Retirar implantes de pecho de poliuretano

Mmgpag
Miembro destacado
22 nov 2021 · Última respuesta: 7 dic 2021

Hace dos años me hice un recambio de prótesis por encapsulamiento y me pusieron por delante del músculo prótesis de poliuretano. Ahora me las quiero quitar y ponerme una lisas por detrás del músculo. Pero he visto que las de poliuretano cuestan mucho de quitar y hay riesgo de sangrado, así como complicaciones ya que están adheridas a la piel. Esto es así? Qué se sabe de quitar estas prótesis? Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 nov 2021
Mejor respuesta
Estimada Mmgpag

Todas sus dudas deben ser resueltas por un facultativo en una consulta presencial, valorando su historia clínica, su anatomía, sus deseos y expectativas..

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Quitar la prótesis poliuretano cuesta algo más pero nada que no se pueda controlar.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 24 nov 2021
Apreciada consultante: Basándonos en la experiencia de numerosos años realizando cirugía reconstructiva en diversos hospitales oncológicos, le podemos orientar respecto a que “no es tan fiero el león como lo pintan”. Nunca tuvimos que: ni lamentar su empleo, ni dificultarnos su retirada, a pesar que la espuma circundante sufre una lógica integración en bolsillo tisular. Se trataba de pacientes con secuelas cancerosas multi-reintervenidas, contracturas brutales profusamente irradiadas, que no deseaban reconstrucción autóloga. En su caso, afortunadamente puede ser todavía mucho más simplificado. La relación con linfoma anaplásico de células gigantes (cáncer hematológico), por el momento se ha correlacionado entre posibles causas, con implantes de alta texturización, que hace varios años los abandonaron quienes los empleaban.
WhatsApp
Clinicas Lola Sopeña
24 nov 2021
Estimada amiga, las prótesis de Poliuretano se utilizan cuando hay antecedentes de encapsulamiento, ya que estas es mucho mas difícil que se encapsulen.
¿Cuál es el motivo de que te quieras hacer una nueva cirugía mamaría? No te gusta el resultado? Si es así lo que debes hacer es visitar a otro cirujano, y que te valore. Y que una vez tu le cuentes el resultado que estás buscando te indique cuales son las opciones. Pero OJO! busca un cirujano experto en cirugía de mamas. En qué ciudad vives? Si deseas que te hagamos una valoración gratuita y sin compromiso, puede ser presencial u online en Clínicas Lola Sopeña estamos a tu disposición
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 24 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 24 nov 2021
Buenos días
Desde que se vio la relación de un tipo de cáncer de mama especial debido a un tipo de protesis de retiraron ( entre ellas las de poliuretano)
Es cierto que la integración en los tejidos de las protesis de poliuretano es mayor y por eso más difícil el retirar
Yo recomiendo un buen diagnóstico de cómo están con ECOGRAFIA y resonancia magnética
Así podemos valorar el grado de integración o adherencia
La verdad es que aunque sea más costoso retirarlas se puede hacer
Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Clinica Dra Barba