5 feb 2023 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento de pecho: mi historia personal al completo :)

Hola a tod@s!! 😄

Después de estar un tiempo pasándome por la web para ver opiniones, historias y resultados de personas que se han realizado un aumento de pecho, soy yo la que puedo escribir mi historia jejeje

Me llamo Raquel. Soy una chica de 22 años, mido 154 cm y mi peso habitual ronda los 54/55 kg.

Llevo desde mi adolescencia con bastante complejo en mi pecho. Mientras otras chicas se desarrollaban, pegaban el estirón y demás, yo siempre era la más bajita de la clase y la que tenía una constitución más pequeña. Entonces, al llegar a una edad tan caótica, comencé a verme distinta a las demás chicas por ello y sentía que me faltaba algo. Para colmo, comenzaron a meterse conmigo en clase desde un día que nos estábamos cambiandonlas chicas en los vestuarios y me vieron usar el tipico top elástico que comienzan a ponerse las chicas jóvenes que empiezsn a desarrollar pecho. Fueron mis mismas compañeras de clase las que me decían que para qué usaba top si no tenía tetas, y así hasta llegar a meterse conmigo ya en general. Sí que es cierto que es algo que quieras o no te marca, y que también estaba muy influida por la idea de querer encajar con las demás, por no verme distinta al cambiarme junto a todas en los vestuarios en gimnasia, etc.

Pero, al pasar unos pocos años más y tener ya las ideas más claras y sin esa "presión " (ya que lo de encajar pues me daba igual ya, era como era y punto jajajaja), seguía sintiendo que mi pecho era pequeño, que yo misma por verme yo mejor y por estética quería tener más talla. Yo además soy de ponerme muchos tops para vestir y soy muy presumida con la espalda, y me fastidiaba mucho que hubiesen x cosas preciosas que de cuerpo me quedasen genial perooo....de pecho ya no tanto, porque no tenía canalillo o porque no llegaba a rellenarlo. Recuerdo comprarme dos sujetadores push up buenísimos, uno que daba el efecto de tener 2 tallas más y el otro 3 tallas, y estaba encantada cuando me vestía y me los ponía y me daban ese efecto en la ropa y visualmente me veía genial (eso sí, luego llegaba la hora de desnudarse y pam, vuelta a la realidad 🤣). Ya sabia que si quería más,la única opción era operarme. Claro, era muy joven y, aunque conocía a chicas de mi edad operadas y estaban genial, era porque sus padres le habían pagado la cirugía. Mis padres nunca han entendido mi complejo ni han hecho por escucharme o intentarlo, además de que la cirugía cuesta su buen dinero, y ya que es algo para mí, quería por así decirlo conseguirla yo misma. Así que cuando se sacaba el tema del pecho con amigas o amigos sí que comentaba que quizás en un futuro si tenía dinero me operaría, o si me tocaba hacer lotería jajajaja

Hace cosa de medio año conseguí al fin un trabajo de media jornada pero estable. Yo tengo pocos gastos, y además me ofrecí a hacer cualquier hora extra que surgiese (que no son pocas). Un día en diciembre se me iluminó la bombilla como yo sigo y me decidí a pedir información sobre precios para la cirugía. Yo había leído mucho en google sobre tipos de implantes, como se realizaba,etc. Lo que tenía claro es que quería rellenar el polo superior del pecho (ya que lo tenía vacío) y que quería algo que se notase el cambio, un volumen generoso.

En mi caso acudí a una clínica Dorsia de mi ciudad. La chica que me comentó precios y demás fue muy agradable y maja, y me contó que ella estaba operada también y que al escucharme hablar y contarle todo se sentía muy identificada conmigo. Así que por la confianza que me dieron y al ver los implantes de la marca y demás, me decidí a hacerlo.

La primera consulta con el cirujano fue algo incómoda, no lo voy a negar. Más que nada porque yo iba súper nerviosa y me daba mucho complejo enseñar mi pecho (aunque él haya visto miles de tetas jajajaja). Me hizo todas las preguntas que se pueden y deben hacer y yo le dije que quería vérmelas con volumen, que quería algo que se notase. Él al verme y medirme me dijo que su primera opción eran 355 cc, y que si me cabían, una 375 cc pero que él no me iba a poner más que eso porque era bajita y de constitución pequeña.

Yo he sido siempre muy deportista, y si bien es cierto que soy bajita he de decir que del gym y demás tengo una buena espalda y pectoral. Decidí seguir su consejo pero tirando hacia lo más alto que me dijo, 375 cc.

A partir de ese momento y hasta el día de la cirugía fue cuando más empecé a mirar tetas e historias de gente operada por Internet. ¿Cuál,para mí, es el problema? Que depende tanto de la persona, estatura, de dónde se parte antes de la operación,etc. que empecé a rallarme. Veia 355 cc en general pequeñas, y al ser la primera opción del cirujano tenía un miedo increíble a que me pusiera esa talla al final. Lo que yo quería eran 400cc, no más que eso. O, como poco,375.

Este viernes al final llegó el día de la cirugía. Fue todo genial y esa misma tarde ya estaba en casa. Lo único es que en mi caso tengo un ardor en el pecho y presión importantes. Me duele pecho,espalda,esternón... pero el cirujano dijo que era normal, y encima con el vendaje compresivo pues la presión es nuy normal. Perooo...al final el cirujano decidió ponerme 355cc. Eso es actualmente lo que me tiene rallada y preocupada. Sé que obviamente más pecho que con el que entré y más bonito lo voy a tener, pero ya me hice a la idea de 375cc y me decaída un poco al saber que finalmente es menos.... igualmente intento pensar que él es el profesional, que si no ha puesto más es por algo y que realmente de 355 a 375 son apenas unos gramos. Con el vendaje y recién operada tampoco es que se pueda apreciar el resultado, pero tengo bastante miedo de que apenas se note la cirugía...de que siga siendo pequeño para mí, pero como me dijo mi psicóloga: no te obsesiones con x talla o número en específico...piensa en mejorar, y obvio que con lo que te pongan,por poco que sea, va a suponer una mejora.

Sé que apenas estoy recién operada, así que iré actualizando la historia con fotos y contando el proceso :) de momento mañana tengo la primera cura y retirada del vendaje y tengo unas ganas... sé que se me va a ver feo el pecho ahora recién operada, pero ya solo con poder respirar algo mejor y no sentir tanta presión soy feliz 😂

Y la verdad, en general a pesar de todo estoy muy contenta. Mi novio me ha apoyado y acompañado en todo el proceso y no sé cómo pagarle todo lo que ha hecho por mí 💕 y a pesar de los problemas que tuve en el trabajo y lo duro que fue el hacer muchas más horas de lo normal y aguantar muchas veces (es atención al cliente, no digo más 😂) y a pesar de tener una situación complicada, he conseguido poder realizarme una operación que para mí en su día era un sueño lejano.

Estoy muy contenta y con ganas de seguir tocado el proceso hasta el resultado definitivo, yo ya estoy preparada con el aceite de rosa mosqueta, parches para las cicatrices, sujetadores postquirúrgicos y todo el kit jajajaja. Creo y estoy segura que la mejor parte va a ser volver a probarme bikinis y todos mis tops y camisetas, así como irme de comprar a renovar loa sujetadores. Solo de imaginarlo me entra una alegría increíble, aunque quizás para otra persona que no haya pasado por esto le parezca exagerado sentirse así por simplemente comprar ropa nueva.

Siento que haya tanto texto😅, pero creo que a parte de la experiencia física de los resultados y demás, la historia personal es algo que también me ha gustado mucho leer de otras chicas y que al final es algo que mentalmente nos hace sentirnos más a gusto con nuestro físico. Os iré contando qué tal todo y leyendo vuestros comentarios. Muchas gracias por leerme 💖

P.D: siento si en el texto hay alguna palabra que no está escrita bien o que no cuadre mucho...el corrector del móvil haciendo de las suyas 🥲 cuando me refiero a que soy muy presumida me refería a la ropa, no a la espalda como me ha puesto el corrector jajajaja
ACTUALIZACIÓN:

Ayer lunes 6 al fin me quitaron el vendaje compresivo! Iba muy nerviosa por lo que me fuese a encontrar. Ya sabía que me iba a ver el pecho raro y feo, que los resultados hasta dentro de meses no se observan al completo...pero de verdad que cuando me ví el pecho fue impactante. Hinchado, más cuadrado que redondo, etc. Ahora al menos me he podido quitar la presión de las vendas y ya llevo el sujetador porstquirúrgico, pero sigo notando mucha presión en el pecho y algo de dolor, sobre todo por la noche.
Otra cosa que me está fastidiando el postoperatorio es que el antibiótico que me recetó el cirujano por lo visto me ha sentado fatal y llevo desde el sábado con muchísima diarrea y dolor abdominal aún estando tomando también un protector de estómago. Ayer tuve que llamar a urgencias para que me recetasen algo para la diarrea, y a la vez contactaron con él para que me cambiase el antibiótico. De momento parece que mucho mejor, parece que va desapareciendo, pero entre eso y las molestias del pecho lo he pasado fatal😅
Otra cosa que me preocupa es que a pesar de que está inflamado todavía, al verme el pecho nuevo lo seguí viendo algo pequeño para mí gusto...me esperaba que hubiese quedado algo más grande, y si encima aún tiene que bajar el tamaño.... Pero bueno, esperaré a ver el resultado a los meses antes de apresurarme y también a acostumbrarme a verme así. Pensé que todo sería más fácil....de hecho la anestesia a la que tanto temía ha sido lo mejor del proceso hasta ahora😂
Hola.
No te preocupes el primer mes y medio están feas y aplastadas, por lo menos en mi caso.
Después pasado ese tiempo se van notando los cambios y va apareciendo la proyección.
Yo llevo 14 meses operada y es lo mejor que hice, porque me pasaba como a ti.
Yo para las cicatrices use aceite de rosa mosqueta, manteca de karite y aceite de coco, todos ellos puros y naturales al 100% y la primera prensión de los aceites en frio.
Las tiras de trofolastin, me las compré pero no me gustaban.
Cualquier duda pregunta
Muchísimas gracias! :) aceite tengo el rosa mosqueta como tú dices prensado en frío y puro... es algo caro y viene poco, pero lo bueno de los aceites es que con poco que apliques se expanden muy bien en la piel. Respecto a las tiras de las cicatrices, vi las de la marca que mencionas y ya me convencí de que no me las cogería por el precio 😅 las que me he cogido tienen el mismo funcionamiento y material pero son muchísimo más baratas y vienen para más de 1 mes...les daré la oportunidad a ver qué tal me funcionan a mí.
Y lo que dices de la proyección, eso espero 🙏 ahora mismo sí que las llevo súper altas, a la altura de las clavículas casi. Tendrán que bajar bastante jajaja.
Os dejo fotos aquí: dos del antes y doa de ahora. Ahora el pecho se ve más cuadrado, sin nada de forma hasta que pasen las semanas y se asienten las prótesis. Partía de una 90A, muy vacía por arriba y con algo de asimetría según el cirujano. De momento parece que se me vaya a quedar una 90C/D.

Duda 255 cc / prótesis ergonomix

Hola a tod@s.

El día 15 de marzo me opero en clinias Dorsria, mi cirujano me ha recomendado 255 como máximo para mi cuerpo, me voy a poner las prótesis ergonómicas de motiva.

Mi duda es si poner los 255cc o bajar a 235cc; quiero que se...