Se puede usar grasa de la espalda para una lipo transferencia?

AmyBernal
2 oct 2021 · Última respuesta: 8 oct 2021

Me pusieron implantes mamarios de 330 CC hacer 6 años. Me pusieron los implantes por el pezón. El derecho tiene una contractura capsular leve/moderada ya hace 1 año. Dos médicos me dijeron que no hay necesidad de cambiarlo. Pero quisiera quitarme los implantes y reemplazarlos con grasa. Tengo 2 preguntas: 1. se puede quitar los implantes y hacer el ingertos de grasa el mismo día o se debe esperar que el pecho se recupere antes de hacer un lipo injerto? 2. Se puede usar la grasa de la espalda para hacer el lipoinjerto? Tengo bastante grasa en la espalda y tampoco me puedo hacer otra liposucción en el abdomen puesto que ya tuve una. Los muslos tampoco son una opción porque no tengo grasa en piernas.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 4 oct 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente,

Se pueden extraer las mamas y realizar la intervención de aumento con lipofilling en la misma. Sin embargo, no va a alcanzar el volumen y forma que deseas con lipotransferencia.

En segundo lugar, se puede utilizar la grasa de la espalda para hacer el lipofilling. Para informarte de las opciones que puedes tener en Clínicas Dorsia, te recomendamos que acudas a cualquiera nuestras consultas médicas gratuitas.

¡Gracias!
Premium
Estimada paciente.
Si se puede usar la grasa para Lipo filling. Pero no queda tan bien el pecho como con los implantes. Se puede hacer.
Sal
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 5 oct 2021
Hola Amy.
En principio dudo mucho que haya suficiente cantidad de grasa en la espalda como para conseguir la que necesitas. Podria ser, pero es bastante. Por otra parte serian necesarias dos sesiones al menos de lopofiling, y no es seguro que el la misma intervención de retirar las protesis se pueda hacer la primera sesión. Lo que podría terminar en tres intervenciones, retoques o no aparte ...en fin, que el proceso es complejo, largo y con resultados inciertos. Eso sin contar con los inconvenientes de alterar la mama para futuras pruebas de control de imagen (ecografías, mamografía...), que pueden complicar la evaluación de la mama.
Es complicado y tendrás que valorar bien y con calma las diferentes opciones con tu cirujan@, para tomar una buena decisión.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 oct 2021
Buenas tardes,
Personalmente no soy nada amigo de la técnica del lipofilling para mamas; sobre el papel es más bonito que en realidad es.
Dicho esto, te preguntaría, crees que en la espalda tienes grasa suficiente para poder sacarte 700/800 cc de grasa limpia, debidamente procesada para ser inyectada? Dices que ya llevas una lipo en el abdomen y que en los muslos no tienes, eso hace pensar que vas un pelín justa.
Por poder, se puede, ahora bien..., ¿es la mejor opción?
Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!