Blefaroplastia y micropigmentación ojos

Maria13564
11 may 2021 · Última respuesta: 12 nov 2021

Buenas tardes, hace un mes y medio que me he realizado una blefaroplastia de ambos párpados y quería hacerme una micropigmentacion de ojos. Por ello, me gustaria saber cuanto tiempo he de esperar para poder realizarme una micropigmentación de ojos o eyeliner, o si podría realizármela ya. Gracias.

Anuncio

respuestas (21)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes María

Ante todo debe consultar con su cirujano, nadie mejor que él conoce su historia clínica,

En un caso como el suyo y si no hay inconveniente por el cirujano que realizó la operación, aconsejaríamos esperar 6 meses desde la misma, la cirugía estará más asentada y los resultados de la micro serán siempre mejores

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda

Atentamente, el equipo de Estética Médica
Clínica Nutri10 Beauty
Sin opiniones
Madrid . 13 nov 2021
Buenas tardes María soy Mónica de clínica Nutri10 Beauty especialistas en micropigmentación
Los resultados definitivos de la blefaroplastia son entre 3 y 6 meses
Si te realizas antes el tratamiento de micropigmentación en ojos puede que no obtengas el resultado esperado ya que el diseño podría variar
Espero haberte ayudado
Un saludo
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 17 ago 2021
Hola María!
Normalmente solemos esperar a que pase un mes, momento en el que confirmamos que todo está correcto y que ya no queda ni el más mínimo signo de inflamación residual por la cirugía.
Pero lo cierto es que en determinadas ocasiones podrías hacértela antes...por ejemplo si lo que te has operado son las bolsas de abajo y te las han quitado por dentro del párpado...no habiendo ningún corte en la piel.
Saludos!
Clínica CEMEQ
Valencia . 8 jul 2021
Estimada María,
Sin que haya un estudio que evidencie el tiempo necesario te hablaremos desde la experiencia.
hay personas que resuelven el resultado definitivo en tres meses y otros en seis.
por tanto lo recomendado es que a partir de los tres meses consultes con tu cirujano y que sea él quien te confirme
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 21 jun 2021
El resultado definitivo de la blefaroplastia puede verse a los 3 meses del procedimiento. Seria conveniente esperar ese tiempo para la pigmentación. Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria . 12 jun 2021
Muy buenas,

La micropigmentación es un procedimiento que es compatible con la blefaroplastia, aunque te recomiendo que esperes por lo menos 4-6 meses desde tu cirugía.
La cicatrización e inflamación postoperatoria no remiten del todo hasta pasado este tiempo, y si te realizas la micro antes puedes tener asimetrías (aunque sean pequeñas) a largo plazo.

Un saludo
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 10 jun 2021
Estimado paciente,

El resultado final de una intervención de párpados suele verse a partir de los 6 meses.

Muchas gracias,
Un saludo :)
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 9 jun 2021
Buenas tardes María,

El resultado final de una intervención de párpados suele verse a partir de los 6 meses por lo que te aconsejamos esperar a que todos los tejidos cicatricen correctamente.

Un saludo!
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 7 jun 2021
Hola María,
Sería recomendable esperar unos 2- 3 mese, para que haya bajado el edema e inflamación post operatoria.
Saludos,
Equipo Ciscar Clínic
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 4 jun 2021
Hola María, en principio no habría ningún problema en hacerte la la micropigmentación en la lineal del ojo. Entiendo que te la vas a hacer en el parpado superior, por lo que no lo vas a hacer por encima de la cicatriz. Para garantizar que los resultados finales son los esperados asegúrate que tu parpado ya no esta nada inflamado.
Si tienes alguna duda, quien mejor te puede resolver esta duda es tui propio cirujano, ya que el conoce tu caso y sabe como ha ido la evolución de tu recuperación.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 may 2021
Buenos días,
Lo recomendable sería esperar un poco más, darle tiempo a esos párpados a normalizar la evolución.
Para una "agresión" tan directa, yo esperaría mínimo 3 meses.