Puntos abiertos tras labioplastia

camaran
3 jun 2020 · Última respuesta: 29 jul 2020

Me realice la labioplastia con láser hace 4 días y la verdad es que desde el primer día me di cuenta que había una zona que sangraba un poco más. Hoy tuve cita con la cirujana y me dijo que efectivamente se había abierto algún punto de la herida, para esto me envió una crema cicatrizante con óxido de zinc. La verdad estoy muy preocupada porque se ve abierto y tengo la sensación de que no va a cicatrizar bien. Es una zona de aproximadamente un centímetro y medio de largo y no quisiera tener que realizar otra cirugía. Me gustaria saber si esto es común, si hay posibilidad de buena cicatrización, me encuentro muy angustiada.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 12 jun 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente:
Los médicos que realizamos labioplastias estamos acostumbrados a este tipo de situaciones porque son frecuentes. Para tranquilizarte te digo que suelen cicatrizar muy bien a pesar del punto perdido. En todo caso si necesitaras algún tipo de retoque éste suele ser sencillo pero no sé realiza antes de tres meses tras la cirugía.
Saludos

Dra. Quiñones
Clínica Vecindario
Premium
Valencia . 29 jul 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: El manejo de fuentes de energía en determinados tejidos especialmente delicados, debe realizarse con extrema cautela. El sangrado acumulado, ha drenado a partir de la dehiscencia que describe, persistiendo la equimosis ipsilateral. La segunda pregunta: ¿es común o no?  es muy infrecuente, si la coagulación sanguínea, y sus plaquetas tienen función correcta; otra cuestión es el manejo quirúrgico, que no me cansaré de repetir una vez más  debe ser muy cuidadoso.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 jun 2020
Buenas tardes,
Por lo que se aprecia en la imagen, has tenido un hematoma en uno de los labios y eso es lo que ha condicionado eses sangrado que indicas. En la imagen sólo se aprecia uno de los labios, el otro está oculto tras la inflamación de éste por lo que no es valorable.
De entrada no debes preocuparte, aunque no es frecuente, es la complicación más común en la labioplastia y no debería suponer problema alguno, más allá de las molestias que tienes ahora.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Si lo deseas, estaré encantado de valorarte en unos días de forma telemática.
Un saludo
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 4 jun 2020
Buenas tardes,
Esto es normal, no te preocupes y sigue las indicaciones de tu cirujano.
Gracias
2 sedes en Barcelona, Girona... . 4 jun 2020
Hola,
Lo que te ha sucedido a ti se llama dehicencia de herida quirúrgica y, en la zona genital, no es raro observarla.
Sigue las recomendaciones que te de tu equipo y habitualmente cicatriza sin problemas.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.