Cuerdas después de aumento via axilar

Nur123
2 feb 2023 · Última respuesta: 11 feb 2023

Hola,

Me realicé un aumento de pecho via axilar hace un mes y medio y hace unas semanas empecé a notar como unas cuerdas debajo de la axila que me irradian mucho dolor desde la axila hasta la mano por todo el antebrazo. Me limitan la movilidad de los brazos, no los puedo estirar bien y tengo dolor. Me han dado algunos masajes en la clínica y he mejorado un poco pero me da miedo que no se me vaya el dolor del todo y ya nunca más pueda estirar bien los brazos. Además, no sé si es normal esto que me ha pasado. El doctor dice que eso se debe a que cierran la cicatriz cosiendo la fascia y puede provocar eso pero me da miedo que me hayan cogido algún tendón o nervio. Algún doctor podría decirme si es normal esto que me pasa, si es grave o no y si se va a corregir del todo?muchas gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 feb 2023
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Lo que estás notando es una fascitis reactiva, proceso relativamente común en la vía axilar. Más que con la cicatriz, está relacionado con la propia respuesta inflamatoria.
Es difícil de explicar, pero tiene una forma de presentación y evolución errática, puede aparecer en un lado, en los dos, en uno antes que en otro, de forma precoz o tardía..., pero siempre acaba desapareciendo.
Lo más importante en que mantengas la movilidad de los brazos con la mayor normalidad y masajes la zona donde notes mayor "rigidez", desaparecerá sin más.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Habría que ver la causa.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 10 feb 2023
Buenas tardes Nur. Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano de preferencia. Él te realizará las prubas pertinentes si estas fueran necesarias. Un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 7 feb 2023
Hola Muy buenas Soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic. Puede ser solo inflamación y desaparecerá con el tiempo, si hay lesiones nerviosas puedes tener anestesia de una zona u otras síntomas, un saludo
Premium
Madrid . 7 feb 2023
Estimada paciente
Debes seguir las instrucciones de tu cirujano, lo importante es que tengas movilidad en los brazos y puedas hacer vida con normalidad.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Barcelona . 7 feb 2023
Buenos días,
Esta rigidez y poca movilidad irá desapareciendo.
Sigue las instrucciones de tu cirujano y los masajes.
Un saludo.
Premium
Madrid . 4 feb 2023
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 4 feb 2023
hola. En principio debes mantener el contacto con tu cirujano que es quien conoce el trabajo realizado Consulta con él