Corregir mamas dinámicas

Anónimo
20 may 2019 · Última respuesta: 26 ago 2019

Buenos días, Me operé hace un mes y medio submuscular y al hacer fuerza con el pectoral me aparece dinámica de mamas. Mi cirujano me dice que para solucionarlo tendría que volver a operar y cambiar de plano. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de corregirlo manteniendo la prótesis debajo del músculo. Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Clinica Belba
Barcelona . 21 may 2019
Mejor respuesta
Buenos dias
puede ocurrir al colocar el implante debajo del musculo, y la unica forma de solucionarlo es cambiando de plano. Sin embargo, al haber pasado solo 1m y medio, te aconsejo esperar a los 6 meses de la intervencion. Paciente y animo.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 ago 2019
Hola Anónimo. Con un mes y medio de operada puede ser normal. Habría que valorar tu caso particular. Sin embargo mi recomendación es esperar ya que es pronto para saberlo. Manten tus visitas control y sigue las recomendaciones de tu cirujano. Si deseas una segunda opinión, con gusto te atenderemos. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 may 2019
Buenos días,
Cierto grado de dinámica de la mama, en el plano retromuscular, puede ser normal y debe ser valorado con cariño.
De entrada, hay que contemplar el grado de dinámica y sopesar los pros y contras de carregirlo. Si llevas un plano retromuscular puro, puede valorarse la opción de pasar a plano dual, si ya llevas un plano dual, cambiar a subglandular. Esos cambios tienen sus inconvenientes por lo que hay que analizar muy bien la conveniencia de la decisión.
Dicho esto, es cierto que llevas poco tiempo de evolución, esa mama debe asentar y, posiblemente, la valoración de esa dinámica, pasados algunos meses será distinta.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Aunque da detalles, sin verla es difícil valorar. Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 may 2019
Señalas la principal complicación de la colocación submuscular de las prótesis, y podría valorarse cambiar de plano a subfascial o subglandular, o quizá bastase con una plicaturas de la cápsula.