Es normal esto tras aumento de pecho?

Paulamrts
28 feb 2024 · Última respuesta: 8 mar 2024

Hola!! El 9 de octubre me realizaron un aumento de pecho simple con prótesis anatómicas Polytech de 315cc. Pasé un postoperatorio muy malo con muchos dolores pero sin ninguna complicación grave. Mi doctor no responde a mis dudas ni está dispuesto a verme, y no he tenido oportunidad de desplazarme a la clinica personalmente por distancia. Hace un mes pagué una ecografía por privado para conocer el estado de mis protesis ya que sigo con dolores, todo estaba bien, en el pecho derecho tengo una minima cantidad de liquido en la zona lateral y dos zonas con una pequeña necrosis grasa, que la radióloga no dio importancia. A raiz de esa ecografia me han visto un pequeño nodulo en el cuadrante superior del pecho izquierdo que ya me están mirando. Aun habiendo sido revisada por ecografia, sigo con preocupaciones ya que no se si es normal a los 4 meses y medio seguir teniendo molestias. Me siento muy limitada, aun no cojo peso por encima de mis hombros por miedo a hacerme daño, y tampoco soy capaz de apretarme los pechos por miedo a ‘moverlos’ o a dañarlos. Tengo cierta sensación de pesadez y molestias en la zona de la cicatriz (en el pliegue inframamario), imagino que será porque es la zona de la incisión y necesita más recuperación. La cicatriz de mi pecho dcho esta morada/blanca por alguna zona y la del pecho izq está roja/morada. Siento las molestias solo quiero saber si estas dudas que tengo me las pueden resolver para poder hacer vida normal poco a poco ya que mi cirujano no se implica. Muchísimas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 mar 2024
Mejor respuesta
Buenas días Paula,
La verdad es que ni la evolución ni la respuesta por parte del equipo quirúrgico no me parece normal ni apropiada.
Sin verte no puedo darte una respuesta clara ni orientarte, pero cuatro meses post-IQ la evolución debería estar mucho más avanzada.
Si lo deseas, no tengo inconveniente es hacerte una valoración.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Es normal sentir ciertas molestias todavía.
Es recomendable que haga vida normal.
Y masajear ni la zona también.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 3 mar 2024
Hola,
Habría que valorar tu caso en persona para poder asesorarte. Estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas. De todas formas tendrías que conseguir que te vea tu cirujano para que valore tu evolución.
WhatsApp
Premium
Barcelona . 1 mar 2024
Bueno probablemente estemos hablando de un caso de capsulitis, y seguramente por tu contextura dicha protesis no era la más adecuada por eso habra zonas que se transparentan por eso esos cambios de color, si quieres envianos unas fotos para tenerlo más claro y poderte ayudar, probablemente se deba cambiar esas protesis. Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 1 mar 2024
Buenos días Paula.

Lo primero decirte que encuentro inaceptable que tu cirujano no te vea, me parece que debe ser un malentendido, no conozco ningún caso en que eso ocurra. Debes ser vista y evaluada, por el en primera instancia, y si no por otro cirujano. No es para que te preocupes, es porque es la única forma de saber como va todo. Y no puedo decir nada más. Es imprescindible que te vea, y debe hacerlo quien te ha operado.
Respecto a si es normal o no lo que te pasa, todo es posible, raro pero posible. Pero solo puede saberse viéndote.