Alopecia Vídeo - pregunta destacada

Hola me receto la dematologa , elocom 1mg cada veinticuatro horas durante tre meses, he leido los efectos secundarios y me ha dado miedo , ,si me lo pongo en la cabeza me puede provocar algun efecto en la piel de la cara o de otras partes de la piel del cuerpo , Gracias

Clínica Cipsalut

Clínica Cipsalut

Mejor respuesta

Hola Aurora! Cada medicación tiene efectos secundarios inherentes a sus principios activos. Consúltalo con tu dermatóloga, al fin y al cabo si tienes la confianza en acudir a su consulta, debes confiar en el tratamiento que te envió y cumplirlo. Como te digo todos los medicamentos tienen efectos secundarios, si es por eso pues no tomaríamos ninguno ... leer más

9 respuestas leer más
Perdida densidad capilar aún con tratamiento Jordi_Xandri_Xapelli · 26 oct 2020

Hola muy buenas. Durante el abril de este año empecé un tratamiento con minoxidil al 5% y unas vitaminas para prevenir la alopecia . Los primeros 5 meses vi una cierta mejora en las zonas más empeoradas. Pero desde que ha empezado el otoño que noto como empiezo a clarear incluso en lugares donde no clareaba, esto puede ser a causa del incremento de perdida de pelo en otoño o puede ser parte del proceso del minoxidil? Gracias.

Estimado Jordi Es necesario hacer un estudio completo de su caso (historia clínica, tricoscopia, dermatoscopia, transiluminacion, así como análisis completos (incluyendo perfil hormonal amplio) El abordaje debe ser multidisciplinar y valorar tanto tratamiento domiciliario, como específico en clínica Quedamos a su disposición para cualquie ... leer más

8 respuestas leer más

Hola. Escribo este mensaje porque estoy muy preocupado con mi pelo, y esque en 1 año, se me ha caido muchisimo pelo y se ha reducido enormemente el volumen de este. Si tuviera que aproximar cuanto se me ha caido, diria que un 60% del volumen total en solo 1 año!!! Desde que comenzo la caida he usado muchos productos. Minoxidyl (llevo usandolo desde que note la caida , osea hace 1 año), cisteina(llevo 6 meses de uso sin nada de resultado), un champú de ketokonazol al 2% y corticoesteroides por el medico por la posible dermatitis seborreica, que no ha hecho nada de efecto en los dos meses que llevo usandolo, incluso he llegado a utilizar mascarillas para el pelo con arcillas para tratar la grasa y nada de nada, y encima nadie en mi familia padece de alopecia. Cuando me ducho me da hasta pena porque se me llena las manos de pelo y solo de ver eso y la almohada esque entra depresion, ya ni digo cuando veo fotos de hace 1 año. Gracias por tomar su tiempo en leer este mensaje

Estimado Anthony piel y sus anejos pueden verse afectados por amplitud de enfermedades, siendo en ocasiones el patrón dermatológico el primero en aparecer. La caída masiva por estrés el altamente frecuente. Seria necesario realizar historia clínica,análisis completos para descartar causas concomitantes, perfil hormonal si se sospecha de pa ... leer más

7 respuestas leer más

Hola. Sufro de SOP y llevo muchos años hormonándome porque la última vez que lo dejé me reventó un quiste, he decidido descansar de nuevo porque he sufrido una pérdida de cabello en el principio de la ralla, en toda la frente. Hay pelos que han crecido pero no sé si es cuestión de paciencia y cuidado, o debo pensar en un injerto capilar si no se me repoblará de nuevo. Aunque trato de llevar un estilo de vida saludable, soy de mala circulación, de hígado graso en parte por el SOP (me comentaron). Cada vez tengo menos pelo y más miliums y verrugas blancas por cuello y cara. ¿Tiene solución? Gracias

Buenas tardes Laura Es necwsarionhacer un estudio completo de su caso (historia clínica, tricoscopia, dermatoscopia, transiluminacion, así como análisis completos (incluyendo perfil.hormonal amplio y ecografía ovárica) El abordaje debe ser multidisciplinar. Puede cuadrar.con un síndrome de saha (seborrea, acné, hirsutismo y alopecia), muy ... leer más

6 respuestas leer más

Hola, soy mujer de 36 años con diagnóstico de alopecia androgénica. Llevo tratamiento de 9 meses con finasteride 1mg/d, y aún no veo resultados. Me deberían aumentar la dosis?

Buenas tardes Biviana Es muy importante realizar.una historia clínica completa y una exploración minuciosa (piel, pelo) así como realizar pruebas complementarias (análisis , incluyendo perfil hormonal completos, eco de.ovarios.si se requiere) e incluso analizar hábitos de vida y alimentarios para intentar determinar causas concomitantes. La d ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, quisiera saber si por un tema de estrés se puede perder el pelo y si este tratamiento puede ser eficaz.

Buenas tardes alejandra La piel y sus anejos pueden verse afectados por amplitud de enfermedades, siendo en ocasiones el patrón dermatológico el primero en aparecer. La caída masiva por estrés el altamente frecuente. Seria necesario realizar una historia clínica,analizo completos para descartar causas concomitantes, perfil hormonal y ecograf ... leer más

6 respuestas leer más

Buenas noches, Escribo porque desde hace años intento cuidar al máximo mi pelo, pero desde este agosto hasta ahora he perdido mucha cantidad. He probado muchos tratamientos (Indiba, minoxidil,...) desde aproximadamente setiembre estoy tomando Saw Palmetto para la caída, pero no se si es lo indicado, ya que se me ha caído mucho respecto a verano, pero tampoco se si es por la caída estacional o por el tratamiento, o la propia alopecia. Me gustaría encontrar en Barcelona a un Tricologo especializado en tratamientos y valorar si puedo tomar Finasteride, y poder hablar sobre que sería más oportuno en mi caso. Muchas gracias, Xavi

Es necesario hacer un estudio completo de su caso (historia clínica, tricoscopia, dermatoscopia, transiluminacion, así como análisis completos (incluyendo perfil hormonal amplio) El abordaje debe ser multidisciplinar y valorar tanto tratamiento domiciliario, como específico en clínica Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos qui ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, desde hace unos cuantos meses se me esta cayendo el pelo mas de lo normal. Este ultimo mes ha sido el mas fuerte y he perdido una cantidad importante de volumen, ademas me duele el cuero cabelludo. He ido a una clinica y me han dicho que tengo un inicio de alopecia androgenetica. Me pregunto ¿Cómo puede ser posible que tenga ese tipo de alopecia si por lo que tengo entendida es hereditaria y ni mi padre ni mi madre ni ninguno de mis familiares por parte de padre y madre son calvos?. Me dijo que tenia ese tipo de alopecia solo mirandome con la lampara de aumentos. No se si quieren quedarse con mi dinero o es verdad pero estoy muy preocupado. Gracias.

Buenas tardes Antonio Es necesario realizar una historia clínica pormenorizada de su caso, incluyendo análisis de cierto cabelludo y pelo, bioquímica, hemograma, ionograma, análisis hormonales si se precisan, y analizar otros factores de riesgo (hábitos de vida, aficiones, estilo de vida, alimentación ) Sobre esto se puede establecer un di ... leer más

5 respuestas leer más

El dermatólogo al cual acudí me recomendo Maxpil pero no se si es una buena marca y quería saber si vuestras recomendaciones coinciden con la suya de esta manera sabré que es una buena marca gracias de antemano y un cordial saludo

Clínica Capilárea

Clínica Capilárea

Mejor respuesta

Buenos días, previo análisis hormonal , nosotros recomendamos la formula magistral , ya que segun los resultados de este anlisis adaptados la dosis al paciente, ademas de se es mucho mas económica para el paciente. Un cordial saludo,

4 respuestas leer más