Areolas hundidas por antigua cicatriz

Anónimo
16 mar 2023 · Última respuesta: 22 mar 2023

Hola, hace justo 3 semanas me retiraron mis antiguos implantes. Llevaba con ellos 20 años y se me habian roto. Por varias razones he decidido no volverme a poner. Al quitarme los implantes, me han quedado las 2 areolas, por la parte inferior donde tengo las antiguas cicatrices, totalmente hundidas. Entiendo que son adherencias, y que aunque aun es muy reciente, no creo que me mejoren con el tiempo. Además, al oprimir la cicatriz para adentro, sobretodo un pecho, al ponerme de lado es como si me lo partiera en 2. Actualmente vivo fuera de España y aunque seguro que aquí también hay buenos profesionales de la estetica, no sé que hacer. No sé si al masajear una cicatriz de 20 años puede mejorar, no sé si alguna crema o aparatologia me podría ayudar. O pincharme corticoide en la cicatriz para ablandar la adherencia (algl así leí). No lo sé. Sé que no quiero volverme al poner protesis. Quizás la solucion sea operar de nuevo, cortar por la antigua cicatriz y cortar la adherencia. No sé. Que me aconsejan. Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 mar 2023
Estimada paciente,

Te recomendamos que acudas a tu cirujano de preferencia para que valore tu caso de forma telemática. Actualmente existen procedimientos que pueden corregir la adherencia. Esperamos que te encuentres lo mejor posible.
Premium
Estimada paciente.
La única posible solución probablemente sea la cirugía, pero ahora debe esperar 6 meses para poder valorar y reintervenir en caso de ser necesario.
Aunque esté fuera de España podemos hacer una valoración telemática.
Cuando sea el momento, puede consultarnos nuevamente.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 mar 2023
Buenas noches,
Efectivamente, esas cicatrices muestran claros signos de retracción. Puedes aplicar masaje sobre ellas, pero, después de 10 años, no creo que el resultado sea el esperado.
La solución pasa por rehacer esas cicatrices. De hecho, me llama la atención que no se hayan utilizado esas cicatrices para realizar la retirada de los implantes, eso habría solucionado dos problemas de una vez y te hubiera ahorrado cicatrices adicionales, porque esas cicatrices ya deberían mostrar la adherencia.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 mar 2023
Buenas tardes,
Efectivamente son retracciones de las cicatrices antiguas.
Puedes masajearlas, algo mejorarán, pero tras 20 años no creo que lo hagan hasta normalizarse.
Lo lógico sería rehacerlas; de hecho, no entiendo por qué no han utilizado esas cicatrices para la retirada, se habrían matado dos pájaros de un tiro, porque seguro que la retracción ya existía.
Un saludo
Premium
Madrid . 18 mar 2023
Hola,
Contacta con tu cirujano y sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Clínica NR
18 mar 2023
Hola Carol,

El resultado es cierto que no parece el adecuado. Aunque vivas fuera de España, seguro que puedes solicitar a tu cirujano una videoconsulta para que pueda ver el estado de tu pecho y te de las pautas a seguir.

Esperamos haberte ayudado Carol,

EQUIPO NIKKI REINA
Premium
2 sedes en Valencia . 17 mar 2023
Buenos dias. Es muy pronto aun para saber como quedará. Te recomiendo preguntrs a tu cirujano, sabrá qué ha hecho y es quien mejor te puede aconsejar.