Información del tratamiento

La banda gástrica es una técnica quirúrgica para perder peso. Se trata de un método seguro, efectivo, rápido y reversible que consiste en la colocación de una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, lo que genera sensación de saciedad. La técnica se realiza mediante cirugía laparoscópica y generalmente no se precisa más de un día de hospitalización. En una semana los pacientes pueden incorporarse de nuevo al trabajo, y en un mes ya pueden realizar ejercicio físico. La pérdida de peso es progresiva.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de manera gradual
  • El anillo es regulable
  • No afecta a las dimensiones del estómago
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados 4-6 días. A pesar de ello, pueden surgir complicaciones, como infección, rechazo o sensibilidad al anillo de silicona, deslizamiento de la banda, úlceras cutáneas o desconexión del punto de acceso o inyección. Asimismo, algunos pacientes que han usado la banda gástrica han desarrollado piedras vesiculares, por lo que esta complicación también debe tenerse en cuenta.

La intervención

La banda gástrica es introducida por laparoscopia, posibilitando la colocación del anillo en la parte superior del estómago. El dispositivo es inflado, limitando el pasaje de alimentos. La pérdida de peso se produce porque el paciente siente menos apetito. Precisamente para que no se produzca el efecto rebote a largo plazo, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada. Si se siguen las pautas, el paciente puede perder hasta un 40% de su sobrepeso en un periodo de dos años. La intervención es reversible, por lo que si hay complicaciones se puede quitar el anillo de silicona. Asimismo, durante el primer año el paciente acudirá a revisiones cada tres meses para valorar la pérdida de peso y posibles carencias nutricionales. Pasado ese tiempo, se lleva a cabo una única revisión anual.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda reposo durante 7 días, tiempo en el que el paciente se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días seguirá una dieta compuesta por líquidos, que será sustituida por otra dieta blanda hasta la introducción paulatina de alimentos sólidos. Será en este momento, en torno a las 4-6 semanas, cuando se ajuste el anillo.

Contraindicaciones

La banda gástrica ajustable no es aconsejable en casos de pacientes con trastornos psiquiátricos o alimenticios e de mujeres embarazadas o que estén amantando. Como siempre, será el cirujano el que valore si es el tratamiento adecuado o no para el paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Muy contenta me la realizaron el 21 de julio en el hospital Diagonal en Barcelona,pesaba 121 kilos ahora estoy en 104. Ahora que me lo he hecho lo recomiendo 100% es un cambio radical para personas que como yo ya lo habían intentado todo para bajar de peso.

Hace justo dos años me someti a una cirugia bariatrica, manga gastrica. Pasé de 116kg a los 49/50 actuales. Me.ha cambiado por dentro y por fuera. Solo me arrepiento de no haber.conocido este tipo de cirugías antes. Lo recomiendo sin duda para todas aquellas personas que sufren de obesidad y por mas que hacen dietas, no consiguen bajar esa mochila de kilos.

Porque en los últimos años he vivido una vida muy pasiva, pendiente de mis hijas, ya mayores.Siempre he sido una persona delgada y ahora cada vez estoy más gorda. Estoy desesperada.También tomo ansiolíticos, antiepilépticos y en mi actual entorno, me veo incapaz de cambiar mi estilo de vida pasivo. Estoy haciendo planes para cambiar el entorno, pero me desespera día a día verme así.

No me he echo el tratamiento pero si me gustaría realizarlo para sentirme mejor conmigo misma y poder ser la misma de hace tan solo 4 años, aún soy joven y cada vez que me miro al espejo no me gusto por esos kilos de más acumulados en vientre y caderas, no me puedo costear un tratamiento de este tipo, por eso no me lo hago, pero si pudiera lo haría

34 años, exfumadora y mamá de dos bombones: 50kg más en 4 años. Llevo 4 años cogiendo kilos como si fueran gratis, todo comenzó cuando dejé fumar, me quedé embarazada y desarrollé hipotiroidismo, de ahí hasta coger 50 kg no ha pasado ni un suspiro. Tengo una salud de hierro, no tengo carencias de nada, mis analíticas son enviables pero psicológicamente estoy fatal. Necesito adelgazar, por mucho que me esfuerzo no bajo casi peso, me canso de tanto esfuerzo tirado a la basura y lo abandono tras semanas. Soy mamá de dos bebés y no tengo tiempo para mí, como cuándo puedo, cómo puedo y mal. No puedo hacer ejercicio (ir al parque todos los días no cuenta). Empiezo a encontrarme muchas barreras cómo entrar en una silla de jardín correr detrás de mis diablillos etc. Tengo pánico al quirófano, la última vez q entré fue para una cesárea programada y estuve 7 días en la UCI más para allá que para acá. Necesito ayuda.

Todo empezo hace 7 años, al fallecer mi madre me meti 20 kilos mas para mi cuerpo de la ansiedad, y me ha sido imposible bajarlos. Para colmo a los 4 años despues fallece mi padre y me quedo sola en el mundo... pues otros 20 kilos mas y me veo con 27 años con 40 kilos de mas, sin saber que hacer y sintiendo vergüenza de ver a mis amigos ir a la playa y haciendo mil cosas que yo no puedo con este cuerpo, intento hacer dieta y nada, no tengo fuerza de voluntad

Con el balón perdí 32 kgs que era fantástico. Pero ahora que como normal he puesto en cuatro meses 7 kgs. No es una solución duradera para mi. Me siento bien porque he perdido una maleta de equipaje íntercontinental pero me hace falta más ayuda porque el hambre es dura de sobre llevar. Así que ahora quiero emprender otro viaje más permanente

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Banda gástrica en Galicia
Nia_Galicia · Pontevedra (Ciudad)
Nia_Galicia 15 17 nov 2018
15 17 nov 2018
Duda sobre banda gástrica
Matildeblancas · Cuevas de Cañart
Matildeblancas 20 1 oct 2018
20 1 oct 2018
Banda gástrica y Adeslas
Anónimo · Madrid (Ciudad)
Anónimo 3 11 ago 2018
3 11 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Cirugía Estética Master

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Centro Andaluz de la Obesidad

Oferta permamente

Málaga (Ciudad) / Málaga

Descuento web -10%

Exclusivo 20% de DTO en tu tratamiento estético

Clínicas Velvet

Oferta permamente

Elche/Elx / Alicante

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Reducción de peso Elena1809 · 11 abr 2018

Buenas tardes, me gustaría saber qué posibilidades hay de que me operen por la SS para reducción de peso. Es posible que me lo nieguen porque hacen muchas pruebas psicológicas y tengo varios trastornos, sin embargo, es posible que alguno mermara si no pesara tanto porque odio mi cuerpo. He pensado hacerlo por lo privado pero no sé qué método sería el mejor y tendría que ser en Leganes (Madrid) pues no me puedo desplazar por el peso. Necesito una solución o acabaré muy mal. Gracias de antemano.

Buenas tardes Noelia.Te recomiendo que visites endocrino o especialista e intentes hacer una dieta estricta y ejercicio,aunque sea sólo caminar hasta que pierdas algo más de peso y eso te permita realizar otro tipo de ejercicios,de igual manera seria interesante que vieras a un especialista antes de someterte a la reduccion ya que no es una cirugía ... leer más

2 respuestas leer más
Dudas de si puedo hacerme la banda gastrica Diana_de_la_Rosa · 10 abr 2018

Me gustaría saber yo peso 83 kg y mido 1’63 m y me cuesta mucho perder peso y además siempre tengo ansiedad, con este método me iría bien?

Instimed

Mejor respuesta

Nuestra recomendación es que acudas a un especialista y que te hagan un estudio para determinar las causas por las que no bajas de peso. En la actualidad existe la posibilidad de reducir el estómago recurriendo a una técnica no quirúrgica llamada Método POSE, se trata de una reducción de estómago por vía endoscópica por la cual se pierde peso sin v ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo sobrepeso pero no quiero hacerme un Bypass, quiero hacerme una manga gástrica ajustable y he pedido información y me ha respondido que este método está en desuso. ¿ Por qué está en desuso si todos conocemos que se siguen haciendo este tipo de tratamiento o procedimiento quirúrgico?

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Hola, es importante hacer una valoración médica previa para poder indicarle qué tipo de tratamiento es el más recomendado para su caso en particular. Estamos a su disposición. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Hola a todos. No he encontrado un apartado específico para hablar de esta intervención para reducir el estómago de forma endoscópica ¿No hay demasiados casos aún? Tengo 44 años, secuelas de una PCI y SFC en grado 3. Mi IMC es un 33 y empecé a coger kilos cuando mi vida cambió siendo una vida sedentaria y monótona debido al SFC, para el cual sigo tratamiento y desde entonces los kilos me han cogido cariño. He realizado dieta en dos ocasiones mientras trabajaba y me sobraban 7 kilos y bien. Después, con incapacidad y reconocida minusvalía he realizado en dos ocasiones PRONOKAL y en las dos bajé muuuuuchos kilos pero nunca llegué a realizar la fase de mantenimiento y salí como pollo sin cabeza, sin saber lo que era bueno comer, con ansiedad, y casi casi he recuperado todo el peso muy poco a poco, pero ahí están mis queridos kilos conmigo. Ha llegado un punto en mi vida que el dolor que sufro y los problemas que la obesidad me ocasiona me hacen la vida muy complicada, digamos que agraban las secuelas y molestias que ya de por sí sufro. Y no puedo más. No quiero un método pasajero, un parche, un poco a poco... necesito un punto de inflexión, una nueva oportunidad para tomar el control y pienso que el método APOLLO puede ser la solución. He acudido a Obymed y me ha parecido muy bien las indicaciones, lo que incluye el tratamiento y sobre todo que parece una técnica: Permanente Segura Poco invasiva Con excelentes resultados si uno está dispuesto a "VIVIR" Por cierto, mi médico de cabecera no sabe nada de esta idea y no sé si lo aprobaría; es muy estricto y atento conmigo. Tampoco tengo claro si se lo debería comentar al médico que me lleva el seguimiento y tratamiento de mi SFC. Por supuesto, también me preocupa el tema de financiación, soy pensionista. Intento verlo como una inversión de por vida. Igual que hay personas que financian un coche, ¿No es más importante la salud? Agradecería cualquier tipo de ayuda, sugerencia, recomendación... En Sevilla creo que esta técnica sólo la tiene Obymed. Gracias por vuestra atención.

Martinez Doctor

Mejor respuesta

En la actualidad hay diferentes tratamientos indicados para bajar de peso, se debe estudiar tu caso en profundidad para darte una solución adecuada. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Estética Master

Cirugía Estética Master

8 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en los siguientes tratamientos:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Oxum

Clínica Oxum

3 recomendaciones

Clínica Oxum es un centro de Medicina Estética, Cirugía Estética y Depilación Médica Láser que está ubicado en el centro de la ciudad de Granada.En nuestro ADN esta el colaborar con nuestros pacientes para ayudarles a sentirse bien con ellos mismos. Todo nuestro trabajo tiene como objetivo la satisfacción final de nuestros pacientes.La calidad de nuestros tratamientos y el buen resultado de los mismos los basamos en dos pilares fundamentales, la gran capacitación de nuestros profesionales y la mas moderna tecnología que los acompaña.EspecialidadesEn la actualidad disponemos de un equipo de profesionales que ofrecen resultados al mas alto nivel en las siguientes especialidades:Medicina Estética FacialMedicina Estética CorporalCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalCirugía IntimaTratamiento de VaricesDepilación Médica LáserTratamiento de la ObesidadDietoterapiaRealizamos intervenciones con técnicas avanzadas y últimas tecnologías con el mínimo riesgo para la salud del paciente.

Granada (Ciudad) Granada

Ilahy (IMED Hospitales)

Ilahy (IMED Hospitales)

41 recomendaciones

ilahy, clínica de Cirugía y Medicina Estética avanzada. En un ámbito hospitalario, como es el Hospital IMED Elche, el Hospital IMED Levante, el Hospital IMED Valencia y la Policlínica IMED Torrevieja, el equipo de profesionales nos ofrece toda su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad.Especialidadesilahy dispone de tratamientos en los ámbitos de:Medicina estéticaNeoIntervention, lo último en tecnología al servicio de la belleza y saludCirugía plástica, facial y corporalNutrición saludableUnidad de Cirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva (accidentes, malformaciones, cáncer)Cirugía de la migrañaDermatologíaTratamiento de la obesidadImplantes capilaresEquipoUn equipo médico multidisciplinar, con una formación y actualización permanente y la última tecnología en dermoestética, garantizan poder ofrecerle las soluciones más avanzadas en belleza, sin olvidar lo más importante, su salud.ilahy es líder en tratamientos contra la obesidad y en cirugía de pecho. ¿por qué elegir ilahy?1ª visita gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación a medida sin interesesEquipo médico multidisciplinar y de prestigioAlta innovaciónEntorno de privacidadDiagnóstico personalizadoClínica referente en Método de POSE. Reducción de estómago sin incisiones

Elche/Elx Alicante

Publicidad