Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de manera gradual
  • El anillo es regulable
  • No afecta a las dimensiones del estómago
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados 4-6 días. A pesar de ello, pueden surgir complicaciones, como infección, rechazo o sensibilidad al anillo de silicona, deslizamiento de la banda, úlceras cutáneas o desconexión del punto de acceso o inyección. Asimismo, algunos pacientes que han usado la banda gástrica han desarrollado piedras vesiculares, por lo que esta complicación también debe tenerse en cuenta.

La intervención

La banda gástrica es introducida por laparoscopia, posibilitando la colocación del anillo en la parte superior del estómago. El dispositivo es inflado, limitando el pasaje de alimentos. La pérdida de peso se produce porque el paciente siente menos apetito. Precisamente para que no se produzca el efecto rebote a largo plazo, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada. Si se siguen las pautas, el paciente puede perder hasta un 40% de su sobrepeso en un periodo de dos años. La intervención es reversible, por lo que si hay complicaciones se puede quitar el anillo de silicona. Asimismo, durante el primer año el paciente acudirá a revisiones cada tres meses para valorar la pérdida de peso y posibles carencias nutricionales. Pasado ese tiempo, se lleva a cabo una única revisión anual.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda reposo durante 7 días, tiempo en el que el paciente se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días seguirá una dieta compuesta por líquidos, que será sustituida por otra dieta blanda hasta la introducción paulatina de alimentos sólidos. Será en este momento, en torno a las 4-6 semanas, cuando se ajuste el anillo.

Contraindicaciones

La banda gástrica ajustable no es aconsejable en casos de pacientes con trastornos psiquiátricos o alimenticios e de mujeres embarazadas o que estén amantando. Como siempre, será el cirujano el que valore si es el tratamiento adecuado o no para el paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Después de mucho tiempo mi sueño se ha hecho realidad ahora tengo fecha para el miércoles 19/07,en la clínica diagonal con el dr López a través de la clínica dorsia, a una banda gástrica,el preoperatorio en tres días lo resolví,y ahora estoy con dieta liquida hasta el día de la cirugía,peso 120kilos ,mido 166,y con esta cirugía espero ganar en salud y confianza,hace dos años pase por un balón gástrico al que tuvieron que retirar a los 10 días por no tolerado,así que tengo plena confianza en el maravilloso equipo que me atiende
17 comentarios

Desde pequeña siempre fui gordita y poco a poco he ido engordando más y más. No soy una mujer sedentaria todo lo contrario no paro quieta pero engordo igual, yo esto no lo hago por mi físico por eso me da bastante igual sino que lo hago por mi salud, tengo dolores de rodillas y tobillos, de la espalda y lo que mas me importa es que ya no tengo la movilidad que tenia antes. Me afecta a nivel del trabajo porque estoy acabando de estudiar auxiliar de enfermería y claro mi movilidad no es la de antes y me va a costar encontrar donde me contraten. Estoy buscando presupuestos para la reducción de estómago o para la banda gástrica.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 23 abr 2017
4 28 oct 2016
5 17 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días. Me puse la banda gastrica hace 5 años y ya hizo su función. Últimamente tengo molestias y ligero dolor en la zona del reservorio. Me gustaría quitármela. La banda me la puse en Madrid pero actualmente vivo en Tenerife. ¿ Me la pueden quitar aquí en Tenerife? Muchas gracias.

Hola Alejandrate, Desconozco si hay algún equipo en Tenerife especializado, pero seguro que hay. En cuanto a lo de quitarte la banda, lógicamente tienes que valorar que al retirarla dejará de cumplir su función y por tanto posiblemente puedas recuperar el peso perdido si no has cambiado los hábitos alimentarios. Por tanto es mejor que preguntes a u ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

32 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Royal Aesthetic Clinic

1 recomendación

Royal Aesthetic Clinic is one of the most modern cosmetic surgical clinics in the province of Alicante. We are dedicated to treating our patients with a professional and caring attitude. We know that our patients trust us with their appearance and their health.For this reason our staff has been carefully selected to meet our patients needs. Our nurses are specially trained in plastic surgery. Patients are always complementing us on our caring and considerate approach.The Royal Aesthetic Clinic is a fully equipped surgical facility. We have the most modern medical equipment available including several lasers and high technology patient monitoring equipment.At Royal Aesthetic Clinic, providing quality care is our top priority. We believe it is your right to know what we are doing to continually improve the care we provide and how we measure up against health quality benchmarks. We also believe that as an informed patient, you will be able to take a more active role in your care.Royal Aesthetic Clinic es una de las clínicas de cirugía estética más modernas de la provincia de Alicante. Estamos dedicados a tratar a nuestros pacientes con una actitud profesional y atento. Sabemos que nuestros pacientes nos confían su apariencia y su salud.Por esta razón, nuestro personal ha sido cuidadosamente seleccionado para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.Royal Aesthetic Clinic es una instalación quirúrgica totalmente equipada. Contamos con el equipamiento médico más moderno disponible, incluyendo varios rayos láser de alta tecnología y equipos de monitorización de pacientes.En Royal Aesthetic Clinic proporcionamos una atención de alta calidad.Plastic Surgery FaceliftEyelid SurgeryNose reshapingEar ReshapingChin SurgeryForehead SurgeryFacial ImplantsTummy TuckLiposuctionTigh LiftArm LiftBreast AugmentationBreast ReductionBreast LiftBreast ReconstructionCosmetic MedicineVeinsPigmented lesions LGP EndermologieLGP EndermologieLaser Hair RemovalIPL Skin RejuvenationMedical PeelingInjectables and Skin FillersMen Aesthetic: Pectoral ImplantsMale Breast ReductionTummy TuckCalf ImplantsButt AugmentationBotox Best for MenSpecials:Hand RejuvenationIntimate SurgeryNose reshaping without surgeryMacroLipoDermabrasionThread LiftTeeth WhiteningObesity:Weight LossLap-BandGastric BalloonMacroLipoLipogastricLipobandingNasogastric Tube Diet

L'Albir Alicante

Artestética

6 recomendaciones

Artestética. Clínica especializada en Medicina y Cirugía Estética. Empresa líder en sector, lleva ofreciendo sus servicios en Albacete desde el año 2003.Con la experiencia de su equipo de especialistas Médicos, Cirujanos y Profesionales, unido a las más avanzadas tecnologías en:Adelgazamiento. (Dietas personalizadas y Proteinadas, LPG, Carboxiterapia, Cavitación, Aqualix, Ultrasonidos, Láser Lipolisis, Onda Focalizada, Laser Metabólico, Dualipolisis).Obesidad Médica.( Balón Gástrico, Método Pose, Tubo Gástrico, Apoyo psicológico y Test Genético de intolerancia alimentaria.)Medicina Estética. (Botox, Hilos Tensores, PRP (Plasma Rico en factor de crecimiento), Tratamientos antimanchas, Acné, Hiperhidrosis, ).Cirugía Estética. (Mamoplastia, Otoplastia, Rinoplastia, Lipoescultura, etc.).Tratamientos de Varices. Crioesclerosis, TRV (Tratamiento Radical de las Varices), Tratamiento con láser para eliminar varices superficiales y tratamiento de úlceras varicosas, Láser Endovascular. Esclerosis con Microespuma. Consulta y presupuesto gratuitos (Todo tipo de problemas venosos, sin cirugía)Fotodepilación. Luz pulsada y Laser Diodo.Capilar. Tratamientos Farmacológicos, Bioestimuación, Microinjertos, Cicatrices en cuero cabelludo.Contamos con las garantías y reconocimientos oficiales.

Albacete (Ciudad) Albacete