2 sept 2015 · Actualización: 10 oct 2023

Blefaropastia... los pros y los contras

El centro tiene mucha tontería pero hay doctores fantásticos. La Dra. Gemma Pérez Sevilla es el motivo por el que voy a IML. Si se cambia voy a otro centro. No me hace mucha gracia donde operan... en La Milagrosa. Pero lo cierto es que salió todo bien aunque la anestesia deja mucha resaca (cuestión de dinero, las hay mejores).

Hace 2 años que me hice una blefaropastia completa en IML. Tenía los párpados muy caídos y bolsas. El resultado perfecto, no tengo cicatrices, el post muy bueno, la doctora de las mejores: Gemma Pérez Sevilla. No sólo como profesional sino por el trato tan cercano y sincero que tiene. Todo muy bien pero hay que hacerse a la idea de que la expresión nunca será la misma. Los ojos se vuelven más redondos. Yo antes tenía los ojos achinados muy bonitos y ahora me veo el ojo redondo, si bien cuando pasa un año de la operación el efecto ojo sorpresa se asienta, lo cierto es que sigo sorprendiéndome cada vez que me veo en fotos y ya han pasado algo más de 2 años. ¿Lo volvería a hacer? Sí. Sin duda. Tenía demasiada flacidez en los párpados y bolsas que me daban un aspecto de cansada permanentemente. Pero... El precio es alto, y no me refiero sólo al económico (en IML 4500€ todo) sino al hecho de que ya no es tu expresión habitual. Y la verdad, echo de menos mis ojos achinaditos. Quizá, de haberlo sabido le hubiera pedido a la doctora que procurase conservar la forma, no sé. Otra consecuencia (frecuente en blefas de párpados) es que duermo desde entonces con antifaz porque no cierro completamente los ojos. Esto hay que cuidarlo porque se secan mucho y debo lubricarlos, pero ya me he acostumbrado.
Espero haberos ayudado con mi experiencia.

Hola Maribel! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, es realmente muy interesante y seguro que muchas personas que están pensando en realizarse una blefaroplastia te agradecerán tu sinceridad.

Me quedan algunas dudas, ¿cuánto tiempo necesitaste tras la intervención para volver a tu vida cotidiana? ¿Hiciste algo para que no te quedaran cicatrices?

Esperamos poder seguir leyéndote, hasta pronto!
Hola Zaida, perdona la demora. Para las cicatrices no hice nada. Sin tan finas q desaparecen por sí solas. El tríen po de recuperación en torno a 2 semanas. Volví al trabajo y solo necesité un poco de maquillaje. Un abrazo
Opino igual, debería haber hecho más preguntas y haberme informado mejor. Es lo que tiene ir de novata. Un saludo.
Mar, es completamente normal que a veces queden cosas por preguntar, no tienes que sentirte culpable por esto. Ahora que han pasado unos meses te has acostumbrado ya a tu nueva expresión o aún te cuesta un poco? ¿Tienes que ponerte algún producto para evitar la sequedad? Un abrazo!
Hola chicas, estoy pensando en hacerme una blefaroplastia, concretamente con esta doctora, ¿repetiríais la experiencia con ella? o ¿irías a otro sitio? ¿conocéis algún otro lugar recomendable? ¿donde se habían intervenido esas personas que no habían cambiado de expresión? y por ultimo en qué grado de morados e hinchazón se esta la primera semana? como veis soy todo dudas

gracias por anticipado
Hola Maxima! ¿Has visitado ya a esta doctora que comentas? mientras alguna chica te contesta tus dudas he pensado que te iría bien ver estas experiencias:

gracias por contar la experiencia. Estoy pensando en hacermelo, pero tengo todavía dudas y miedo como se queda el resultado. Voy a informarme bien.
Hola Martina! Lo importante es tener toda la información y visitar a varios profesionales para elegir la mejor opción posible. ¿En tu caso sería una blefaroplastia superior, inferior o completa?
Hola a todas. He leído todo y quiero comentaros que yo me operé de blefaroplastia completa con el Dr. MACIA en Madrid y mi expresión no ha cambiado para nada .....ni mucho menos mis ojos no cierran completamente al dormir... Tan sólo ha pasado mes y medio de mi operacion y los resultados son perfectos!
Os animo a todas con el problema de bolsas y párpados caídos que os opereis pues es el dinero mejor invertido. Consultar mucho, preguntar mucho, ahora en internet hay todas las valoraciones y opiniones. Y todas las primeras citas son gratuitas así que podeis consultar tooodas las dudas en esa primera cita.
Hola, ya sé que éste es un post viejo pero estoy pensando en hacerme lo mismo y eso de que no puedes volver a cerrar completamente el ojo, ocurre siempre?
En mi comentario dije que a mi no me ha pasado nada de eso.
Ups sorry. No habia leido tu comentario
Hay personas que les pasa y otras que no, pero es algo temporal. En mi caso estuve unos meses con antifaz porque el párpado no cerraba completamente, pero tampoco es habitual. No te preocupes por esto. Lo importante es que te informes muy bien y que te garanticen que no pierdes la forma de tu ojo. Ánimo! AbZo
¡Hola Mar! Da gusto seguir leyéndote tanto tiempo después y que sigas compartiendo tu experiencia con quienes te comentan. ¡Un besito!
Hola mar_9166, cómo llevas lo de dormir, al día de hoy ya te cierran los párpados? Cuánto tiempo llevaste para que cerraran por completo, hiciste algo diferente a llevar antifaz?
Muchas gracias!! :)
Hola Mar. Me paso lo mismo. Tenía bolsas horribles con el tiempo engrandesian ... decidí hacerlo pensando me veria mejor como si fuera un milagro. Que equivocada estaba :(. En selfies me veo muy bien pero cuando la foto se queda como se toma ósea volteada. Un ojo q me dolía mucho antes d operarme, me quedo mal diferente y aún me duele ya voy para el año. Me recupere en un mes soy muy blanca ... en las fotos normales y de lejos siento que me veo horrible. Ojos sumidos y redondos.

Los tenia achinados. Ese ojo q me dio lata No me cerraba, no podía chinarlo ni guiñarlo, de hecho al principio se me hacía para afuera y abajo. HORRIBLE. Sufrí y me arrepentí tanto... perdí mi forma de los ojos y mirada. Si tenía bolsas de viejito moradas y verdes pero en las fotos me veía bien. Ahora me veo horrible. Estoy tan deprimida. Y aparte el malestar del ojo que me qedo mal. Espero que cambie algo porque a mi me llevo todo el año recuperarme. Yo no se si me lo volvería a hacer
Seria interesante que nos dijeras quien te opero . Por si nos da la idea de hacerlo
buenas tardes,
Si, por favor, decir dónde os lo habéis hecho y cómo os ha ido porque yo estoy ahora buscando clínica en Madrid, para hacérmelo en la parte de arriba, nada más y hay muchas pero no tengo referencia de nadie, salvo lo que acabo de leer aquí. Gracias, muchas gracias de antemano
Hola scobp te operaste al final? Podrías por favor comentarme que tal la experiencia? Yo me opero la semana próxima en Madrid pero no conozco a nadie que se haya operado aquí.
Gracias y un saludo,
Hola, que tal tu operación, te ha salido todo bien, quien te ha operado?, ",. Gracias
Mi consejo es: no os opereis nunca de blefaroplastia!!!Acceptar como sois por que esta operacion ca.bia tu expresión si no serás la misma.La forma de los ojos no será la misma.Para mi esta operación a significado la final de mi felicidad. Me la he corejido con otro quirujano y peor todavía. No me reconozco.No os opereis!!!!
La doctora Gemma Pérez Sevilla ahora tiene su propia clínica. Puedes buscarla en Google
Mar 9166,,,,que tal tu blefaroplastia, ya tienen su forma natural tus ojos?.

Encantada de nuevo :)

Primero quiero dar mi immenso agradecimiento y sincera enhorabuena al cirujano Dr. Carlos Rubi que el me dio la confianza de hacer la blefaroplastia superior después de consultar con varias clínicas. Mis razones simplemente que en ámbito profesional...