Masajes en los parapados luego de blefaroplastia?

JaneAusten
11 jun 2019 · Última respuesta: 16 jul 2019

Hola hace 17 dias me hicieron la cirugia de párpados superiores e inferiores, el doctor me mando hacerme unos masajes en las cicatrices pero veo que se ponen mas rojas y con unas bolitas y eso me asusta mucho esto es normal? Por otro lado debajo de los parpados inferiores esta muy inflamado como si las bolsas se hubieran hecho mas grandes, estoy muy preocupada esto desinflamara o voy a quedar peor que antes...el doctor dice que es normal y no me receto absolutamente nada , por favor necesito mas opiniones gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Clinica Belba
Barcelona . 16 jul 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
despues de 2 semanas, es normal todavia tener un poco de inlfamacion, los masajes te ayudaran a eliminar el exceso de liquido producido. Al mes de la intervencion estaras contentisima, ya veras. Sigue las instrucciones de tu cirujano. Animo!!!!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 jul 2019
Hola Jane. Consulta las dudas con tu cirujano y sigue estrictamente sus indicaciones. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 23 jun 2019
Buenas tardes,
Sin verte, es difícil darte una respuesta; lo que te puedo recomendar es que sigas las instrucciones y consejos de tu cirujano, él es quien mejor te puede asesorar.
Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 13 jun 2019
Hola Jane, 17 parece mucho, pero en realidad es muy poco tiempo, y más aún para un procedimiento quirúrgico por sencillo que sea. Has de Teruel en cuenta que el proceso de cicatrización y asentamiento completo de una cicatriz puede durar hasta 3 meses, por lo que es completamente normal que que aún se enrojezca un poco cuando te des masajes, o que esté inflamado.
El aplicarte frio local suave (antifaz de gel de nevera) ayudará a aliviar y descongestionar la zona y los masajes suaves tanto en superior como inferior desde el lagrimal hacia afuera también activarán el drenaje linfático de la zona. Se paciente y haz caso de las recomendaciones de tu doctor.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar. La cirugía está muy reciente y es lógico que exista inflamación. Tenga paciencia.
Un saludo.
WhatsApp
Meyer Aesthetic
Málaga . 12 jun 2019
Hola

Yo no soy partidario de prescribir masajes sobre cicatrices de blefaroplastia y mucho menos si tu notas que se ponen rojas, no son en absoluto imprescindibles para una recuperación normal.
Con respecto al edema de los párpados inferiores, desaparecerá al mes de la operación. Si en ese momento aún notas "bolsas", ya si hay que considerar que serían restos de las bolsas adiposa que no se han extirpado suficientemente.

Dr Iván Meyer Gonzalez
Cirujano plástico y estético