Información del tratamiento

La banda gástrica es una técnica quirúrgica para perder peso. Se trata de un método seguro, efectivo, rápido y reversible que consiste en la colocación de una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, lo que genera sensación de saciedad. La técnica se realiza mediante cirugía laparoscópica y generalmente no se precisa más de un día de hospitalización. En una semana los pacientes pueden incorporarse de nuevo al trabajo, y en un mes ya pueden realizar ejercicio físico. La pérdida de peso es progresiva.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de manera gradual
  • El anillo es regulable
  • No afecta a las dimensiones del estómago
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados 4-6 días. A pesar de ello, pueden surgir complicaciones, como infección, rechazo o sensibilidad al anillo de silicona, deslizamiento de la banda, úlceras cutáneas o desconexión del punto de acceso o inyección. Asimismo, algunos pacientes que han usado la banda gástrica han desarrollado piedras vesiculares, por lo que esta complicación también debe tenerse en cuenta.

La intervención

La banda gástrica es introducida por laparoscopia, posibilitando la colocación del anillo en la parte superior del estómago. El dispositivo es inflado, limitando el pasaje de alimentos. La pérdida de peso se produce porque el paciente siente menos apetito. Precisamente para que no se produzca el efecto rebote a largo plazo, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada. Si se siguen las pautas, el paciente puede perder hasta un 40% de su sobrepeso en un periodo de dos años. La intervención es reversible, por lo que si hay complicaciones se puede quitar el anillo de silicona. Asimismo, durante el primer año el paciente acudirá a revisiones cada tres meses para valorar la pérdida de peso y posibles carencias nutricionales. Pasado ese tiempo, se lleva a cabo una única revisión anual.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda reposo durante 7 días, tiempo en el que el paciente se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días seguirá una dieta compuesta por líquidos, que será sustituida por otra dieta blanda hasta la introducción paulatina de alimentos sólidos. Será en este momento, en torno a las 4-6 semanas, cuando se ajuste el anillo.

Contraindicaciones

La banda gástrica ajustable no es aconsejable en casos de pacientes con trastornos psiquiátricos o alimenticios e de mujeres embarazadas o que estén amantando. Como siempre, será el cirujano el que valore si es el tratamiento adecuado o no para el paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Todo empezo hace 7 años, al fallecer mi madre me meti 20 kilos mas para mi cuerpo de la ansiedad, y me ha sido imposible bajarlos. Para colmo a los 4 años despues fallece mi padre y me quedo sola en el mundo... pues otros 20 kilos mas y me veo con 27 años con 40 kilos de mas, sin saber que hacer y sintiendo vergüenza de ver a mis amigos ir a la playa y haciendo mil cosas que yo no puedo con este cuerpo, intento hacer dieta y nada, no tengo fuerza de voluntad

No me lo he hecho, pero sueño con el dia en que pueda hacermelo, mi problema es que como mucho y siempre tengo hambre, necesito una reduccion para poder volver a tener el cuerpo que tenia antes de tener a mi niña. El embarazo me cambio todo.... no se que doctor podria recomendar para hacer esto porque no conozco a nadie que se lo haya hecho.

Con el balón perdí 32 kgs que era fantástico. Pero ahora que como normal he puesto en cuatro meses 7 kgs. No es una solución duradera para mi. Me siento bien porque he perdido una maleta de equipaje íntercontinental pero me hace falta más ayuda porque el hambre es dura de sobre llevar. Así que ahora quiero emprender otro viaje más permanente

Tengo un metabolismo muy lento y quemo muy pocas calorias, las dietas ultimanente (1 año) se han ido complicando cada vez más , deben de ser muy estrictas y super limitadas en alimentos y cantidades para que pueda perder un gramo. Esto provoca que sean poco efectivas a la hora de poderlas seguir durante tiempos largos. Ahora se junta a una lesion en la espalda que me aconsejan perder peso. Por eso estoy contemplando esta opción ya cansada de los fracasos con las dietas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
18 25 abr 2018
15 25 abr 2018
Banda gástrica en Galicia
Nia_Galicia · Pontevedra (Ciudad)
Nia_Galicia 10 26 mar 2018
10 26 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, me gustaría saber qué posibilidades hay de que me operen por la SS para reducción de peso. Es posible que me lo nieguen porque hacen muchas pruebas psicológicas y tengo varios trastornos, sin embargo, es posible que alguno mermara si no pesara tanto porque odio mi cuerpo. He pensado hacerlo por lo privado pero no sé qué método sería el mejor y tendría que ser en Leganes (Madrid) pues no me puedo desplazar por el peso. Necesito una solución o acabaré muy mal. Gracias de antemano.

Aún no tiene respuestas

Tengo sobrepeso pero no quiero hacerme un Bypass, quiero hacerme una manga gástrica ajustable y he pedido información y me ha respondido que este método está en desuso. ¿ Por qué está en desuso si todos conocemos que se siguen haciendo este tipo de tratamiento o procedimiento quirúrgico?

Aún no tiene respuestas

Hola a todos. No he encontrado un apartado específico para hablar de esta intervención para reducir el estómago de forma endoscópica ¿No hay demasiados casos aún? Tengo 44 años, secuelas de una PCI y SFC en grado 3. Mi IMC es un 33 y empecé a coger kilos cuando mi vida cambió siendo una vida sedentaria y monótona debido al SFC, para el cual sigo tratamiento y desde entonces los kilos me han cogido cariño. He realizado dieta en dos ocasiones mientras trabajaba y me sobraban 7 kilos y bien. Después, con incapacidad y reconocida minusvalía he realizado en dos ocasiones PRONOKAL y en las dos bajé muuuuuchos kilos pero nunca llegué a realizar la fase de mantenimiento y salí como pollo sin cabeza, sin saber lo que era bueno comer, con ansiedad, y casi casi he recuperado todo el peso muy poco a poco, pero ahí están mis queridos kilos conmigo. Ha llegado un punto en mi vida que el dolor que sufro y los problemas que la obesidad me ocasiona me hacen la vida muy complicada, digamos que agraban las secuelas y molestias que ya de por sí sufro. Y no puedo más. No quiero un método pasajero, un parche, un poco a poco... necesito un punto de inflexión, una nueva oportunidad para tomar el control y pienso que el método APOLLO puede ser la solución. He acudido a Obymed y me ha parecido muy bien las indicaciones, lo que incluye el tratamiento y sobre todo que parece una técnica: Permanente Segura Poco invasiva Con excelentes resultados si uno está dispuesto a "VIVIR" Por cierto, mi médico de cabecera no sabe nada de esta idea y no sé si lo aprobaría; es muy estricto y atento conmigo. Tampoco tengo claro si se lo debería comentar al médico que me lleva el seguimiento y tratamiento de mi SFC. Por supuesto, también me preocupa el tema de financiación, soy pensionista. Intento verlo como una inversión de por vida. Igual que hay personas que financian un coche, ¿No es más importante la salud? Agradecería cualquier tipo de ayuda, sugerencia, recomendación... En Sevilla creo que esta técnica sólo la tiene Obymed. Gracias por vuestra atención.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

40 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en nuestra Clínica de Murcia.

Murcia (Ciudad) Murcia

Obesan

Obesan Cirugía de la Obesidad en Andalucía tiene la consulta médica en el Centro de Especialidades Gonzalo de Bilbao 29 y desarrolla toda la actividad quirúrgica en el Hospital Quirón Infanta Luisa de Triana, donde el Dr. Antonio Barranco es el jefe de la Unidad de Cirugía de la Obesidad.EspecialidadesEl Dr. Antonio Barranco realiza por laparoscopia, a través de pequeñas incisiones menores a 1 cm, las tres técnicas de Cirugía de la Obesidad o Bariátrica más frecuentemente realizadas en el mundo que son: la reducción de estómago o tubo gástrico, bypass gástrico y la banda gástrica ajustable. Como novedad, en algunas pacientes realizamos la cirugía sin dejar cicatrices visibles. ¡ Pregunte si es candidata a esta nueva técnica !El Dr. Antonio Barranco tras una primera consulta médica gratuita, informa y aconseja a cada uno de los pacientes si es candidato a la cirugía o no. Si fuera candidato, seleccionaría de las diferentes técnicas de Cirugía de la Obesidad la que obtiene los mejores resultados en la bajada de peso del paciente.Datos complementariosLa cirugía bariátrica continúa siendo el tratamiento más efectivo para la obesidad ya que consigue que los pacientes reduzcan de forma significativa su peso y mantengan esa reducción a lo largo del tiempo. El Dr. Antonio Barranco está acreditado por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) de haber intervenido un gran número de pacientes con resultados adecuados.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

CLINICAS MASSANA

116 recomendaciones

En las clínicas Massana de Valladolid te ofrecemos la posibilidad de mejorar, no sólo tu aspecto, sino también tu salud. Nuestra tecnología vanguardista y la excelente preparación de nuestro equipo profesional están al servicio de nuestros pacientes.ServiciosEn las clínicas Massana ofecemos los siguientes servicios especializados:Unidad obesidad integral:Clínicas Massana te presenta la apertura de su nueva UNIDAD INTEGRAL OBESIDAD, de la mano del Dr López- Nava Médico especialista en aparato digestivo y Endoscopia, que junto con su equipo poseen la máxima experiencia en España en intervenciones de balón intragástrico y método POSE para el tratamiento de la obesidad .Lideran todas las técnicas para el tratamiento endoscópico de la obesidad, con una muy alta especialización. Más de 2000 pacientes tratados avalan la calidad y la experiencia de cara a unos resultados óptimos después del tratamiento. Además en Clínicas Massana te ofrecemos un programa unico multidisciplinar para el tratamiento de la obesidad. Que incluye: apoyo médico, psicológico, nutricional y deportivo durante un año después de la intervención.Unidad de adelgazamiento acelerado:Test de intolerancia alimentaria. Este consiste en un test biológico que detecta con una simple extracción de sangre, la intolerancia específica a un grupo alimentario.Dietas personalizadas. Ahora puedes adelgazar sin sufrir.Estudio antropométrico con técnicas de bioimpedancia para conocer exactamente la composición corporal.Analíticas periódicas de sangre, orina y glucosa para evaluar el estado del paciente.Estudio del gasto energético. A raíz de los exámenes que hemos realizado diagnosticamos que forma de obesidad debemos tratar.Estimulación magnética auricular, para el control de ansiedad. Mediante pequeñas estimulaciones en el pabellón auricular controlamos el hambre y el ansia por comer; así conseguimos que el paciente se encuentra tranquilo sin cambios desagradables en su carácter y sin pasar hambre.Wommed Instituto Médico de la Mujer:WOMMED es un centro pionero en Castilla y León en ofrecer un servicio integral para cubrir cualquier necesidad de las mujeres, con la ventaja de poder realizar todos los tratamientos en un mismo espacio. Cuenta con los mejores profesionales especialistas en el campo de la Ginecoestética, que te entenderán como mujer y te cuidarán con mimo, brindándote apoyo médico y psicológico a lo largo de todos los tratamientos.Labioplastia de reducción con láserLaxitud vaginalRejuvenecimiento de labios mayores con radiofrecuenciaRejuvenecimiento vulvo-vaginalBlanqueamiento anal y vulvarLabioplastia de aumentoDescapuchamiento del clítorisReducción del clítorisEpisiotomíaLipomodelado del monte de venusHimenoplastiaEliminación de verrugas y lesiones en la zona genitalTratamiento del vaginismoAumento del punto GProlapso genitalSalud sexualEstética oncológica:MicropigmentaciónSoluciones capilaresAlteraciones a nivel cutáneoReconstrucciones mamariasTrastornos en las uñas y onicopatíasTratamiento crecimiento de cejas y pestañasIncontinencia UrinariaLa incontinencia urinaria es un problema que afecta principalmente a mujeres a partir de los 40 años, y que consiste en la pérdida involuntariade pequeñas cantidades de orina al toser, estornudar, reír o hacer esfuerzos de cualquier tipo. Las principales causas de la incontinencia tienen que ver con el embarazo, el parto o el inicio de la menopausia.La incontinencia urinaria genera molestias: impide hacer deporte, preocupación por la higiene cuando pasas el día fuera de casa… Por eso el láser CO2 es mundialmente recomendado por los ginecólogos para estos casos, ya que es una solución sencilla, no es doloroso y puedes hacer una vida normal.Tratamiento capilar:RegeneraciónEstimuloterapiaTratamientos de PRP recuperación capilar de zonas con pérdida definitiva del cabello mediante células madre. La tecnología medica más moderna.Medicina estética:Levantamiento de glúteos con hilos tensoresRejuvenecimiento facialBotoxRelleno de arrugasAumento de labiosPlexr ( láser de plasma)Tratamientos de células frescas y hielo líquidoTratamientos antiacné y cicatricesMesoterapia medicaCarboxiterapia, oxígeno medicinalÁcidos médicosTratamientos con celulas madre para regenerar piel afectada por manchas cicatrices, envejecimiento celular, flacidez. El último milagro de la medicina estética.Tratamientos más destacados de las clínicas MassanaPionera en Valladolid en Rinomodelación y Bioplastia facial sin cirugía.Unidad de cirugía plástica con uno de los mejores equipos quirúrgicos del país, todos miembros de la SECPRE, y con un departamento de atención al paciente personalizado y con atención las 24h.Tratamientos médico-estéticos: Bótox, rellenos ácido hialurónico, Hidrolipoclasia( el tratamiento más novedosos para el remodelado corporal y la reducción de las adiposidades localizadas). Mesoterapia capilar y corporal, carboxiterapia para combatir flacidez, nanocosmética, etc. Tenemos intralipolisis ,lo ultimo para acabar con la grasa localizada.Unico centro de Valladolid autorizado para Intralipoterapia. Adelgazamiento express personalizado y modelación corporal:( 8 kg y dos tallas en un mes).Ritmonutrición (el tratamiento nutricional del futuro), dieta dukan, Dietas Disociadas, Dietas Proteinadas, Dietas de la Zona, Dietas Cetogénicas, Dietas Hipocalóricas.Plataforma médica láserTenemos todos los equipos del mercado a tu servicio. Después de un análisis previo te ofrecemos el mejor para tu caso. Así lograremos la eliminación definitiva del vello corporal de la manera más rápida y segura y con la garantía medica de clínicas Massana.PLEXR - Laser de Plasma: La nueva técnica revolucionaria de cirugía no invasiva para la corrección de lesiones cutáneas tales como nevus, verrugas, queloides, marcas de acné, lunares, arrugas superficiales, manchas solares,etc.Unidad de Obesidad: Método POSE, Balón Intragástrico, Balón Ingerible, Método Apollo, Doble Balón, Balón Ajustable, By-PassTratamientos estéticos de última generaciónCriolipólisis: Mejor tratamiento para destrucción de tejido adiposo.Velasmooth: Mejor tratamiento para celulitis , tonificación y firmeza de tejido.Datos complementarios:Contamos con la mejor plataforma láser médica de Castilla y León.Premio a la excelencia médica.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Tratamientos relacionados

Publicidad