Orejas de perro en abdominoplastia

Kaori
24 jul 2023 · Última respuesta: 31 jul 2023

Buenas tardes. Quisiera saber si las orejas de perro se corrigen con el tiempo sin cirugía. Le he manifestado a mi cirujano lo que se me ve a los lados de la cicatriz y fue él quien me dijo que se trataba de orejas de perro, pero que no me preocupara porque se iria con el tiempo. He estado indagando por Internet y siempre encuentro información donde dice que eso se debe retocar otra vez alargando un poco más la incisión. Quisiera que alguien me confirme esta información.

Anuncio

respuestas (7)

Dfine Clinic
Barcelona . 25 jul 2023
Mejor respuesta
Hola soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Desde las fotos no parecen unas "orejas de perro" tan pronunciadas para precisar una corrección. De todas formas antes de valora una corrección quirúrgica yo esperaría un tiempo visto que parece que estes recién operada. Sigue las indicaciones de tu cirujano, Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Si tras 6 meses de la cirugía no se ha corregido, la única forma de solucionarlo es la cirugía.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Dr. Sebastián Bonacic
Sin opiniones
Burgos . 29 jul 2023
Hola Kaori.
Las orejas de perro pueden mejorar si aplicas presión en las mismas, pero lo habitual es que se atenúen y no que desaparezcan.
Lógicamente el tamaño de las mismas será decisivo para el resultado final.
Un saludo
Premium
Madrid . 27 jul 2023
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano que es quien mejor conoce tu caso.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 jul 2023
Buenas tardes,
Las orejas de perro pequeñas pueden desaparecer solas cuando la tensión se relaje, las que tiene mayor entidad puede ser más complicado.
En cualquier caso, por lo que se aprecia en las fotos, las heridas son recientes, por lo que, por ahora, hay que darles tiempo. Corregirlas es sencillo, así que tranquila.
Un abrazo
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 26 jul 2023
Estimada paciente, le recomendamos que siga las instrucciones de su cirujano plástico. Si no se van con el tiempo, existen tratamientos que las corrigen. Un saludo y feliz recuperación.
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 25 jul 2023
Hola, ¡depende del tamaño de las orejas de perro! si son pequeñitas suelen irse con el tiempo y masajes de cicatriz; en caso contrario hay que retocarlas.... ¡la mayoría de los casos!