Síndrome mondor tras aumento vía axilar

CM46
19 jun 2019 · Última respuesta: 14 ago 2020

Hace un mes que me operé de mamoplastia de aumento vía axilar. A los pocos días me di cuenta que un brazo apenas lo podía estirar y parecía como si hubieran quedado atrapados tendones bajo la cicatriz. Mi doctor me ha dicho que es síndrome de mondor, que viene a ser una vena inflamada por el traumatismo al colocar la prótesis. Me dijo que hiciera ejercicios para estirar el brazo y así lo llevo haciendo a diario pero no noto que cambie nada. Yo tengo la impresión de que es un tendón aunque el doctor me dijo que no. También me dijo que desaparecería solo. Puede ser otra cosa?Hay algún tratamiento o fisioterapia que pueda acelerar el proceso de curación?? Gracias .

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 jun 2019
Mejor respuesta
Buenas noches,
Sientes una limitación para extender completamente el brazo? Como si una cuerda se prolongara desde la axila hasta la punta de los dedos?
Si es así, tranquila, en ciertas ocasiones puede pasar; no es un Sdr de Mordor en sí mismo, es una inflamación, secundaria a la cirugía, que condiciona una cierta retracción de las fascias musculares del brazo. Es difícil de predecir su aparición y su desaparición pero sí te puedo asegurar que desaparecerá.
Lo que debes hacer es “normalizar” al máximo el movimiento del brazo, haciendo “poco caso” a la molestia y masajear con suavidad la zona donde identifiques las “cuerdas”.
Tranquila, no es nada mala y es totalmente pasajero.
Un saludo.
Premium
Valencia . 14 ago 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Se trata de dos entidades completamente diferentes, pues en el primero que refiere (Mondor), existe una obstrucción del flujo circulatorio de una vena superficial, mientras en el segundo (retracción fascial), se trata de una reacción inflamatoria y reactiva al procedimiento relacionado con manipulación de brazo y axila, tal y como lo describe. En su caso suele evolucionar, a una resolución paulatina, progresiva y completa.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ago 2019
Hola CM. Para hacer el diagnóstico habría que examinarte. Si tu médico te ha indicado pautas, síguelas. Este síndrome es autolimitado, la molestia irá desapareciendo conforme pasen las semanas. Saludos!
Meyer Aesthetic
Málaga . 21 jun 2019
Estimada CM46

El síndrome de Mondor es una tromboflebitis que se desarolla en la parte lateral de seno algunos días tras la cirugía, autolimitado y sin precisr medidas especiales de ningún tipo. Si le molesta puede tomar antiinflamatorios tales como AAS o ibuprofeno. Suele desaparecer como máximo en 2 meses.

Recibe un cordial saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Miembro numerario SECPRE
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 20 jun 2019
Tranquila:Habitualmente suele tener un curso autolimitado, resolviéndose la mayoría de los casos en 4-6 semanas de forma espontánea