Abdominales despues de Abdominoplastia

Sandrilla
16 ene 2020 · Última respuesta: 23 sept 2021

Hace casi 4años me hice una abdominoplastia. Y cada vez que intentó hacer abdominales me duele mucho. Es normal. Tengo que seguir haciendo para fortalecer? O no es bueno hacer abdominales después de estar operada?

Anuncio

respuestas (9)

Clinica Belba
Barcelona . 3 feb 2020
Mejor respuesta
Buenos dias
despues de 4 años, no deberias tener molestias. Tendriamos que verte en la consulta para poderte valorar, interesa saber que tipo de ejercicio has hecho durante estos 4 años, que tipo de cirugia llevas y que ejercicio estas haciendo ahora.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimada paciente

Debería de consultar con el facultativo que realizó la intervención y ha realizado el seguimiento estos años

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 15 mar 2020
Hola. Lo normal es que pasado tantísimo tiempo pudieras desempeñar cualquier tipo de actividad sin molestia. Lo ideal es que acudas a tu especialista para que te valore. Saludos.
Hola, en principio, después de 4 años no deberías tener ningún tipo de problema para poder hacer ejercicios.
De toda forma, puedes consultar a tu cirujano, que te valore y eventualmente te pida una ecografia de pared abdominal (no duele, no hay radiaciones - es parecida a las que se hace durante los embarazos). Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 ene 2020
Buenas tardes,
4 años después de la cirugía no deberías tener dolor.
Consulta a tu cirujano y que te valore debidamente. Por esta vía poco más podemos decirte.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 ene 2020
Hola Sandra. Para poder darte una respuesta concreta, sería necesario evaluar algunos aspectos de la pared abdominal y de la cicatriz. Te recomiendo que acudas a tu cirujano, para que valore tu caso. Saludos!
ViMedical
17 ene 2020
Estimado paciente. según nuestro criterio, no debería sentir dolor después de 4 años. Nuestra recomendación es que consulte con su cirujano. un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 17 ene 2020
Con todos mis respetos hay preguntas que no comprendo, esta es una de ellas. La razón es que no entiendo cómo no consulta algo así con su cirujano, sin duda es el que mejor sabe qué hizo y cómo quedaron esos abdominales. En cualquier caso es evidente que no le viene bien hacer abdominales, puesto que produce dolor y eso no es normal, cuando algo duele está diciendo que no debe hacerse. Normalmente no se recomienda, ni es necesario, hacer abdominales después de una abdominoplastia, ya que el abdomen queda con la tensión ideal para que el abdomen quede plano. Mi consejo es que deje de hacerlos. Un saludo.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Después de 4 años no debería notar molestias.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.