Puede ser sinmastia???

Natura
14 feb 2019 · Última respuesta: 15 feb 2021

Hola,llevo 22 dias operada de mastopexia areolar con aumento,llevo protesis de 375cc submuscular en plano dual II.Estoy preocupada porque desde el primer dia tengo la zona del esternon inflamada y la piel como despegada,aunque ha bajado algo la inflamación veo que el pecho esta muy junto,la piel despegada y un pliegue de piel que queda horrible,es esto normal??Desaparecera con el tiempo? Aparte de la zona del escote inflamada y despegada,tengo un pecho mas grande y bajo que el otro y una areola ovalada y muy inflamada.Es pronto aún para preocuparme?? Creen que deberia usar un sujetador con compresion en la parte del esternon??

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 15 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: Aunque el intervalo postoperatorio es breve, ya puede apreciar el descenso desigual del óvalo mamario, y la excesiva tracción de todo el revestimiento cutáneo, incluyendo el socavado con proyección en tienda de campaña pre-esternal. Existen criterios no sólo para indicar el tipo de pexia: periareolar “vs” circumvertical “vs” Wise, a elaborar en cada circunstancia, sino además muy especialmente, el límite de diámetro y el diseño que deben cumplir los implantes idóneos para su caja torácica, sin olvidar finalmente las dimensiones y disposición del tejido mamario original.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Esta muy reciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 feb 2019
Buenas tardes,
Sin ver la situación de partida es complicado dar una opinión en firme.
En la foto se aprecia una cierta asimetría pero también parece que existe ligera rotación del tórax por lo que tampoco esa diferencia es del todo valoradle.
Por lo que parece, y teniendo en cuenta la poca evolución que llevamos, se objetiva una cierto desplazamiento de los implantes hacia abajo, seguramente debido a que se han implantado prótesis demasiado grandes para una piel débil y utilizando una técnica en la que la piel sufrirá por el peso adicional de los implantes. Ese pliegue que comentas es el resultado de esa tracción excesiva que el peso de las prótesis está ejerciendo.
En sentido estricto, no es un mal resultado pero, posiblemente algo menos de volumen o una pexia más agresiva (lo que hubiera condicionado algo más de cicatriz) habría asegurado una mayor estabilidad a largo plazo.
Un saludo.
Premium
Es inflamación probablemente. Debe esperar para ver un resultado más definitivo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 feb 2019
es que poniendo prótesis tan grandes con pechos ya abultados...el resultado nunca es bueno