¿Quedan los ojos muy secos después de una blefaroplastia?

Maria3067
17 jul 2015 · Última respuesta: 14 oct 2018

Me hice una blefaroplastia superior e inferior hace 8 meses. Las cicatrices superiores están muy bien. Las inferiores las tengo un poco rojas, pero se van aclarando.

Aunque estoy contenta con respecto al resultado no lo estoy en absoluto porque todavía tengo dos problemas:

El parpado inferior del ojo izquierdo aún no lo siento, lo tengo como dormido o insensible y el segundo problema es que tengo los ojos muy secos, sobre todo el izquierdo.

Utilizo lagrimas artificiales sin conservantes pero se me irrita a menudo, tengo a veces visión borrosa... en fin...

¿Esto se pasará o se me quedará para siempre?

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Beteré-Marcos
Sin opiniones
25 ago 2015
Mejor respuesta
La insensibilidad a la que se refiere pasados 8 meses de la cirugía no es frecuente.

En relación con la sequedad ocular que presenta puede ser un efecto secundario de la cirugía. Las causas son distintas si la cirugía se ha realizado por vía transconjuntival o cutánea. El tratamiento de la misma puede variar dependiendo de la causa que lo provoque
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero con 19 años no creo que necesite una blefaroplastia.
Saludos.
WhatsApp
González & Campos
Madrid . 28 mar 2017
Eres muy joven para una blefaroplastia inferior al uso, probablemente necesites alguna otra cosa, como unas prótesis malares combinadas con un lifting del tercio medio. Al menos yo entiendo eso por "tener los párpados caídos" a tu edad.

No obstante, sin una valoración en persona no es posible determinar la mejor opción.

Un saludo,

Dr. Sergio González Otero
Clinica Eurocanarias Oftalmológica
21 jul 2015
Como comprenderá será su cirujano quien debe dar respuesta a sus dudas, ya que es él el único que sabe qué técnica ha utilizado y la protección y anestesia que ha aplicado. En nuestro caso utilizamos láser para hacer esta intervención y no tenemos referidos casos de sequedad ocular, cierto es que los postquirúrgicos con láser son diferentes y la intervención no deja cicatrices. Saludos cordiales.
Premium
Madrid . 20 jul 2015
Hola:

La sequedad ocular tras una blefaroplastia es común y suele ser transitoria. Es más frecuente cuando ya existía sequedad previa o mala calidad de la lágrima o cuando se usan técnicas de colgajo miocutaneo inferior o resecciones excesivas.

A los 8 meses todavía puedes mejorar de estos síntomas, pero es ya bastante tiempo ñ, por lo que yo se lo comentaría a tu cirujano, y si es necesario, consulta con un oftalmólogo para que te haga un estudio completo.

Un saludo y suerte.