24 feb 2022 · Actualización: 9 oct 2023

Corrección y aumento de pecho tuberoso

Hola!

Llevo un tiempo pensando en contar mi historia en el foro ya que a mi me ha ayudado mucho leer historias de otras chicas. ¡Espero que la mía le pueda servir a alguien también!

Tengo pecho tuberoso de grado III según me han dicho varios de los cirujanos que he visitado. Se nota bastante, sobre todo las temporadas que pierdo algo de peso. Bueno, en realidad, se nota bastante siempre. He tenido en la cabeza la idea de operarme desde que tengo 15 años aproximadamente (ahora tengo 23)…

Nunca me he sentido cómoda con mi cuerpo por culpa del pecho y por ese motivo nunca he dejado que nadie me lo viera más de la cuenta. Soy incapaz de estar sin sujetador delante de alguien ya sea mi pareja o incluso mi hermana. Y me fastidia mucho porque le tengo pánico hasta al dentista…

Siempre he dicho que ojalá no me tuviera que operar, que me conformaría con un pecho pequeño como el mío pero con una forma “normal”. A día de hoy sigo pensándolo, me da mucho miedo operarme.

El caso es que he visitado cinco cirujanos en total. El primero fue en Zaragoza, la ciudad donde vivo. Acudí a el con 17 años para informarme, pero no tenía los medios para seguir adelante con la operación. Volví hace un año y a pesar de que me lo había recomendado una amiga de mi hermana, no me transmitió la confianza suficiente. Visite a otro más en Zaragoza, uno en Córdoba y dos más en Madrid. La verdad es que no me costó mucho decidir quién sería mi cirujano y ese es el Dr. Díaz Gutiérrez. Por el motivo que fuera me transmitió más confianza que ninguno de los otros que había visitado, me explico el procedimiento a seguir que todo lujo de detalles, me dedicó todo el tiempo necesario. De hecho era yo quien decía cuando se acababa la consulta, lo que es de agradecer cuando vienes de fuera.

Me dio cita para la operación: el próximo 15 de marzo. Lo he visto dos veces y aún lo voy a ver en una tercera consulta el lunes que viene (28 de febrero). No me quedan muchas cosas por preguntarle la verdad, alguna pauta a seguir del postoperatorio y poco más.

Sin embargo, ando algo dubitativa con el tema del tamaño de las prótesis. Él me recomienda 320, pero en la simulación 3D que me realizó me parecen algo grandes en comparación con lo que siempre he tenido en mente. Mido 1,80 cm peso 62 kg y siempre me ha gustado el pecho discreto y sutil. Subo una foto de mi simulación y otra del pecho que me gustaría tener, a ver qué opináis…

Faltan tres semanas para mi intervención y, perdón por la expresión, pero estoy acojonada. Me da mucho miedo que me duerman, que me operen, enterarme de algo o que me duela mientras lo hacen, no despertar, y una larga serie de miedos seguramente irracionales contra los que no puedo hacer mucho. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza cancelarlo y ponerle fin al asunto por culpa del miedo, pero es tal mi complejo que aquí sigo por ahora.

Os mantendré informadas de cómo continúa la historia. Besos !!

¡Hola, Maribel!

Aquí otra con mamas tuberosas (en mi caso grado I y II, pero como tengo taaaaan poco pecho soy todo areola) y acomplejada desde los 14, que enseña el pecho sólo cuando es necesario jajaja.

Con el pecho buscas lo mismo que yo: algo discreto, sutil y elegante. Me ha gustado muchísimo la foto que has puesto de la chica, tiene un pecho precioso. ¿Le has enseñado esa foto a tu cirujano para que se guíe un poco?
Yo creo que 320 no está mal, en las fotos no se ve exagerado. ¿Tu cirujano te ha dado también 3 tamaños para elegir? Te lo digo porque si aún así tienes dudas, podrías elegir el tamaño mediano, por decirlo así jajaja. Es lo que voy a hacer yo, porque pese a que no me cabe mucho, entre el mayor tamaño y el mediano no hay mucha diferencia y en mi caso prefiero quedarme algo "corta". Además, las prótesis pequeñas suelen dar menos problemas o eso dicen.
Luego podrías jugar con la proyección en el caso de querer que se noten más o menos. Pregúntale a tu cirujano también si todavía no lo has hecho :).

Yo en teoría me opero el día 30 de este mes. Digo en teoría porque tengo un problemilla de salud que en sí no me afecta en nada en mi día a día, pero mi cirujana y el anestesista no están muy seguros de meterme en quirófano por algo estético teniendo dicho problema... así que a ver. Estoy un poco chafada, pese a que llevo mes y medio (desde que conseguí la cita para quirófano) con tus mismos pensamientos jajaja. ¿Me quedaré en el sitio? ¿Y si me duele y soy consciente del dolor, pero no puedo despertarme para avisar al médico? ¿Y si luego no me gustan? Y así, veinte mil preguntas más jajaja. Pero en fin, en nuestro caso lo hacemos por mejorar un aspecto que no nos gusta y que no se puede cambiar de otra manera, y tras varios años de vivir con este tipo de pecho y no haberlo "normalizado", digamos. Así que mira, pa'lante, que todo irá bien.

Mucha suerte, bonita :).

Sueño hecho realidad

Mi caso era muy complicado,, Hace 4 años tuve cáncer de mama y mi pecho izquierdo se vio más deteriorado y pequeño además de no tener pezón, que me lo tatué años después. Mi ilusión dentro de la enfermedad que gracias a Dios no me tuvieron que...