectos.
Te podemos ofrecer una consulta sin compromiso, para valorarte y así decirte que sería lo más indicado en tu caso y hacer un presupuesto personalizado.
Un saludo.
Dra. A. Placer
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Centro Médico Prada
Sevilla . 12 ago 2018
Buenas tardes, Teóricamente se podría hacer la abdominoplastia y el 'lipofilling' glúteo en la misma intervención, pero el problema práctico es la colocación de tu cuerpo en quirófano sobre la camilla, ya que para la abdominoplastia tendrías que estar boca arriba, y para los glúteos boca abajo. La cosa es que al final de la abdominoplastia la piel de la barriga está tensa, con lo que solemos colocar a los pacientes con las piernas un poco flexionadas para evitar esa tensión, y si te colocan inmediatamente boca abajo la tensión en el abdomen va a ser máxima. Luego está el tema de cómo te vas a colocar en la cama para el postoperatorio, ya que no conviene apoyar sobre la grasa injertada en los glúteos si se quiere que prenda bien, por lo que se desaconseja estar boca arriba... Es decir, la cosa se complica un poco. Por otro lado, la cirugía será larga, mínimo 4 horas, por lo que no te aconsejo para nada la anestesia local y sedación, ya que su duración óptima para que el anestesista te tenga bien controlada en quirófano es como mucho de 2 horas o 2 horas y media... Sinceramente, yo que tú me haría una intervención primero, y la otra unos 3 meses después. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2018
Buenas tardes,
Respondiendo a tu pregunta, imagino que sí, el planteamiento realizado por la mutua se fundamenta en que la corrección por parte del Cirujano General sí está cubierto por la mutua, por contra, la abdominoplastia, realizada por un Cirujano Plástico, no. Es cierto que es un planteamiento algo extraño pero cada mutua tiene sus criterios.
Dicho esto, usualmente, el Cirujano Plástico corrige todo el problema y la mutua asume parte de los gastos.
Un saludo,
Premium
Estimada paciente. La abdomioplastia no está cubierta por la mutua. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 19 feb 2018
Es el cirujano plástico quien corrige la diástasis y completa la corrección con la escisión del exceso cutáneo-graso, pero no creo que la mútua te cubra nada...