Esternón despegado y escote separado

Lola_93
Miembro destacado
20 ene 2020 · Última respuesta: 4 feb 2020

Me operé hace dos meses y me dijeron que se me quitaría la inflamación del esternón, pero aunque la inflamación ha bajado, veo que no se me marca el canalillo y que la piel está tirante por esa zona, dando incluso un salto como si estuviera despegado, quisiera saber si esto se va quitando con el tiempo y que posibilidades tengo de juntar las mamas porque me las noto separadas y algo bajas, partía de mama tuberosa de bajo grado, me pusieron perfil xtra moderado plus 375cc en cada pecho. Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Valencia . 21 ene 2020
Mejor respuesta
Buenos días. El aspecto es muy bueno en la fotografía, no se aprecia lo que comentas. En cualquier caso, aunque ya después de dos meses puede no ser muy efectivo, puedes intentar mejorar el aspecto del canalillo presionando con un dedo hasta tocar el hueso, si queda algo de inflamación en forma de líquido o edema, notarás que queda la huella cuando retiras el dedo. Si es así mejorará y quedará más marcado y definido, aunque esto se hace antes. Por otra parte pregunta a tu cirujano cómo darte masajes y si debes ponerte la banda elástica para juntar más las mamas. Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 feb 2020
Buenas noches,
Esas heridas tienen demasiadas costras para tener dos meses y se aprecia cierta equimosis; por la imagen diría que no llevas tanto tiempo de evolución.
En cualquier caso, es pronto, existe cierta inflamación y por la forma de tu tórax, los implantes tienden a desplazarse sutilmente hacia fuera, eso genera ese efecto en el escote más la relativa falta de escote. El pecho debe ser muy estático aún, dale tiempo y verás como mejora.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ene 2020
Hola Lola. En la foto pareciera estar todo correcto. Es difícil valorar así. Existen recomendaciones específicas en estos casos. Lo ideal es que consultes con tu cirujano y sigas sus indicaciones. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Aún se aprecia inflamación .
Debe esperar al menos 6 meses para ver resultados definitivos.