Blefaroplastia con cicatrices diferentes y parpado inferior caido

SabelaFrau
20 ene 2021 · Última respuesta: 20 jun 2021

Hace 3 meses, me realicé con un ocuplastico, una blefaroplastia con cantopexia en ambos ojos arriba y abajo. Mi cirujano dice que todo está perfecto pero yo no lo tengo tan claro Las cicatrices son diferentes, una recta y la otra curva Cuando miro hacia arriba, se me ve más lo blanco en un ojo que en otro. El médico me dice que eso ya lo tenía y no es así, ha sido tras la intervención. Habría algún tratamiento con masajes, o otra vez cirugía?? Gracias!!!

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 20 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Sabela

La fotografía no se aprecia bien. Sería necesario una valoración presencial,así como fotos de su estado inicial. Asimismo tres meses es muy poquito para apreciar el resultado completo.

Siga las indicaciones post quirúrgicas de su cirujano,conoce su historia clínica,sus pormenores, la técnica que empleó y desea el mejor resultado para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Madrid · 21 abr 2021
La cirugía oculoplástica es una subespecialidad dentro de la Oftalmología. Te invito a que visites la página web de la Sociedad Española de Oculoplastia www.secpoo.com, para que veas que no es una especialidad que no exista, solamente que hay profesionales que no la conocen.
Por otro lado para evaluar tu caso y poder planterarte un retoque es razonable esperar, pero creemos suficiente hacerlo entre 2 y 3 meses en la gran mayoría de casos.
Ojalá tengas suerte ;-)
Premium
Córdoba · 24 mar 2021
Muy buenas,
Las diferencias entre una cicatriz y otra no se perciben en la fotografía, pero si es algo que le molesta hay técnicas para camuflar ambas cicatricez a largo plazo. Creo que esto sería más conveniente que hacer un retoque quirúrgico.
En cuanto a la diferencia de lo que se ve blanco (scleral show), esto se debe en la mayoria de los casos a una retracción cicatricial por el abordaje de la blefaroplastia inferior. En un alto porcentaje de casos se puede solventar con masajes locales, aunque si le produce molestias u ojo seco puede ser necesario un retoque quirúrgico. Un saludo.
Premium
Madrid · 16 feb 2021
Estimada Sabela.
Habría que valorarte en consulta para ver cual es el problema concreto del que hablas.
A priorí se puede descartar una nueva intervención. Es posible que te puedas favorecer de un tratamiento mínimamente invasivo, como el laser Plexr. Se puede conseguir una mejoría ostensible de las cicatrices y retracción del párpado.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 31 ene 2021
Buenas tardes,
En la foto que envías se aprecia cierta asimetría en el párpado inferior, pero, para sacar conclusiones y concretar alternativas, habría que valorar el caso con mayor detalle, analizar de dónde partes y qué se ha hecho exactamente.
Un saludo.
Alicante · 25 ene 2021
Hola
Claro que tiene solución. Cualquier Cirujano Plastico o Cirujano Plastica te lo puede corregir es frecuente que médicos no formados de inventen una especialidad inexistente como “La ocoluplasta”
Premium
2 sedes en Madrid · 23 ene 2021
Buenos días. En la foto que adjuntas se ve una pequeña diferencia entre el párpado de abajo del ojo derecho y del ojo izquierdo. Lo mejor para ofrecerte una solución a tu problema de asimetría sería valorarte en persona con una exploración dinámica que permita un diagnóstico preciso.
Premium
Madrid · 22 ene 2021
Estimada paciente.
Debe esperar un mínimo de 6 meses tanto para ver resultados definitivos como para hacer cualquier tipo de retoque en caso de ser necesario.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia · 22 ene 2021
Hasta pasados minimo seis meses no se puede valorar.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor