Información del tratamiento

La banda gástrica es una técnica quirúrgica para perder peso. Se trata de un método seguro, efectivo, rápido y reversible que consiste en la colocación de una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, lo que genera sensación de saciedad. La técnica se realiza mediante cirugía laparoscópica y generalmente no se precisa más de un día de hospitalización. En una semana los pacientes pueden incorporarse de nuevo al trabajo, y en un mes ya pueden realizar ejercicio físico. La pérdida de peso es progresiva, y la banda gástrica puede apretarse o aflojarse en función de los resultados que se vayan consiguiendo.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de manera gradual
  • El anillo es regulable
  • No afecta a las dimensiones del estómago
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados 4-6 días. A pesar de ello, pueden surgir complicaciones, como infección, rechazo o sensibilidad al anillo de silicona, deslizamiento de la banda, úlceras cutáneas o desconexión del punto de acceso o inyección. Asimismo, algunos pacientes que han usado la banda gástrica han desarrollado piedras vesiculares, por lo que esta complicación también debe tenerse en cuenta.

La intervención

La banda gástrica es introducida por laparoscopia, posibilitando la colocación del anillo en la parte superior del estómago. El dispositivo es inflado, limitando el pasaje de alimentos. La pérdida de peso se produce porque el paciente siente menos apetito. Precisamente para que no se produzca el efecto rebote a largo plazo, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada. Si se siguen las pautas, el paciente puede perder hasta un 40% de su sobrepeso en un periodo de dos años. La intervención es reversible, por lo que si hay complicaciones se puede quitar el anillo de silicona. Asimismo, durante el primer año el paciente acudirá a revisiones cada tres meses para valorar la pérdida de peso y posibles carencias nutricionales. Pasado ese tiempo, se lleva a cabo una única revisión anual.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda reposo durante 7 días, tiempo en el que el paciente se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días seguirá una dieta compuesta por líquidos, que será sustituida por otra dieta blanda hasta la introducción paulatina de alimentos sólidos. Será en este momento, en torno a las 4-6 semanas, cuando se ajuste el anillo.

Contraindicaciones

La banda gástrica ajustable no es aconsejable en casos de pacientes con trastornos psiquiátricos o alimenticios e de mujeres embarazadas o que estén amantando. Como siempre, será el cirujano el que valore si es el tratamiento adecuado o no para el paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

porque tengo molestias de espalda y debido a esta dolencia tuve que dejar el deporte que es lo que me mantenía en mi peso..por lo que recuperé todo el peso perdido y ahora no tengo voluntad para hacer dietas.Gracias

3 comentarios

Hola, bueno yo me llamo Lucia y tengo 19 años, lo sé...soy muy joven para hacerme una intervención pero me doy por vencida en dietas no consigo perder peso por eso voy a animarme a ponerme la banda gástrica a pesar de que me de miedo. Estoy buscando centros de Málaga que sean buenos y hacerme ya la intervención. Cuanto antes mejor, antes veremos los resultados.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 18 ago 2017
8 23 abr 2017
5 17 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola mi esposo es una persona que se pasa haciendo dieta casi todo el año ,por q es una persona que se engorda muy rápido . y claro al estar de vacaciones come lo q no ha comido jjj y se engorda 20 kilos y lo pasa mal quería saber si es posible en operarse o un consejo para un tratamiento gracias espero la respuesta

Buenos días Geraldine, hay varios métodos no excesivamente invasión para resolver el problema que nos planteas como el balón INTRAGASTRICO el MÉTODO POSE etc. Habría que valorar el caso para darte la mejor solución para tu marido, llámanos y te atenderemos encantados ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera información por favor, sobre el anillo gástricos. Y si es igual el balón gástrico y la banda gástrica. Y las consecuencias que puede tener. Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

13 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Beyou Medical Group

33 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Matoses Centro Médico

6 recomendaciones

La UNIDAD DE CIRUGIA Y MEDICINA ESTETICA (UCME) de Matoses Centro Medico está formada por especialistas del sector, siendo nuestros cirujanos y médicos estéticos reconocidos por las sociedades más exigentes del panorama nacional (SECPRE, ESPRAS Y SEME), de esta forma, podemos asegurar un resultado inmejorable en nuestros pacientes.Ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos, con y sin cirugía, tanto para el hombre como para la mujer. Con las técnicas mas avanzadas y la ultima tecnología del mercado.El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la belleza de cada persona, borrar las huellas del paso del tiempo y conseguir resultados de forma elegante, segura y natural.Con nuestro equipo médico hemos desarrollado un modelo de clínica que combina la aplicación de las prácticas más innovadoras con una atención muy personalizada que permite captar y dar solución a las inquietudes estéticas de hombres y mujeres.Las señas de identidad de Matoses Centro Medico a lo largo de más de cuarenta años de experiencia, junto con su equipo médico, han sido justamente el tesón por conseguir el modelo y servicio que desea el paciente y el afán por realizar con éxito la oferta asistencial mas sofisticada. Para ello, crea la Unidad de Cirugía Y Medicina Estética (UCME) del Centro Medico Matoses, la cual está conformada por profesionales de reconocido prestigio, cirujanos miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y médicos estéticos reconocidos por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Ibi Alicante