Recambio de prótesis por encapsulamuento

Hanny15
21 mar 2023 · Última respuesta: 18 abr 2023

Hola! Si me pueden ayudar, por favor. Hace 4 meses me opere de un aumento de pecho, tras los 20 días de la cirugía, un seno empezó a molestar y tomar otro aspecto y forma, uno de los senos se había encapsulado, hace 15 días me volvieron a operar y me cambiaron el implante, el proceso para curar ha sido más largo y doloroso, mi pregunta es, que medidas tomar para evitar que se encapsule ? Es normal que duela más y tarde más para curar que la primera cirugía? He perdido la sensibilidad en todo el centro del seno, se siente como si estuviera anestesiado, volveré a recuperar la sensibilidad? Mi pregunta y mi miedo más grande es que se vuelva a encapsular, porque me duele Justo donde se había encapsulado anteriormente. Ayuda por favor. Porque hasta que tenga la visita con mi médico, las dudas y la preocupación me están consumiendo. Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 23 mar 2023
Mejor respuesta
Estimada paciente,
En nuestra clínica solemos aplicar ultrasonidos para disminuir el riesgo de contractura capsular, aun así no podemos trabajar con un porcentaje de 0% de riesgo.
Consulta con tu cirujano o su equipo todas tus dudas e inquitudes.
Un saludo
WhatsApp
Barcelona . 18 abr 2023
Buenos días,
Las molestias tras una cirugía son normales.
Sin verte no podemos valorarte, pero te sugiero que antes cualquier duda solicites una visita con tu cirujano.
Un saludo.
Premium
Madrid . 27 mar 2023
Hola,
Te recomendamos contactar con tu cirujano para que lo valore.
WhatsApp
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 27 mar 2023
Hola, es normal que la evolución del postoperatorio va haya algo peor que la primera cirugía, eso no es indicativo de que vaya algo mal. Aún es pronto para determinarlo. Respecto a las alteraciones de la sensibilidad igual, hasta el año puedes recuperarla, así que tampoco quiere decir que a día de hoy vayas a quedarte sin sensibilidad. Prevenir el encapsulamiento de consigue no usando drenajes si es posible, no fumando, colocar prótesis de poliuretano o de superficie rugosas nanotexturizadas o microtexturizadas, etc.
Dfine Clinic
Barcelona . 26 mar 2023
Hola Muy Buenas soy el dr. Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. es normal que después de una reintervención sigas con molestias, sobretodo si era una cirugia de corrección de encapsulamiento. Los masajes realizados por profesionales y la radiofrecuencia ayudan a prevenir el riesgo. Hay medicamentos, como el Montelukast, no es del todo comprobado funcionen. Para valora el riegos que vuelva a aparecer se tendrían que valorar varios factores de riesgo. Hable con su cirujano si esta preocupada, nosotros encantados de ayudarla, un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 mar 2023
Buenas tardes,
Dependiendo de las maniobras quirúrgicas, puede ser normal que, tras 20 días, tengas molestias y ciertas alteraciones sensitiva.
Sin verte no es posible hacer una valoración completa, pero te recomiendo que, si estás preocupada, solicites una visita con tu cirujano; al final es quién debe responder a tus inquietudes.
Hay tratamientos coadyuvantes que pueden ayudarte, claro, pero hay que verlo.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 23 mar 2023
Hola,
Te recomendamos contactar con tu cirujano para que lo revise. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 23 mar 2023
Hola Hanny
Mi mejor consejo es que pidas revisión con tu médico ya, no debes estar así y él es quien mejor te puede resolver tus dudas y angustias, puesto que es quien sabe qué ha hecho exactamente y conoce más datos. Es quien mejor te puede ayudar y quien debe hacerlo. No tienes por qué estar así. Llévate una lista con todas las dudas y sal de allí con respuestas y, espero, más tranquila.