¿Hablar y masticas tras una bichectomía compromete el resultado?

Belen2211
12 sept 2022 · Última respuesta: 3 oct 2022

Hola, hace 3 días me hice la bichectomía. Observé en una conocida que también se operó un cachete más relleno que el otro, y ella me recomendó que evite hablar y masticar durante 1 semana porque al hacerlo te produce esa asimetría facial. ¿Es esto cierto?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 14 sept 2022
Mejor respuesta
Hola Belén,
Comer es importante porque nuestro cuerpo lo necesita. Estas son las principales recomendaciones que damos a nuestros pacientes cuando se realizan una bichectomía:

1.Si se produce dolor, será controlado con analgésicos.
2.Es conveniente dormir con la cabeza algo elevada y aplicar frío local, con cuidado de no poner el hielo directamente en la piel para no producir quemaduras. Esto ayudará a reducir la inflamación. Hazlo durante los tres o cuatro primeros días.
3.Recuerda que la inflamación no desaparecerá totalmente hasta varios meses de la intervención si bien ésta será mínima después del primer mes.
4.Un buen método para mantener la cabeza en la posición adecuada es usar una almohadilla de viaje (tipo avión).
5.Tu cirujano te indicará la mejor forma de lavado de la boca para mantener las heridas limpias y favorecer así la cicatrización.
8.Asimismo, se recomienda una dieta blanda durante los primeros 10 días tras la intervención.

Esperamos poder haberte ayudado.

Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Nada que ver.
El masticar o hablar no afecta al resultado.
Eso dependerá de si le han sacado las “bolsas de grasa” de ambos lados en su totalidad.
Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 20 sept 2022
Buenos días
No es cierto
Puede aumentar más la inflamación o hacer que tarde más en bajar.
Básicamente comidas blandas y más bien frías.
Sigue las instrucciones d etu cirujano plástico.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 sept 2022
Hola,
Sigue las recomendaciones de tu cirujano.