Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

10 consejos para prevenir el envejecimiento acelerado

El rejuvenecimiento facial es una técnica de tratamiento integral. Hay que saber lo que más le preocupa a cada persona y tratar cada una con la técnica más adecuada combinando diferentes tratamientos para conseguir un resultado global y natural.

El rejuvenecimiento facial es una técnica de tratamiento integral, es decir, nosotros tenemos la idea que no vale con quitar una sola arruga, y eso es antiestetico. Cuando tú ves a una persona y algo que te llama la atención, que cuando ves un rostro y hay algo que se sale de la lógica, empieza a no ser natural y entonces cuando los retoques estéticos empiezan a ser antiestéticos. Entonces nosotros partimos de la base que hay que suavizar todas las arrugas del rostro, saber porque se produce, estudiar a la persona, saber la fisiología, saber lo que más le preocupa, y a partir de ahí tratar todas y cada una de las arrugas, cada una con su técnica adecuada. Ni todo se puede quitar con un ácido hialurónico, ni todo se puede quitar con unos hilos. Entonces, la mejor manera es combinar distintos tipos de tratamiento para conseguir un resultado global homogéneo, y sobre todo natural.

En el envejecimiento influye la genética, por supuesto, pero no todo es genética, influye también los factores medioambientales, el tabaco, el café, el estrés... Hay cosas que no podemos evitar como el estrés, pero bueno, en lo que es el tabaco, la alimentación..., eso sí, entonces nosotros lo que hacemos también, al mismo tiempo que hacemos un estudio para el rejuvenecimiento facial, es decir, ver qué tipo de arruga tenemos, qué tratamiento es el que hay que aplicar. También hacemos un estudio dermocosmetico, es decir, vemos cómo está la piel, que hábito es lo que tiene la persona, si bebe líquido, si hace ejercicios y toma antioxidantes.

Una cosa es la idea con la que llega el paciente a la clínica y otra es la idea con la que sale, porque realmente vienen con la idea de decir, "pues yo quiero un toxina botulínica, yo quiero un ácido hialurónico". Cuando se le hace un estudio, pues se ve el rostro, en conjunto, de qué tipo de arruga tiene más marcada, se ve cuál es la arruga o cuál es el aspecto físico que le preocupa más. Si es el aspecto de la piel o si es un problema de arrugas de expresión o de aspecto cansado de la mirada y siempre haciendo un tratamiento global.

Sí que es verdad que no es lo mismo un tratamiento a los 40 años que a los 50, que a los 60. El envejecimiento está más centrado y lo mismo necesitamos acortar ese intervalo, pero más de 3 veces al año no suele ser lo habitual. Siempre nos olvidamos de que la piel es un órgano vivo, y si la secamos demasiado, al final, lo que sucede es, que te acuestas con la piel tirante y por la mañana parece que te has untado aceite, porque realmente estamos produciendo un efecto rebote, y si olvidamos la fisiología de la piel y olvidamos que la piel es un órgano vivo vamos a tener esos problemas. Muchas veces, simplemente controlándolo con algún peeling suave, con alguna regulación del tipo de crema, del tipo de alimentación, vamos a conseguir mantener una piel joven.