Información del tratamiento

La banda gástrica es una técnica quirúrgica para perder peso. Se trata de un método seguro, efectivo, rápido y reversible que consiste en la colocación de una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, lo que genera sensación de saciedad. La técnica se realiza mediante cirugía laparoscópica y generalmente no se precisa más de un día de hospitalización. En una semana los pacientes pueden incorporarse de nuevo al trabajo, y en un mes ya pueden realizar ejercicio físico. La pérdida de peso es progresiva.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de manera gradual
  • El anillo es regulable
  • No afecta a las dimensiones del estómago
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados 4-6 días. A pesar de ello, pueden surgir complicaciones, como infección, rechazo o sensibilidad al anillo de silicona, deslizamiento de la banda, úlceras cutáneas o desconexión del punto de acceso o inyección. Asimismo, algunos pacientes que han usado la banda gástrica han desarrollado piedras vesiculares, por lo que esta complicación también debe tenerse en cuenta.

La intervención

La banda gástrica es introducida por laparoscopia, posibilitando la colocación del anillo en la parte superior del estómago. El dispositivo es inflado, limitando el pasaje de alimentos. La pérdida de peso se produce porque el paciente siente menos apetito. Precisamente para que no se produzca el efecto rebote a largo plazo, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada. Si se siguen las pautas, el paciente puede perder hasta un 40% de su sobrepeso en un periodo de dos años. La intervención es reversible, por lo que si hay complicaciones se puede quitar el anillo de silicona. Asimismo, durante el primer año el paciente acudirá a revisiones cada tres meses para valorar la pérdida de peso y posibles carencias nutricionales. Pasado ese tiempo, se lleva a cabo una única revisión anual.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda reposo durante 7 días, tiempo en el que el paciente se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días seguirá una dieta compuesta por líquidos, que será sustituida por otra dieta blanda hasta la introducción paulatina de alimentos sólidos. Será en este momento, en torno a las 4-6 semanas, cuando se ajuste el anillo.

Contraindicaciones

La banda gástrica ajustable no es aconsejable en casos de pacientes con trastornos psiquiátricos o alimenticios e de mujeres embarazadas o que estén amantando. Como siempre, será el cirujano el que valore si es el tratamiento adecuado o no para el paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
La manga gástrica a sido un triunfo en mi vida
Daniela153
Miembro destacado
· 22 abr 2018

Muy contenta me la realizaron el 21 de julio en el hospital Diagonal en Barcelona,pesaba 121 kilos ahora estoy en 104. Ahora que me lo he hecho lo recomiendo 100% es un cambio radical para personas que como yo ya lo habían intentado todo para bajar de peso.

Por mejorar mi vida y mi salud ya que para la hipertensión la gordura no es buena y independientemente no me gusta mi físico y me crea depresión y nunca quiero salir a la calle por estar gordo me da verguenza y por favor necesito vuestra ayuda para estar mejor de salud y físicamente, psiquicamente.

Hace justo dos años me someti a una cirugia bariatrica, manga gastrica. Pasé de 116kg a los 49/50 actuales. Me.ha cambiado por dentro y por fuera. Solo me arrepiento de no haber.conocido este tipo de cirugías antes. Lo recomiendo sin duda para todas aquellas personas que sufren de obesidad y por mas que hacen dietas, no consiguen bajar esa mochila de kilos.

Desesperada por lo gorda que estoy
AvelinaSanzGarcia1 · 27 jul 2018

Porque en los últimos años he vivido una vida muy pasiva, pendiente de mis hijas, ya mayores.Siempre he sido una persona delgada y ahora cada vez estoy más gorda. Estoy desesperada.También tomo ansiolíticos, antiepilépticos y en mi actual entorno, me veo incapaz de cambiar mi estilo de vida pasivo. Estoy haciendo planes para cambiar el entorno, pero me desespera día a día verme así.

No me lo he hecho por falta de dinero, pero si me lo pudiera hacer claro que sí me lo haría en Cádiz, que allí dicen que hay buenos medicos y está una clínica llamada Clínica para la Obesidad, creo que es asi. Por eso no puedo compartir mi experiencia ya que no me lo hice, pero me gustaría hacérmelo ya que tengo mucho sobrepeso

No me he echo el tratamiento pero si me gustaría realizarlo para sentirme mejor conmigo misma y poder ser la misma de hace tan solo 4 años, aún soy joven y cada vez que me miro al espejo no me gusto por esos kilos de más acumulados en vientre y caderas, no me puedo costear un tratamiento de este tipo, por eso no me lo hago, pero si pudiera lo haría

El sueño de adelgazar
YasminaSanchezCamano · 11 jul 2018

Siempre he sido gordita pero con el paso de los años y problemas de la vida, mi peso ha ido aumentando, sumado a una alimentación poco adecuada hace que mi sueño sea adelgazar para poder quedarme embarazada y verme más saludable. Ganar seguridad en mí misma, verme mejor yo y que me vean mejor los demás.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Banda gástrica y Adeslas
Anónimo · Madrid (Ciudad)
Anónimo 3 11 ago 2018
3 11 ago 2018
Duda sobre banda gástrica
Matildeblancas · Cuevas de Cañart
Matildeblancas 18 25 abr 2018
18 25 abr 2018
Tengo mis últimas esperanzas puestas en esta intervención
casiopea2 · A Coruña (Ciudad)
casiopea2 15 25 abr 2018
15 25 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Oferta exclusiva: 5% de Sants Institut

Sants Institut

Oferta permamente

4 sedes en Barcelona, Islas Baleares, Valencia

Descuento web -5%

Exclusivo 30% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Image

Oferta permamente

Girona (Ciudad) / Girona

Descuento web -30%

Exclusivo 10% de DTO en tu tratamiento estético

Dr. Alberto Pagán

Oferta permamente

Palma de Mallorca / Islas Baleares

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Reducción de peso Elena1809 · 11 abr 2018

Buenas tardes, me gustaría saber qué posibilidades hay de que me operen por la SS para reducción de peso. Es posible que me lo nieguen porque hacen muchas pruebas psicológicas y tengo varios trastornos, sin embargo, es posible que alguno mermara si no pesara tanto porque odio mi cuerpo. He pensado hacerlo por lo privado pero no sé qué método sería el mejor y tendría que ser en Leganes (Madrid) pues no me puedo desplazar por el peso. Necesito una solución o acabaré muy mal. Gracias de antemano.

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Debes acudir a tu médico de la SS para que te oriente tras contarle tu caso y ver las posibilidades que hay en tu caso en concreto. un saludo ... leer más

1 respuesta leer más
Dudas de si puedo hacerme la banda gastrica Diana_de_la_Rosa · 10 abr 2018

Me gustaría saber yo peso 83 kg y mido 1’63 m y me cuesta mucho perder peso y además siempre tengo ansiedad, con este método me iría bien?

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Hola, es importante hacer una valoración médica previa para poder indicarle qué tipo de tratamiento es el más recomendado para su caso en particular. Estamos a su disposición. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo sobrepeso pero no quiero hacerme un Bypass, quiero hacerme una manga gástrica ajustable y he pedido información y me ha respondido que este método está en desuso. ¿ Por qué está en desuso si todos conocemos que se siguen haciendo este tipo de tratamiento o procedimiento quirúrgico?

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Hola, es importante hacer una valoración médica previa para poder indicarle qué tipo de tratamiento es el más recomendado para su caso en particular. Estamos a su disposición. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Hola a todos. No he encontrado un apartado específico para hablar de esta intervención para reducir el estómago de forma endoscópica ¿No hay demasiados casos aún? Tengo 44 años, secuelas de una PCI y SFC en grado 3. Mi IMC es un 33 y empecé a coger kilos cuando mi vida cambió siendo una vida sedentaria y monótona debido al SFC, para el cual sigo tratamiento y desde entonces los kilos me han cogido cariño. He realizado dieta en dos ocasiones mientras trabajaba y me sobraban 7 kilos y bien. Después, con incapacidad y reconocida minusvalía he realizado en dos ocasiones PRONOKAL y en las dos bajé muuuuuchos kilos pero nunca llegué a realizar la fase de mantenimiento y salí como pollo sin cabeza, sin saber lo que era bueno comer, con ansiedad, y casi casi he recuperado todo el peso muy poco a poco, pero ahí están mis queridos kilos conmigo. Ha llegado un punto en mi vida que el dolor que sufro y los problemas que la obesidad me ocasiona me hacen la vida muy complicada, digamos que agraban las secuelas y molestias que ya de por sí sufro. Y no puedo más. No quiero un método pasajero, un parche, un poco a poco... necesito un punto de inflexión, una nueva oportunidad para tomar el control y pienso que el método APOLLO puede ser la solución. He acudido a Obymed y me ha parecido muy bien las indicaciones, lo que incluye el tratamiento y sobre todo que parece una técnica: Permanente Segura Poco invasiva Con excelentes resultados si uno está dispuesto a "VIVIR" Por cierto, mi médico de cabecera no sabe nada de esta idea y no sé si lo aprobaría; es muy estricto y atento conmigo. Tampoco tengo claro si se lo debería comentar al médico que me lleva el seguimiento y tratamiento de mi SFC. Por supuesto, también me preocupa el tema de financiación, soy pensionista. Intento verlo como una inversión de por vida. Igual que hay personas que financian un coche, ¿No es más importante la salud? Agradecería cualquier tipo de ayuda, sugerencia, recomendación... En Sevilla creo que esta técnica sólo la tiene Obymed. Gracias por vuestra atención.

Martinez Doctor

Mejor respuesta

En la actualidad hay diferentes tratamientos indicados para bajar de peso, se debe estudiar tu caso en profundidad para darte una solución adecuada. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Sants Institut

Sants Institut

14 recomendaciones

Toda la dedicación del equipo profesional de Sants Institut está puesta al servicio de la estética de nuestros pacientes. Los más de 30 años de confianza que nuestros pacientes han depositado en nosotros nos permiten estar orgullosos de la labor que realizamos.En Sants Institut ofrecemos todo tipo de tratamientos en cirugía plástica, tratamientos de obesidad, tratamientos para combatir la celulitis, técnicas que te ayudarán a adelgazar, así como un gran abanico de posibilidades en masajes y bio-terapia.Unidad de obesidad:LipodietaMétodo KAIBalón gástricoBanda GástricaBypass GástricoDietética y NutriciónTratamiento psicológico especializado en terapia para el control de la ansiedadCirugía plástica:Cirugía reparadoraLifting facialAumento y reducción de senosRinoplastiaCirugía de orejaCirugía de párpadosCirugía abdominalLabioplastiaTratamientos Médicos Especializados:Hidrolipoclasia Ultrasónica AsistidaLáser: Depilación médica IPLTratamiento de manchasTratamiento de arrugas, y rejuvenecimiento facialEn Sants Institut somos especialistas en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso y en Hidrolipoclasia. Además, disponemos tratamientos antiaging personalizado. Más de 30 años de experiencia contando con los mejores profesionales del sector nos avalan. Estamos atentos a los avances médicos que se actualizan constantemente y disponemos de tratamientos exclusivos desarrollados por nuestro equipo multidisciplinar y de la más avanzada aparatología.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Rueber Centro Anticalvície

Rueber Centro Anticalvície

0 recomendaciones

La clínica Rueber es un centro anticalvície y clínica capilar que cuenta con una gran experiencia en el sector y en el diseño e implementación de tratamientos anticalvície. Porque el pelo es una seña de identidad propia y el hecho de perderlo provoca un impacto psicológico (ya sea por genética o tratamientos oncológicos). Por ello en Rueber tenemos como objetivo ofrecer a cada persona soluciones únicas y personalizadas adecuada a cada problema. EspecialidadesAlopeciaPsoriasisTratamientos oncológicos para perdida de cabello: micropielDatos de interésLa clínica se encuentra situada en Valladolid, en la calle Cánovas del Castillo, muy céntrica. No dude en consultarnos y en indicarnos cuál es su problema, y nosotros le ayudaremos lo más rápido posible y con resultados totalmente satisfactorios.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Centro Médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Láser

Centro Médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Láser

20 recomendaciones

Nuestra filosofía " Excelencia para tu Salud y Belleza. Somos pioneros en Canarias en tratamientos y tecnología Vanguardista como el Laser Ultrapulse Deep FX, para la corrección de párpados y Resurfaicing - ULTHERAPY tecnología No Invasiva para el rejuvenecimiento facial - Thermi RF , Lipo - lifting Facial y Corporal , procedimiento médico micro-invasivo sin cirugía .Nuestra unidad de Cirugía y medicina estética , está compuesta por un equipo humano de reconocimiento nacional, con una trayectoría profesional acreditada. Nuestro director médico Dr. Jorge Alvarez Marín, Dra. Marta Suarez, Dr. Maged Haj-Younes, Dr. Francisco Cano , Dra. Eugenia Lopez.NOVEDAD: CELLFINA el único procedimiento médico no invasivo que corrige la celulitis en una sesión.NOVEDAD: La cápsula ELIPSE , el único balón gástrico del mundo que no precisa de cirugia ni endoscopia ni anestesia. Se ingiere como una pastila por boca y se elimina al cabo de cuatro meses de forma natural. Bajar de peso en 4 meses. de 10 a 25 kg.NOVEDAD: LIPO-ThermiRFVanguarista tecnología procedente de EEUU que surge como una alternativa para aquellos pacientes, cuyo diagnóstico precisaba de procedimientos quirurgicos con anestesia general e invasivos , por un procedimiento minimamente invasivo , sin anestesia general y de rápida recuperación. ThermiRF tecnología médica minimamente invasiva , a la que precede una exitosa trayectoria en EEUU llega a España de las manos de la sociedad médica-farmaceutica " Almirall," , con acreditación de la FDA.ThermiRF procedimiento preciso y seguro que provee un sistema de aplicación de la radio frecuencia inyectada que dirige la energía del incremento de temperatura a diferentes planos anatómicos con diferentes protocolos según el objetivo deseado,el abordaje Interno (Thermitight), ( Reducción de la grasa corporal y Flacidez )Facial: lifting facial y corrección de parpados.Corporal: Brazos, Abdomen , Flancos, Rodillas... Elevación de Senos.ThermiRASE-La alternativa al BOTOX, no invasivo y de larga duración.ThermiDRYHiperhidrosis, una sesión resultado definitivo.y un abordaje externo ThermiVA, estableciendo la temperatura como un objetivo terapéutico.Rejuvenecimiento Vaginal, incontinencia urinaria....A destacar;Cirugía de Blefaroplastia con láser.Cirugía de Lipoescultura.Unidad del sobrepesoCirugía de aumento de senos.Rejuvenecimiento Facial y Corporal sin cirugía con la tecnología ULTHERAPY ( Tecnología última generación) ( exclusivo en Canarias)Especialistas en los siguientes tratamientos: El Dr. Jorge Alvarez Marin director médico , lidera un grupo de profesionales de gran prestigio que cubren distintas especialidades medicas en MileniumCirugía Estética Facial, - Cirugia oftalmológica y láser. - Cirugía de Mama (Estética y Reconstructiva) - Cirugía de la Mano, - Cirugía del contorno corporal y cirugía de la obesidad mórbida . - Dentro del equipo médico contamos con especialistas en Medicina Estética, Cirugia Plástica y reparadora, Oculoplástica,Tratamientos exclusivos del Centro Medico Milenium:- Dr. Jorge Alvarez Marin: corrección de ojeras, blefaroplastia (de párpados superiores o inferiores), blefaroláser, resurfacing, con láser Ultrapulse deep FX, marcas de acné y cicatrices.- Dr. Francisco Cano Jimenez: lipoláser (liposucción láser última generación).- Dr Felipe Pareja.- Dr. Ruyman Rodriguez-Dra.Inmaculada Aguiar-Dr. Eduardo R. FontaneilsEcografía 4D prenatal, Unidad médica de tratamientos Post-Parto. " Campaña recupera tu figura trás el embarazo".Estética sin cirugía- Arrugas de expresión o controlar la Sudoración excesiva de manos, pies o axilas. ( Toxina Botulinica ( Botox) Hiperhidrosis.- Arrugas, Surcos y Depresiones: Relleno con materiales . Perfilado y aumento de Labios. (Hialuronico, Colageno ).-Reducción Papada.-Lifting sin Cirugia : Flacidez facial (Radiesse, Ellanse )- Mentoplastia, Rinomodelación Hilos: Lifting sin Cirugía Abierta -Rejuvenecimiento de manos: Atenuación o Eliminación de arrugas y manchas-Biorrejuvenecimiento. Bioestimulación. "Mesoterapia" facial, cervical, de escote o de manos. P.R.P. Factor plaquetas, Cocktail de Vitaminas e Hialuronico.PeelingTratamiento de cicatrices inestéticas y marcas acné , Laser Ultrapulse Deep FX*Varices: Esclerosis, electrocoagulación,microcirugía. ULTHERAPY , técnología nueva generación sin cirugía.Cirugía plástica y reparadora-Aumento de Senos (Mamoplastia de Aumento)-Reducción de Senos (Mamoplastia de Reducción)-Elevación o Lifting de Senos (mastopexia o pexia mamaria)-Asimetría mamariaIII. Cirugía estética facial-Labios (aumento, disminución o perfilado, quieiloplastias)-Nariz (Rinoplastia), Tabique nasal (Septoplastia) o ambas (Rinoseptoplastia)-Mentón: Aumento, disminución o elevación-Pómulos: Aumento o disminución-Mejillas: Aumento (prótesis, rellenos) o disminución (Bola de Bichat)-Papada-Orejas en soplillo o en asa (Otoplastia)-Lifting o Estiramiento facial o cervical-Lóbulos de la oreja (Lóbulos rasgados o reducción de los grandes)IV. Cirugía del contorno corporal-Lipolaser-Liposucción Convencional-Liposucción Ultrasónica-Ginecomastia, Pectorales.Abdomen:-Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal.-Ombligo-Miembros Inferiores:-Flacidez de Muslos-Aumento de pantorrillas o gemelos*Tratamientos Combinados-Aumento de Glúteos. Prótesis de Glúteos, Gemelos.-Flacidez de brazos-Estética del Aparato Genital Masculino y Femenino:-Dermatologia, Endocrinologia y Nutrición.Unidad del Sobrepeso, exclusiva aparatologia médico -estetica.El Dr. Jorge Álvarez Marín, destacado oftalmólogo y oculoplastico, realiza la Blefaroplastia, con la innovadora técnica del "Pellevé", y del nuevo Laser ultrapulse Deep FX de Lumenis Blefarolaser, único en Canarias, esta cirugía mínimamente invasiva, permite una rápida recuperación.Experto en Rejuvenecimiento periocular, Microcirujia, Refractiva.Tratamiento de reducción de las ojeras (sin cirugía).Exclusivo en nuestro centro.La incorporación del nuevo laser ultrapulse Deep FX, permite añadir solución definitiva a la eliminación de manchas, cicatrices, resurfaicing, flacidez, arrugas...Especialistas destacados como el: Dr. Francisco Cano Jimenez Cirugia Plastica y reconstructiva, experto en Gluteoplastia, Abdominoplastia, Mamas y Cirugía Intima.Dr. Maged H-Yaunes, medicina estetica , pasa consulta en nuestro centro cada mes.Disponemos de un amplio abanico de tratamientos que permiten ofrecer a cada uno de nuestros pacientes de forma personalizada el mejor diagnóstico y tratamiento que permita optimizar los resultados."Ellanse" y " Acido Polilactico " Sculptra, nuevo tratamiento de relleno dermico rejuvenecimiento facial reabsorbible de duración 2, 3 y 4 años." BELOTERO" Acido hialuronico de última generación.Dra.Eugenia Lopez , Master en Medicina Estetica y Nutrición, Tratamientos corporales sin Cirugía.Ofrecemos a nuestros pacientes la primera consulta médica de diagnóstico gratuita, solicite su cita.EspecialidadesEspecialidades médicas del Centro Médico Milenium:Aunque somos expertos en Oftalmología, Oculoplastia y Medicina Estetica y Cirugía Plástica, contamos con un amplio equipo de profesionales médicos que abarcan practicamente todas las especialidades médicas.Oftalmológica: Microcirugía, oculoplastia, cirugía refractiva.Láser.Medicina estética: Facial y corporal, con y sin cirugía, antiagingTratamientos con láser, ULTHERAPY, radiofrecuencia médica, exclusiva aparatología vip.Unidad del sobrepeso : El balón gástrico ELIPSE " La cápsula"Cirugia plástica : Reparadora y estéticaMétodo woet, Nutricosmética BODHITratamientos Cabina. Drenajes,Aparatología última generaciónEquipoEl Dr. Jorge Alvarez Marín y su equipo médico, Oftalmología, Oculoplastía , Medicina Estética. y Cirugía Plastica, Laser ,ULTHERAPY y THERMIRF. Son pioneros en distintas técnicas y tratamientos.Dr. Francisco C. Jimenez, Dr Felipe Pareja,Dr. Maged Haj-Younes Dra. Inmaculada Aguiar ( Cirugía Plastica y Medicina Estética).

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Publicidad