Prolactina alta y próxima operación

LidiaP
7 mar 2021 · Última respuesta: 8 jul 2021

Hola, El próximo 29 de marzo me opero de aumento de pecho y casualmente llevo una semana con dolores de pecho horribles. Fui al ginecólogo y después de hacerme analítica hormonal detectó que tenía alto nivel de prolactina (33). Me recetó unas pastillas pero me dijo que no las tomará hasta que me dieran de alta de la operación. Tengo muchos dolores y el pecho un poco hinchado. Creen que debería tomarlas antes? En estas 3 semanas que quedan hasta el día de la operación? Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 abr 2021
Mejor respuesta
Hola Lidia. Lo ideal es regular los valores de prolactina y que las mamas no estén inflamadas. Consulta con tu cirujano y sigue estrictamente sus indicaciones. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 jul 2021
Estimada Lidia

Hay que valorar su caso en particular y su historia clínica

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 abr 2021
Buenas tardes,
Ya ha pasado la fecha prevista para tu cirugía, aún así me permito la licencia de trasladarte mi opinión.
En estos casos es conveniente valorar la situación con tu cirujano y, si es preciso, consensuarlo con el senologo/ginecólogo. De entrada, lo recomendable sería controlar la situación de la mama para no incrementar los factores de estrés ni los riesgos de encapsulamiento; intervenir una mama en esas circunstancias puede ser contraproducente.
Se puede intervenir con niveles de prolactina alta, pero la respuesta inflamatoria e hinchazón de la mama no debería estar presente ante una cirugía electiva.
Un saludo
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 25 mar 2021
Hola, debes de seguir las indicaciones de tu equipo médico. Ellos valoraran si puedes o no operarte en esas condiciones, aunque no parece lo más aconsejable. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Barcelona . 9 mar 2021
Buenos días Lidia,
Aconsejamos que pidas cita con tu cirujano para que pueda valorar y tomar una decisión en base a la valoración de tu ginecólogo.
Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia . 9 mar 2021
Creo que no deberías operarte hasta que se estabilice y aclare la situación actual, sobre todo el dolor que refieres. Lo mejor sería que lo consultes con tu cirujano y lo valore, pero lo más razonable sería esperar y no entrar en una cirugia en estas condiciones.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Madrid . 8 mar 2021
Hola Lidia,
Debes seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, te recomendamos pedir una cita con tu cirujano para que valore poder darte antes el alta.
Esperamos haber sido de ayuda,