Cicatrización Labioplastia

Anónimo
22 jul 2020 · Última respuesta: 24 nov 2020

Buenas tardes,

Me hicieron una labioplastia el pasado 6 de Julio y a día de hoy ya no tengo puntos de sutura, uno de los puntos muy cercano a un pequeño hematoma que tuve está ahora abierto, aproximadamente 1cm de largo, entiendo que ahora debe cicatrizar por segunda intención pero al ser tejido mucoso, cuánto tiempo puede tardar en cerrar aproximadamente? mi cirujana me recomienda seguir lavando bien la zona con agua y jabón y secando bien la zona con aire frío, ya está. Pero la verdad es que no me gustaría que se alargase mucho en el tiempo que se cierre por completo, me da miedo que pueda infectarse también.

Gracias!!

Anuncio

respuestas (6)

Mejor respuesta
Una vez sucedido esto , se deja cicatrizar por segunda intención y generalmente los labios menores cicatrizan bastante bien y no dejan muchas secuelas , de todas formas seria bueno una visita presencial con su médico
Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 24 nov 2020
Buenos días, lo ideal sería que no se hubieran abierto los puntos pero es cierto que puede suceder ya que la cicatrización no es la misma en todas las mujeres y tejidos corporales.
Si la herida está limpia y seca debería cicatrizar pronto. Sino sería recomendable acudir a su cirujano.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 jul 2020
Hola Mariposa. Sigue las indicaciones de tu cirujana. Si mantienes la herida limpia cicatrizará muy rápido por segunda intención. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 jul 2020
Buenas tardes,
La evolución es muy rápida..., si la herida está limpia, cicatrizar rápido.
Un saludo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 25 jul 2020
Buenos días. Lo ideal es dejarlo que cierre por segunda intención, mientras tanto aplica betadine vaginal para que no se infecte la herida. Normalmente los labios menores cicatrizan bastante bien en unas semanas, de todas formas lo ideal es que consultes a tu cirujano. Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Cúrese varias veces al día con betadine Vaginal.
Es muy raro que se infecte.