En dos días cambio de vida

9 abr 2020 · Actualización: 11 ago 2021

8 meses más tarde....

Hola a tod@s!!! Han pasado 8 meses desde que me operé en agosto del 2019, he perdido 42 kilos (de 116 a 74). Todo me va de maravilla. Sigo notando el tope que no me deja comer de más, parece mentira con qué pequeñas cantidades es suficiente para mantenernos bien alimentadas. A los 6 meses me hice una analítica muy completa y he mejorado en todo : bajón de los niveles de ácido úrico, de colesterol, de azúcar....Me siento fuerte y no tengo ninguna molestia. Sigo tomando a diario un protector de estómago porque si no noto ardor de estómago pero el médico me dice que es normal que no me preocupe. Me ha cambiado la vida, parece que he rejuvenecido 15 años, estoy todo el día contenta y no se me va de la cabeza lo guapa que me veo, es como una idea en segundo plano pero siempre activa en el cerebro. Hasta los 6 meses se veía una bajada de peso constante ahora es muy lenta (dos kilos el último mes), no sé si porque ya empiezo a estabilizarme o porque a cuenta del confinamiento del coronavirus he dejado de ir al gimnasio :). De cualquier manera estoy encantada con el peso, he pasado de obesidad mórbida a sobrepeso en las tablas de índice de masa corporal pero aparte de analíticas y tablas lo importante es lo bien que me siento conmigo misma

Hola Mila! Me alegro mucho!! Pero lo que te hiciste fue manga gástrica o banda gástrica? Porque cuando hablas de tope, entiendo que es banda ,no? La manga es cortar el estómago,no??
Donde te operaste? Visitaste muchas clínicas??
Mil gracias!
13 nov 2019 · Actualización: 30 nov 2019

Ya tres meses desde la operación

Todo me ha ido de maravilla, atrás quedo la sensación de "atasco" en la boca del estómago del primer mes, llevo 25 kilos perdidos sin marearme sin dolores haciendo vida normal. El único problema que tengo es que sigo tendiendo a comer rápido y me sienta pesada la comida. Cuando como despacio todo me sienta bien. Parece mentira con qué pequeñas cantidades me lleno ahora. Pero lo mejor de todo es la falta de ansiedad con la comida, nada de nada.

En qué consiste la intervención? Cuanto te ha costado? Llevo años intentando perder peso y ya no sé qué hacer
17 ago 2019 · Actualización: 1 nov 2019

El día 13/08/2019 me operé

La operación ha ido muy bien, desde el primer día no tengo ningún dolor. A las 36 horas me dejaron empezar a beber agua a sorbitos pequeños como todo fue bien me dieron caldo. El viernes por la mañana me dieron el alta (operada martes a las 15:00) estoy en casa con una dieta líquida (caldos, zumos, agua, cero azúcar)de maravilla, sin dolor y con mucho ánimo

Hola Mila como te va?? Que tal llevas la banda?
11 ago 2019

En dos días cambio de vida

Fui a hablar con el doctor Agustín Domínguez sobre las posibles soluciones a mi obesidad. Yo, la verdad iba con la idea de un balón gástrico, después de contarle mi historia de continuos intentos de pérdida de peso, he hecho muchas dietas con éxito pero en cuanto abandonaba la dieta poco a poco recuperaba lo perdido, el me dijo que el balón no era para mí, que mi obesidad estaba muy asentada y que el balón sería solución a corto plazo, que sólo permanece un año dentro y luego hay que sacarle y yo volvería a mis hábitos alimenticios, que dejara de engañarme pensando que esta vez sería diferente, que después de 47 años luchando contra el mismo enemigo había llegado la hora de cambiar de táctica.

Dijo que mi solución tenía que ser drástica y permanente: una manga gástrica, que el llevaba muchos años viendo gente obesa y que él sabía la solución mejor que yo., que lo "único" que yo podía decidir era si me sometía a la operación ahora que todavía estaba activa y bien o dentro de 15 años cuando el peso hubiera desgastado rodillas, cadera, articulaciones....y ya no bastara con una operación de estómago.

¡Por fin alto y claro! 116 kilos y un historial de sube y baja de peso que no habla muy bien de mi constancia. ¡Por fin un vistazo al futuro que me esperaba con palabras contundentes! Mira que llevo años con un machaque de cabeza constante a cuenta de mi peso y una consulta me abrió los ojos. Me opero dentro de dos días. Estoy ilusionada sé que no es un camino de rosas pero es un cambio de estrategia contra los kilos y esta vez voy a vencer.