Dolor y asimetría después de mastopexia

GemmaMarin1
20 sept 2021 · Última respuesta: 24 sept 2021

Buenas. Hace mes y medio me hice una mastopexia en t invertida con prótesis de 315 submusculares. En principio todo bien, hasta que pasan los días y veo que el pecho izquierdo va bajando y quedando bien, pero el derecho sigue alto, me noto la prótesis alta y hacia un lado, y el otro lado me oprimo y me lo noto hueco. Al levantar el brazo derecho me tira mucho el pecho, me duele, la piel está muy tirante. Se lo comenté al cirujano y dice que las ve muy bien, que no ve problema, pero para que me quede tranquila me puso una banda elástica 24h al día hasta la próxima visita, o sea 2 meses. La verdad me molesta mucho y a parte creo que se está deformando más. Lo que no quiero es que la izquierda, que esta perfecta, se deforme también. ¿Me sigo poniendo la banda? ¿Al final bajará la prótesis y quedará un resultado más normal? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Tras un mes y medio de la intervención es normal evidenciar ciertas asimetrías evolutivas, en ese sentido estate tranquila. Es cierto que ese implante parece estar algo más alto y la evolución de esa mama parece algo más lenta, pero, como te digo, no deja de ser pronto.
Sigue las indicaciones de tu cirujano y trasládale tus inquietudes.
Por ahora, dale tiempo.
Un saludo.
Premium
Madrid . 24 sept 2021
Estimada paciente.
Para ver los resultados definitivos hay que esperar 6 meses tras la intervención.
En cuanto a seguir o no con la banda debe consultarlo con su cirujano.
Saludos z
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 21 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada pero mínimo un año que pase la intervención Gracias
Premium
2 sedes en Madrid . 21 sept 2021
Buenos días Gemma, te recomendamos continuar esperando ya que es pronto para ver los resultados. Continua con las indicaciones de tu cirujano en un principio no hay por que preocuparse, hasta que el pecho queda totalmente posicionado y acoplado pueden pasar hasta 6 meses.
Premium
Valencia . 21 sept 2021
Hola Gemma! Lo primero, mi recomendación es que sigas el consejo de tu cirujano. Como la prótesis derecha está más alta la banda no afectará por igual a ambas mamás. A veces el músculo pectoral se inflama más en un lado que en otro o le lleva más tiempo resolver esa inflamación remanente. Dale tiempo. Es muy pronto para valorar el resultado!