Apenas noto mejoría después de una blefaroplastia

BGAR11
6 sept 2021 · Última respuesta: 28 sept 2021

El pasado 11 de agosto me hice una blefaroplastia completa + cantopexia. Han pasado más de tres semanas y sigo teniendo el párpado izquierdo muy inflamado, con mucho hematoma y la cicatriz está más alta. Por la mañana es horroroso, tengo los ojos tremendamente inflamados y además me duran muchas horas así. Es normal esta diferencia entre un ojo y otro?? Que la cicatriz esté más alta en un ojo que otro no se seguirá notando pasado el tiempo. Muchas gracias. Ando preocupada ya que como antes dije, no noto diferencias con el transcurso de los días. El número que acompaña a la foto son los días que pasaron tras la operación. Saludos y gracias

Anuncio

respuestas (5)

Las Palmas de Gran Canaria . 18 sept 2021
Mejor respuesta
Buenos días,

Es muy habitual tener inflamacion asimétrica en los primeros meses tras una cirugía facial. El hecho que veas una cicatriz más alta que otra se puede deber a esta inflamación. Lo que te recomiendo es que esperes hasta los 3 meses desde la cirugía para evaluar la simetría de ambos ojos, y que intentes dormir con la cabeza lo más ergida posible para disminuir la inflamación por la mañana.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Murcia . 28 sept 2021
Estimada paciente,
El postoperatorio normal de una blefaroplastia completa es de aproximadamente 6 meses, aunque es cierto que existen pacientes que se recuperan antes que otros. El hematoma en ocasiones perdura varias semanas sin que eso sea nada preocupante y la inflamación también puede ser normal ya que el drenaje linfático también puede verse alterado por la cirugía en sí misma. Te recomiendo que tengas paciencia, acudas a tu cirujano para que valore si estás teniendo una evolución normal y estoy a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo
Dra. Salomé Abenza (Murcia).
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Dále tiempo es muy reciente Gracias
Premium
Madrid . 10 sept 2021
Estimada paciente.
Aunque sí que se aprecia la diferencia entre uno y otro hay que esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 8 sept 2021
Como seguro supondrras, es muy pronto aún para anticipar resultados. Los parpados son tejidos muy laxos y cualquier mínima inflamación se nota. Es muy pronto aún. Ten paciencia y confía en ti cirujano. Te tranquilizara