15 oct 2017 · Actualización: 9 oct 2023

Blefaroplastia en Valencia

Tengo 57 años, soy varón y tengo la piel bastante bien. Mi problema ha sido la zona ocular, muchas arrugas. había un descolgamiento en los párpados superiores y en los inferiores tuve un problema ya que una "doctora" de valencia me infiltró una cantidad bastante importante de Radiesse en dicha zona, creándome una inflamación tan grande que al cabo de los años, la piel había cedido y convertido en plieges.
Me estuvo tratando un médico estético pero no consiguió nada. Al cabo de los dos años, le busqué por internet para hablar sobre esta operación. Lo encontré pero en otra clínica "Alta Estética" de Valencia, así que me puse en contacto con él y hablamos con el cirujamo plástico de dicha clínica, el Dr. Ernesto Sanz Navarro (curiosamente no aparece en la web).
En los preparativos me dijo que era "conservador", es decir, que prefería cortar menos que más, lo que me pareció una buena cualidad.
La operación fue rápida, me durmieron y luego estuve unas horas en una habitación antes de marchar a casa.
Durante los días posteriores tenía los párpados muy amoratados e hinchadísimos, llegando a arrepentirme de lo que había hecho, pero con el tiempo todo desapareció.
No llegó a arreglar del todo la parte de abajo, todavía me cuelga algo de piel, pero nada que ver con lo de antes, y la parte de arriba está perfecta. Me veo estupendamente, los ojos no han cambiado la forma, están más abiertos y no hay ningún indicio de que me haya operado (han pasado casi 7 meses). Las cicatrices inferiores no se notan, solo una de la parte superior y es muy "ligera", pero que queda totalmente disimulada.

Buenas Piter, tengo que darte las gracias por lo explícito de tu caso. Es perfecto para que podamos entender todo el proceso. Y me alegro de que al final el resultado sea más o menos lo que buscabas. ¿Ya está finalizado, no necesitas ningún retoque más? Supongo que este tipo de técnicas, ya con cirugía, son bastante definitivas.
Hola Piter, gracias por tu recomendación, cuando hay experiencias tan claritas es un placer para todos los que os leemos. ¿Qué te dicen en tu entorno del cambio? Imagino que no paran de felicitarte :-))
Hola!!!, gracias por vuestras respuestas. Gemma, todavía me cuelga algo de piel bajo el ojo derecho, nada que no sea achacable a "cierta edad", que era más o menos lo que intentaba (llevaba ir con dos pliegues grandísimos bajo los ojos). He pensado volver a hablar con el Dr. Sanz para el arreglo definitivo, pero voy a esperar por lo menos un año, y al final no sé si lo haré, pues estoy bastante contento al día de hoy.

En el trabajo tuve que comentarlo, me pedí dos semanas pero el postoperatorio fue más largo, al final acudí con ciertos hematomas, una leve inflamación y los cortecitos de las cicatrices más rojos, ésto último y los hematomas lo solucioné con un poco maquillaje. En un mes estaba todo perfecto y sin apariencia de haberme hecho nada, eso sí, hay un cambio pero no es radical: la mirada mucho más amplia y más expresiva, sin esa sensación de cansancio o tristeza. Yo estoy muy contento de habérmela hecho y mi entorno dice lo mismo, eso sí.... el postoperatorio, puede demorarse un poco más de lo que pensamos.
Bueno deja que pase un tiempo y si luego te animas siempre estás a tiempo pero vamos, si el cambio es tan notorio quizás no compensa volver a pasar por todo el proceso, no? ;) ¿Te animarías a subir una foto? Así vemos mejor tu cambio y tu nueva mirada :)
Hola Gemma, estaba temiendo que lo pidieras, a ver si me sale bien
La primera es del día siguiente a la operación, las otras dos son la evolución en las tres semanas posteriores y la última me la acabo de hacer.
Perdonar la calidad pero son selfies.
Están perfectas las fotos Piter y se aprecia el cambio una barbaridad!! tus ojos tienen como más vida y todo, cierto?
Sí, se nota muchísimo en la mirada, el aspecto anterior era de cansancio continuo, por eso también me hice la parte de arriba. Los primeros días me arrepentí, pero creo que eso nos pasa a tod@s, luego ya ves: encantado. Ahora que llega el invierno en España he pensado en un láser en la zona de alrededor. Me indicaron de ponerme botox, pero ya lo probé anteriormente y no me gustó la sensación de no tener movimiento, pero imagino que la combinación seria fantástica. A ver si consigo unos días libres en el trabajo y me hago el láser (que ya puesto quiero combinar con otros), pero eso es otra historia.
Claro, imagino que los primeros días son muy molestos y viendo los puntos, la hinchazón y los hematomas debes pensar, ¿qué es lo que he hecho? jeje ¿El láser te lo harías en la misma clínica? ¿Es muy caro? Estas cosas son como un vicio, cuando uno se ve bien quiere un poquito más jeje
Si que puede convertirse en un vicio, pero creo que hay que tener un poco de conocimiento para parar en el momento adecuado, también, supongo que habrán ciertos doctores con más ética y otros con menos. Iba a relatar un tratamiento que me hice y cómo lo intentó solucionar un doctor que me ayudó bastante, pero creo que merece un post aparte.
Totalmente de acuerdo con tu reflexión :) Vaya, ahora me dejas con la intriga Piter, cuenta cuenta anda!
Bueno, no pongo post aparte, continúo con éste pues en realidad el relato que detallo es la causa por la cual me sometí a la operación. Acudí a una clínica estética de Valencia, la doctora me habló de Radiesse, y acordamos que me pusiera una dosis de 3ml alrededor de los ojos (luego leí que ni se ponía ahí y que esa cantidad es una barbaridad). El resultado fue que se me inflamó hasta un extremo casi alarmante. A las dos semanas acudí a la revisión (antes le había enviado fotos y me dijo que era normal), y la solución que me dió era seguir rellenando la cara con ese producto, decía que todo iba bien. Pero no iba bien.

Al mes o por ahí llevaba una cara deformada pues el incremento de volumen en esa zona me ocasionó una fisonomía "extraña", aparte de la inflamación que no había forma que bajara. Acudí a la clínica dual, donde encontré al Doctor Rafael Almenar, me arregló un poco la forma de la cara con más rellenos, lógico, pero la inflamación no había forma de que bajara. Al cabo del tiempo comenzó a tratar la zona pero estaba demasiado castigada.

Me cedió tantísimo la piel que tenía dos colgajos debajo de los ojos. Cuando decidí operarme volví a localizar al Dr. Almenar, esta vez en la Clínica Alta Estética de Valencia, allí me presentó al Dr. Sanz y acordamos realizar la operación incluyendo los párpados de arriba (ya que te pones lo haces todo).
Y ya ves, estoy bastante contento con la operación, pero cada vez que leo algo de esa doctora me dan ganas de decirle cuatro cosas, pese a que no puedo demostrar nada de lo que me hizo pues pagué en metálico (tal vez por wattsap o algo así, pero a estas alturas paso de estas historias).
Hola! Lo mismo me ocurrió a mí, me inyectaron A. Hialuronico en parpados inferiores y se me hincho de forma muy exagerada. He estado tres años y medio haciendome multiples tratamientos (hialuronidasa, lpg, radiofrecuencia, ultherapy, laser), pero nada, todavia quedan restos del ácido hialuronico y se me han descolgado los parpados. La unica solución es la cirugia de blefaroplastia .
Hola Piter, como ya he comentado a mi me paso lo mismo con una mala praxis de a.hialuronico. Yo todavia tengo a. Hialuronico en parpados que me produce un super edema. La unica solucion es la cirujia. Cuando tú te operadtes sabes si tenias todavia acido hialuronico en parpados? Te lo pregunto pq en el foro he visto casos como el tuyo y el mio que aunque se han realizado una blefaropladtia, todavia tienen edema y ese es mi temor, pasar pir la cirujia para unos malos resultados. Gracias
Por cierto, el Dr. Sanz me comentó que había recolocado las bolsas de grasa de los párpados inferiores. No era mi problema, pero al volver a ponerlas "donde deben de estar" mejora muchísimo la forma de la ojera.
Vaya Piter qué historia y cómo lo has tenido que pasar :( Gracias por compartirlo con todos porque es útil saber vuestras buenas experiencias como las que por desgracia, no son tan buenas. Creo que haces bien cerrando esta historia, no te va a aportar nada bueno ya remover todo eso y lo importante es que ya estás al fin contento. Es una pena que intentemos mejorar una parte de nosotros y nos dejen peor...Un abrazo muy fuerte
Hola! Me he operado hace 13dias con el Doctor Nieto en Barcelona de blefaroplastia superior e inferior. Queria preguntar a las que os habéis operado si es normal que por las mañanas tengo los párpados hinchados y a medida que va pasando la mañana vuelven un poco a la normalidad.es normal? A vosotras tb os pasaba? Cuando os empezo a bajar la hinchazón?gracias
Pues dos o tres semanas sí que te va a durar, al igual que los hematomas. Es normal que se retengan liquidos por la noche, no te preocupes
Hola me gustaría que me comentarás cómo te fue al final, estoy pensando en operarme con este doctor aunque tengo muchas dudas
Lo que es la blefaroplastia me fue bien, pero no me quitó el exceso de piel que colgaba, tal vez no se arriesgó a estirar demasiado, pero la blefa muy bien
Hola María, y en Valencia no hay ningún buen cirujano? veo que mucha gente se va con el Doctor Nieto, y tenía curiosidad de por qué es así.