Implantes de mama y BII

IrinaLira
5 oct 2021 · Última respuesta: 9 oct 2021

Queridos especialistas, ahora que la FDA ha reconocido la enfermedad de los implantes (BII) como una enfermedad asociada a ellos, y al cáncer de linfoma de células grandes (ALCL) también asociado a la cápsula de los implantes, qué tipo de prótesis entonces es mejor? Es verdad que los lisos son 'más seguros' que los texturizados ? En México se siguen vendiendo marcas texturizadas de ciertas marcas pero en otros países las ha prohibido, cuál es su opinión ? Qué marca de implantes manejarán ahora y recomiendan ? Ya no sé si operarme :( Muchas gracias

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Valencia . 10 oct 2021
Hola Irina.
Es como dices, por esa razón yo solo pongo ya protesis de suero, de superficie lisa, y de silicona de superficie nanotexturada. Ninguna de ellas se.ha relacionado hasta la.fecha con LACG.
La opción de suero es muy segura.
Un.saludo.
WhatsApp
Premium
Buenos días. Los implantes que dan problemas son ciertos macrotexturizados. Fundamentalmente de la casa Allergan. Aunque en todas las marcas se han retirado algún macrotexturizado. Los lisos son muy seguros a pesar de haber sido despreciados mucho tiempo. A mi me gustan mucho los microtexturizados, aunque no hay pegas por mi parte a los implantes lisos. Lo importante es escoger un buen cirujano con experiencia que también querrá evitarle el mayor número de problemas posibles. Pero ya sabemos que el riesgo cero no existe para nada.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 6 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!