Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Cómo ganar una talla de pecho de forma natural

El doctor Jorge Planas explica en qué consiste el aumento mamario con grasa propia o autóloga

"La naturalidad es tendencia en nuestras vidas y también en cirugía estética. Para ello, cada vez más utilizamos recursos del propio organismo para realizar las intervenciones de cirugía estética, un ejemplo de ello es la utilización de grasa para el aumento mamario. No utilizar implantes mamarios, sino grasa del propio paciente para dar un mayor volumen a los senos. Para ello se necesitan dos (2) cosas: una (1) que haya un exceso de grasa en alguna parte de la silueta corporal del paciente, y dos (2) que ese pacientes solo quiera aumentar una (1) copa como máximo, la talla de sus mamas. Para asegurar que la grasa sea de máxima calidad y sobreviva en la zona implantada, tras extraer la grasa de las zonas donantes, esta se centrifuga, de esta manera se separa la grasa que no ha sido traumatizada que es la que se infiltrará en el pecho. Las ventajas de esta técnica de aumento de mama con grasa propia, son que los resultado son muy naturales pero no solo a la vista sino al tacto, ya que no olvidemos que una mama, un pecho está constituido de glándula mamaria pero también de grasa, por lo tanto estamos colocando un elemento que ya es conocido por él.

También es muy importante saber que otra de las ventajas que tiene el aumento de mama con grasa es que evita todas las complicaciones que un implante mamario de silicona pueda dar; como puede ser la contractura capsular o endurecimiento del pecho, la rotura del implante o la pérdida de sensibilidad en alguna parte de la mama. Pero evidentemente no hay ninguna técnica que sea perfecta y que todo sean ventajas. El inconveniente de esta técnica, del aumento de mama con grasa es que no toda la grasa que se implanta en el pecho sobrevive, hay un estándar entre el veinte y el ochenta por ciento (20-80%) de la grasa que se implanta que se pueda reabsorber. De media más o menos se reabsorbe la mitad, por lo tanto, de media lo que se consigue es aumentar una sola copa de la talla, las pacientes que quieran mayor volumen tienen que recurrir a los implantes mamarios. La semana que viene hablaremos de cómo eliminar los tatuajes, buena semana a todos.

El procedimiento descrito en párrafos anteriores, se trata de la Lipotransferencia, un procedimiento que bien podría reemplazar el aumento de busto mediante la colocación de prótesis. Cabe mencionar que no hay ningún rechazo por parte del organismo, puesto que la grasa es tomada del mismo paciente. El único inconveniente es que los resultados no son definitivos, son temporales.
"