Implantes mamarios texturizados

Lasnenas
11 ago 2021 · Última respuesta: 13 sept 2021

Hola! Hoy en día ya no se pueden colocar implantes texturizados? Porque siempre recomiendan lisos pero yo hago deporte y sé que los texturizados quedan más adheridos pero tienen riesgo de linfoma. Y los lisos “se caen más”

Los texturizados son difíciles de sacar en una nueva cirugía? Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 31 ago 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Hoy en día existen diversos tipos de implantes, entre los cuales existen los micro y nanotexturizados. En clínicas Dorsia tenemos la última tecnología en implantes como son los implantes ergonómicos nanotexturizados, los cuales presentan todas las ventajas de los implantes texturizados ofreciendo la máxima seguridad y naturalidad.
En Clínicas Dorsia todas las consultas médicas son gratuitas para que puedas pedir toda la información que necesites sin compromiso.
Gracias!
Premium
Valencia . 13 sept 2021
Buenas tardes
Hoy en día se tiende a utilizar más las lisas por el problema de la asociación del linfoma con prótesis macrotexturizadas. No obstante, todavía hay ciertos casos en los que puede estar indicado utilizar prótesis texturizadas. Como siempre, cada caso es único y debemos conocer todos los recursos existentes para poder adaptarnos a las características anatómicas de cada paciente.

Un saludo
WhatsApp
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 17 ago 2021
Hola Lasnenas,
nada de eso, es mas, creo que deberíais, en general, todas las pacientes, dejaros aconsejar por el cirujano al que acudís, ya que si estas dejando en sus manos la intervención debe ser por algo. Y en cuanto a las distintas versiones de texturizados de los implantes, nadie mejor que ellos podrá aconsejaros cual es el mejor para cada una y el porqué.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 ago 2021
Buenos días.
Los implantes texturizados no presentan ninguna restricción en nuestro país, es en Francia donde está prohibida su implantación (prohibición que se extiende a los implantes de poliuretano).
Distinto es que los implantes lisos se caigan más o no. Si las cosas se hacen correctamente los implantes lisos no caen más; esa es una falsedad. De igual forma que también es falso que los texturizados sean más difíciles de extraer en una hipotética revisión.
Hay que valorar cada caso y contemplar la mejor alternativa en cada caso.
Personalmente no utilizo implantes macrotexturizados porque aportan mayor rigidez y menor naturalidad dinámica al pecho; trabajo con los implantes lisos y microtexturizados; el deporte no es un factor que, hoy por hoy, considere una limitación.
Un abrazo
Premium
Estimada paciente.
No se pueden usar implantes macrotexturizados. Si los lisos y microtexturizados. El que se caigan o no las mamas depende de la técnica quirúrgica, no del tipo de implante. La técnica dual plane, se caen todas y más si se hace deporte.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 13 ago 2021
Buenos días. Hay un tipo de implante texturizado que no se ha relacionado con casos de linfoma. Es una textura muy fina, son los implantes nanotexturizados. Yo uso esos y los de suero, con superficie losa. Ambos dan unos resultados excelentes. Nunca usó los de textura gruesa por el riesgo, aunque sea mínimo, de linfoma. Un saludo.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 12 ago 2021
Hola, hoy en día se ponen más los lisos, dan mejores resultados... si tu cirujano te recomienda lisos, hazle caso