Formacion de capsula despues de retiro de implantes

AlejandraTorres4
13 feb 2023 · Última respuesta: 21 feb 2023

Me retire los implantes en Octubre 2022 porque uno de ellos se me revento (lado izquierdo). Me hicieron la mastopexia sin implantes y me levantaron los senos con una cirugia de T invertida. Despues de la cirugia yo note que mi pecho izqierdo era mas grande y sentia una bola dura cerca de mi pezon, mi doctor me dijo que era inflamacion que era normal pero al paso de los dias y semanas la bola seguia creciendo y poniendose mas dura entonces fui con mi doctor en Enero 2023 y decidio abrir y sacar lo que traia que resulto ser un encapsulamiento de tejido fibroso y 330 cc de liquido de agua-sangre. Me dejo puesto un tubito por 3 dias para drenar al quitar ese tubito me dijo que yo misma me aplastara y me diera masajes para que siguiera drenando por el punto que seguia abierto. Ya han pasado tres semanas y estoy sintiendo otra vez una bola dura en mi pecho y me preocupa que pueda crecer. Quiero saber si se esta formando otra capsula y que debo hacer para que no crezca o como quitarla de mi pecho.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
2 sedes en Valencia . 17 feb 2023
Mejor respuesta
Buenos dias Alejandra.
Lo mas importante es saber si, en alguna de las dos intervenciones, te quitaron la capsula peroprotesica. Si no se hizo es, casi con toda seguridad, el origen de la formacion de ese seroma, pregunta a tu cirujano si la quitó, y si es asi, si se analizó. Si no se quitó, debe retirarse.y desaparecera el problema.
Un abrazo.
WhatsApp
Barcelona . 21 feb 2023
Buenos días Alejandra,
Deberíamos poder valorarte para poder darte una respuesta exacta y solución.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2023
Buenas tardes,
Entiendo tu preocupación, pero sin verte es imposible darte una respuesta.
Si lo deseas, estaré encantado de darte mi opinión, pero por ahora no puedo decirte mucho más.
Un saludo
Premium
Madrid . 17 feb 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso. Si quieres puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 feb 2023
Estimada Alejandra
Te aconsejo que acudas a tu cirujano o su equipo para que pueda hacer una revisión, sin poder hacer una valoración presencial es dificil darte una respuesta.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 16 feb 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Si has hecho algún examen por imagen antes de operarte lo que puedo recomendar es que te hagas una resonancia magnética o una ecografia. Así podrás tener una idea sin necesidad de pasar por quirófano sin no es necesario. Un saludo
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 15 feb 2023
Hola: es necesario hacer una cápsulectomia y sellamiento de la cavidad para evitar la producción de Seroma.
Cordial saludo
Dr. Cardona.