Implante de menton retirar

Leonardoramos
9 dic 2019 · Última respuesta: 9 jun 2020

Muy buenas hace unos 2 meses me puse un implante de menton si bien el maxilofacial me dijo que lo que yo necesitaba era una mentoplastia mediante avance de hueso puesto yo necesitaba mucho menton y que el implante iba a ser insuficiente pero au asi se iba a ver mejor. pues si esta mejor no estoy muy satisfecho con los resultados. quisiera saber si ¿el implante se puede retirar en cualquier momento y hacerme la mentoplastia de avance? gracias de antemano

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 10 dic 2019
Mejor respuesta
Estimado paciente: efectivamente, generalmente se puede retirar el implante del mentoyn y hacer una mentoplastia en el mismo acto quirúrgico. No obstante, si hay tanta retrusión del menton quiza deberia descartarse que la causa esté en que la mandibula en sí sea demasiado pequeña, en cuyo caso seria recomendable plantear un avance mandibular
Dentisalud
Sin opiniones
Boadilla del Monte . 9 jun 2020
Mi consejoo es que te retires la protesis, la fuerza muscular de los musculos de la zona del mentón producen una fuerza contra el implante, que desgenera el hueso donde se apoya, hay mucha literatura que habla de esto. Donde el hueso recibe presión ocurre resorción. El maxilofacial ha hecho muy bien en sugerirte la mentoplastia, y la pueden llevar hasta el punto de tu corrección total siempre, con lo cual quedaras contento.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 abr 2020
Buenas tardes,
Se puede pero un consejo, sigue las recomendaciones de tu cirujano.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 dic 2019
Hola Leonardo. Es correcto, el implante puede ser retirado y hacer la mentoplastia. Lo ideal es poder evaluarte para recomendar el tratamiento quirúrgico que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!
Premium
Estimado paciente.
Claro que se puede.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.