Pezones bajos y prótesis altas tras aumento de pecho en mamas tuberosas

Maria9710
14 may 2022 · Última respuesta: 23 may 2022

Hola. Llevo 18 días operada de un aumento de pecho de mamas tuberosas. Me pareció que mi cirujano conocía bastante sobre el tema, puesto que me explicó muy bien todo el procedimiento además de meter el implante. Llevo 340cc submuscular por la areola, ya que él mismo dijo que no era necesario con mi tuberosidad llegar a utilizar la T invertida ni quitar la areola. Yo desde el primer día me veía los implantes muy altos y los pezones muy abajo, incluso forma cónica si los miro desde arriba, pero me dicen que es normal, que necesitan tiempo para cambiar.

A los 14 días mi cirujano decide quitarme el sujetador posquirúrgico durante un mes porque dice que este no deja bajar las prótesis y que es preferible a que bajen por su propio peso a poner la conocida banda . 4 días después, yo solo noto que va a peor. La forma de la mama por abajo ha cambiado a peor y las prótesis siguen sin bajar. Se lo he comentado, pero él sigue en sus trece y dice que es lo más adecuado. Yo lo que necesito es sinceridad. ¿Es recomendable quitarme el sujetador tan pronto (a los 14 días) por un mes entero?¿En serio van a cambiar en 3 o 6 meses tanto mis mamas como para que la prótesis baje de donde está y le de la forma adecuada a la mama, cambiando así la posición tan baja de las areolas y quitando la forma de cono que se aprecia desde arriba?

Sé que es pronto y que cada cuerpo es diferente, pero por todo lo que he podido investigar las que empiezan como yo no terminan bien y se tienen que volver a operar. ¿Por qué si desde un principio la cosa no parece ir bien te dicen que tienes que seguir esperando?

Necesito sinceridad. Paso fotos se mis pechos antes de la operación, también de cómo estaban hasta los 14 días antes de retirar el sujetador y como están ahora 4 días después.

Anuncio

respuestas (9)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 may 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Es pronto, pero no creo que el resultado vaya a ser satisfactorio. El planteamiento realizado no parece el correcto y no se han compensado bien las circunstancias de tu pecho.
Estaré encantado de valorarte con más detalle si lo deseas.
Un saludo
Premium
Debe consultar con su cirujano.
Siga sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Yo quitaría el sujetador y pondría la banda arriba.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 may 2022
Estimada Maria 9710

Dos cosas independientes, por un lado es muy importante seguir las indicaciones de su facultativo tras la cirugía, por otro, la cirugía estabilizará a los 6 meses entonces podrá valorar resultados definitivos.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Madrid . 19 may 2022
Hola,
Ha pasado muy poco tiempo para poder valorar el resultado de la intervención. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano. Si llegado el caso necesitas una segunda valoración estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Madrid . 18 may 2022
Buenos días María,

Por lo que nos comentas es demasiado pronto para poder observar resultados finales, te recomendamos seguir las pautas que te ha dado tu cirujano y esperar.
Dr. Camino
Palma de Mallorca . 17 may 2022
Las prótesis tardan tiempo en acomodarse y es normal que al principio parezca que están más altas. Respecto a la tuberosidad, la mama también suele tardar en corregir la forma tuberosa aunque se hagan correctamente las maniobras. Creo que es pronto para valorar el resultado
Clínica NR
17 may 2022
Hola María,

Debes tener paciencia... Lo que indicas es absolutamente normal después de una cirugía de aumento de mamas con prótesis.

La inflamación postquirúrgica sigue ahí ya que hace muy poco tiempo que te has operado y esto provoca ese efecto que explicas de prótesis altas y areola baja.

Confía en tu cirujano y sigue sus indicaciones al pie de la letra.

Esperamos haberte ayudado,

NIKKI REINA
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 16 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros