Retiro de implantes por inflamación

DeboraRojas1
5 mar 2022 · Última respuesta: 10 mar 2022

Hola, hoy me retiro el implante derecho por inflamación constante. Voy a esperar 6 meses para ponerme otra... Mi pregunta es? Es normal que no haya encapsulado mi prótesis a 10 meses de habérmela puesto? Y se tiene que esperar 6 meses para volver a ponérmela?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Valencia . 8 mar 2022
Mejor respuesta
Buenos días Debora.
Lo más probable es que haya habido una infección en esa mama, cuando eso ocurre no hay forma de solucionarla si no es quitando la prótesis y esperando a que se resuelva por completo dicha infección, lo que no ocurre sin retirar la prótesis, ya que esta se convierte en un búnker para las bacterias. Pasados unos meses, y comprobando que no hay señales de infección alguna, ni por la clínica ni por la analítica, ya puedes realizarte la intervención tranquilamente. Sería extraordinariamente raro que volviese a ocurrir.
Confía en tu cirujano, sabrá cuando es el momento.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 mar 2022
Buenas noches,
Habría que verte y valorar el histórico, sin analizar esas variables, es difícil darte una respuesta.
Un saludo
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 9 mar 2022
¡Hola!

Tendríamos que valorar tu caso de manera presencial y personalizada para poder dar respuesta a tu pregunta.

Un saludo.
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 7 mar 2022
Buenas tardes Debora

Tendría que valorar tu caso de manera personalizada.

Pero un recambio de prótesis se puede realizar antes, si los resultados de los estudios previos y la exploración lo permiten.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta adicional.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero normalmente se puede hacer al momento.
Saludos.
WhatsApp
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 7 mar 2022
Hola DeboraRojas1,
No es de lo mas normal que esto ocurra, pero como has podido comprobar, no es imposible.
Ya que tú cuerpo no ha repuesto de una forma normal, lo mas adecuado es retirarla, esperar estos mese y después volver a ponerlo a ver si en esta ocasión, el proceso interno de cicatrización es el normal.
Espero que te sirva de ayuda nuestra contestación.

Un saludo,
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros