Punta nariz morada por rinoplatia

LinaAGonzalez
16 feb 2023 · Última respuesta: 25 may 2023

Buenas tardes hace 5 meses me realizaron una rinoplastia de reconstrucción es la tercera debido a inconvenientes con las anteriores, en esta ocasión la punta de la nariz se me puso morada en especial cuando hace frío. (Tengo injerto costal) El cirujano dice que es normal del procedimiento y esto se demorará en curar hasta un año o más. Fui a varios dermatologos porque me asuste que fuera necrosis, ellos dicen que no es necrosis que son los baños sanguineos alterados, me recomendó hacerme ipl, porque no creen que con el tiempo mejore como dice el corujano.Estoy asustada de que quede así y no mejore con el tiempo.

Saben si realmente esto mejora o que puedo hacer?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2023
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Por lo que explicas, esa nariz está muy tocada y, como es normal, la piel sufre intensos cambios post-operatorios; entre ellos, es normal que exista cierto grado de atrofia cutánea y cambios inflamatorios que afectan a la vascularización.
Lo esperable es que, poco a poco, vaya mejorando, pero de forma muy lenta.
No se trata de nasa de lo que debas preocuparte.
Un saludo
Premium
Zaragoza . 25 may 2023
Hola Lina!! Por las fotos q mandas y lo q relatas debes estar tranquila. Desde luego no se parece en nada a una necrosis. Los cambios q sufres como dices se pueden producir por la sensibilidad q aparece en la piel después de una cirugía y ciertamente tardará tiempo a solventarse completamente. Pero no debes preocuparte. Personalmente pienso q ningún tratamiento te va a acelerar esa recuperación así q lo ideal sería q tuvieses paciencia hasta q todo se normalice. Un saludo y mis mejores deseos.
Premium
Madrid . 21 feb 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso. Te recomendamos confiar en tu cirujano y seguir sus indicaciones.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 21 feb 2023
Hola Lina, el proceso de recuperación de rinoplastia es prolongado y más en este caso que fue una cirugía de reconstrucción terciaria. Tal y como lo dicen lo dermatólogos, es un proceso de vasos sanguíneos mas finos (capilares), sin embargo bajo ninguna circunstancia te recomendaríamos tratamiento láser en este momento del proceso de cicatrización. Te recomendamos seguir las pautas que te ha dado tu cirujano y esperar minimo un año de la cirugía.

Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 feb 2023
Estimada paciente, en las fotos y sumado a su descripción del caso, no se trata de una necrosis, pero sí es cierto que luego de 3 cirugías la piel y la vascularización están modificadas. Le sugiero confiar en su cirujano y continuar sus indicaciones, Saludos
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Siga las indicaciones de su cirujano.