Prótesis ergonómicas

Nenablu
24 oct 2017 · Última respuesta: 12 oct 2018

Hola!!! estoy operada con 375 redondas, perfil alto, submuscular, soy muy delgada, con lo cual se me ven artificiales, ademas de haberme quedado tensas al tacto. Deseo cambiarlas y tener una forma anatómica, pero ya me han explicado los riesgos de girarse y no deseo operarme mas, ya que soy una paciente autoinmune.

Me han hablado de unas prótesis nuevas Motiva ergónomicas y me parecen una muy buena opción en cuanto a que pueden girarse y no cambiaria la forma, además de decirme que al tacto quedan como una mama natural. Pero no cnozco opiniones de mas médicos ni tengo opiniones d epacientes y me gustaría conocer conceptos médicos y opiniones. Muchas gracias!

respuestas (16)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 27 oct 2017
Mejor respuesta
Buenos días,
Hay muchas variables a tener en cuenta. En primer lugar, es cierto que el recambio a prótesis anatómicas puede condicionar un mayor riesgo de rotación, no te lo aconsejo. Por contra, llevando perfil alto de 375 cc, siendo delgada, es difícil que el resultado no sea artificial; te recomendaría, cuanto menos, pasar a perfil moderado.
Respecto a la rigidez que notas; si se ha descartado el encapsulamiento, pudiera ser que el implante tuviera poco espacio o que fuera muy cohesivo (reduce el riesgo de rippling pero es más duro).
Los inplantes Motiva ergonómicos serían una opción, tienen un gel más dinámico que se adapta a los cambios de posición del cuerpo, pero no son los únicos. Sebbin, por ejemplo, cuenta con los implantes Integrity con similar comportamiento.
Hay que hacer una valoración global, teniendo en cuenta todas las variables y, lógicamente, buscando un resultado óptimo y definitivo.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 13 oct 2018
Buenas tardes,
La verdad es que resulta un poco complicado responder a tu pregunta. Primero, como tú dices, no te hemos visto; segundo, acotas la decisión al diámetro de implante, lo cual, en un implante redondo, no es tan relevante (menos en retromuscular); tercero, hay que mirar mucho más allá del pecho...
Mides 1,70 por lo que estás por encima de la media, un torax de 73 cm (talla 90) con un perímetro mamario de 78 (copa A vacía), con 275 cc de perfil medio no vas conseguir el objetivo que buscas; 340 cc se acercaría más a tu objetivo, pero, siendo de perfil alto, el pecho se verá muy redondo y, por tu altura, desde la clavícula hasta el origen del pecho habrá una notable distancia, lo cual no es bonito.
Como ves, no es tan sencillo...
Personalmente, me decantaría por implantes de perfil moderado pero de algo más de 275 cc.
Un saludo.
Premium
Madrid · 12 oct 2018
Estimada paciente.
Efectivamente, sin verte es difícil valorar.
Estaremos encantados de atenderle y orientarte con el tipo y tamaño de prótesis que mejor se adecue a tus necesidades.
Hay otros muchos factores a tener en cuenta.
Puede consultarnos si lo desea. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Santiago de Compostela · 12 oct 2018
Debería ser tu cirujano quien valorase qué quieres y qué te aconseja, porque si van submusculares, no es tan importante que su diámetro no sobrepase el de tu pecho, perosi persigues que te formen un calalillo adecuado, y que no parezcan dos proyectiles con demasiada proyección, cuanto más ancha su circunferencia , más se acercarán entre sí, si es que tienes algo de pecho que levantar y proyectar.
Premium
Madrid · 11 jun 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 10 jun 2018
Buenas tardes,
Para poder dar respuesta a tu pregunta, sería necesario verte. Cada caso es especial y precisas sus consideraciones.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 14 mar 2018
Buenos días,
Siempre os digo lo mismo, las medidas aisladas no aportan información suficiente para evaluar el tamaño de los implantes.
La opción de implantes redondos o ergonómicos, me parece acertada si tienes vacío el polo superior pero darte referecias de volumen es mas complicado.
No eres muy alta por lo que tampoco tiraría muy arriba.
Debes valorar con tu cirujano y dejarte guiar por su consejo.
Un saludo
Premium
Madrid · 14 mar 2018
Estimada paciente.
Aunque describa sus medidas, sin verla es difícil valorar. La decisión la debe tomar usted en conjunto con su cirujano. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que la valoremos.
Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante.
Santiago de Compostela · 14 mar 2018
Has de elegir tú misma, pero faltan unas medidas fundamentales: la anchura de tu pecho!, para saber el diámetro de tu prótesis, que no sobresalga de lo ancho y alto de tu pecho, y evitar que se palpe el plástico por puerta del mismo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 2 mar 2018
Buenos días,
Esa pregunta te la deberían contestar aquellos que las venden como tales. Posiblemente sea, simplemente, por la falta de secuencia temporal, la existencia de pocos casos debido al poco tiempo que llevan en el mercado; piensa que para presentar un caso post, normalmente se espera hasta la estabilización postquirúrgica (aprox un año desde la IQ).
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 13 feb 2018
Buenos días, La corrección de la mama tube no es implante dependiente, es el trabajo sobre la mama, liberando la restricción que limita su morfología, lo que debe realizarse debidamente. El implante, forma, tamaño, proyección... son factores que deben valorarse en base a las catracterísticas del tórax, el objetivo que se quiera conseguir.., dependerá de cada caso.
Santiago de Compostela · 13 feb 2018
Las ergonómicas son más modelables y van bien, pero lo fundamental para corregir las mamas tuberosas es la escisión y corrección de las cicatrices congénitas que deforman la mama y producen la tuberosidad .
2 sedes en Madrid · 26 oct 2017
Buenos días,
Parece que tu problema está relacionado con el tamaño de las prótesis o es un caso de contractura capsular.
Para hacer un diagnóstico correcto y una propuesta terapéutica adecuada, puedes visitarnos en nuestra clínica sin ningún compromiso donde el cirujano estudiará tu caso.

Un saludo.
Santiago de Compostela · 26 oct 2017
yo no te aconsejo que acudas a mi clínica y sólo quiero dar respuesta a lo que preguntas: las ergonómicas son muy buenas!
Madrid · 26 oct 2017
Buenos días,

Con respecto a su consulta, entendiendo sus miedos, comentarle que habría que valorar su caso en concreto para determinar qué tipo de prótesis son las más adecuadas para usted. Nosotros también disponemos de prótesis Motiva, pero aún así comentarle que nuestro índice de rotación en prótesis anatómicas no es ni un 2% como para no plantearse colocar este tipo de prótesis. Con respecto al tacto, cualquier prótesis tanto las Motiva, como cualquier otra marca, el relleno es el mismo, y la naturalidad en tacto también, si actualmente están duras, es posible que tenga una complicación derivada de este tipo de intervención que se llama contractura capsular. Una mama operada no tiene por qué verse ni artificial ni al tacto tiene que resultar dura. La animo a que venga a nuestra clínica y reciba un diagnóstico de su problema sin compromiso.

Un saludo,
Dr. González-Nicolás
Premium
Madrid · 26 oct 2017
Buenos días.
Realizamos aumento de mamas con implante de ultima generación, con garantía de por vida. Tecnica por via areolar (cicatriz menos visible), con implantes en el plano submuscular (resultados duraderos y más naturales). Cirugías en Clinicas de prestigio y con la máxima seguridad. Mas de 20 años de excelentes resultados nos avalan. Tenemos unos precios muy competitivos. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede pedir cita. Dr Díaz Infante.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor