¿Injerto de hueso semanas después de una exodoncia?

PamelaRodriGus
11 sept 2022 · Última respuesta: 15 dic 2022

Me hice extracción en la pieza 9, que estaba fracturada y con una pequeña infección. La hice de urgencia porque me dolía. Dos días después de usar la prótesis, ésta comenzó a provocarme fuertes dolores en todas las encías y la punta de la lengua.

Mientras estaba cotizando me habían ofrecido implantes con injerto de hueso en el momento mismo de la extracción (tengo muy poco hueso), pero debido a mi urgencia debí sacarme el diente sin acceder a esa alternativa. Hoy me duele, la prótesis me molesta y afecta mi autoestima el verme vacío en una pieza tan importante como la 9.

El doctor comentó que casi no perdí hueso en la extracción. ¿Cuánto tiempo después podría hacerme el implante con uso de injerto? De antemano, gracias.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 17 oct 2022
Mejor respuesta
Hola, siento que estés con esas molestias, no se a que te refieres con la pieza 9, las piezas son de 1 a 8 desde el incisivo central a la muela del juicio, los tiempos de espera después de una extracción con infección varian según la pieza.
Sin una valoración con radiografía de la zona es difícil darte una respuesta ajustada, pero de forma genérica son 6 semanas de cicatrización.
Puedes enviar una radiografía si la tienes para darte una opinion / consejo más exacto. O venir a visitarnos si estas en Madrid al instituto Bucofacial RP&M
Estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Dr.Carlos Miera
Cirujano Maxilofacial
Premium
Oviedo . 15 dic 2022
El tiempo de espera depende de las características del paciente. Puede ser inmediato o tener que esperar unos meses. Puedes pedirnos una cita para valorar tu caso. Un saludo
Biodental Bioestetica Médica
Sin opiniones
Castro-Urdiales . 1 nov 2022
Debe esperar 6 meses mínimo Post extracción para evaluar colocar implante con injerto óseo, depende siempre de valoración profesional más apoyo de medios como tac, un saludo