Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas de soplillo generan
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La cicatriz queda escondida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, lo que satisface a los pacientes. Aun así, no deja de ser una intervención quirúrgica no exenta de complicaciones. Por ello, puede existir riesgo de sangrado e infección, falta de simetría, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la piel de las orejas, dolor crónico, etc.

La intervención

El médico cirujano realiza una incisión detrás de la oreja. De este modo accede al cartílago, que es el que sufre la remodelación. En algunos casos es necesario recortar y dar forma al cartílago; en otros, hay que eliminar la piel sobrante. Incluso puede ser que se tengan que definir los pliegues de la oreja por medio de puntos de sutura internos en el cartílago superior. Una vez se ha anclado el cartílago a su nuevo lugar, el especialista cose la cicatriz, que queda escondida detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Normalmente, el médico aconsejará 1 o 2 días de reposo, tiempo durante el cual las orejas están cubiertas por un vendaje suave. Pasado ese tiempo, se puede colocar una banda en la cabeza, cuyo uso se puede prolongar si el especialista así lo requiere. Habrá que prestar atención a la cicatriz a la hora del aseo. Por supuesto, el cirujano recomendará que el paciente evite la exposición al sol, así como fumar.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica, la otoplastia está contraindicada en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares o psicológicos. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si el paciente tiene problemas de coagulación debe evitar someterse a esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi experiencia fue muy mala, ya que tras la operación me dolían mucho las orejas y necesité tres semanas para que estuvieran más o menos decentes. Además también puedo añadir que el resultado obtenido no me ha gustado nada, es más preferiría tener las orejas como antes de operarme, así que para mí la experiencia ha sido más que negativa.

16 comentarios
Hola, tenía una oreja más adelantada y esto me creaba un gran complejo. Mi mujer me decía que no se notaba, pero en casa hay espejos.... Solo uno sabe como se siente de verdad...Bueno , me decidí a operarla y lo hice en rehavitaLl (una clínica de Oviedo). Muy buen trato del doctor Amauri, atento durante el tratamiento. Mi experiencia ha sido buena, tuve un poco de dolor el primer día y después ha sido todo muy liviano, con la incomodidad de llevar la maldita cinta. Hace una semana y media que me operé y estoy muy satisfecho con los resultados, ahora me miro al espejo y ya no veo esa asimetria que me obsesionaba. Yo la verdad es que solo puedo recomendarlo ( la operación y el centro ) . Un saludo.
4 comentarios
Desde pequeña he querido lo que pasa es que si prioridad al pecho porque con el pelo suelto más medio tapaba, digo esto porque acababan saliendo por el pelo, al ser pequeñas se disimulaba.. Una vez realizado el tratamiento tengo que decir que al tratarse de una operación con anestesia local es un poco más desagradable ya que obviamente estás consciente, por lo demás un poco doloroso los primeros días pero no es algo que te impida hacer tu vida con normalidad, estoy muy contenta y me hago unas coletas muy chulis lo recomiendo 100% también.
6 comentarios

No tuve ningún miedo, no me puse nerviosa ni nada. Soy muy nerviosa, pero estaba super tranquila, quizás porque el médico te da total seguridad, sabía que no iba a pasar nada. El 14 de agosto me lo hice, fue bastante larga, pero fue muy bien. me hice rino y oto a la vez, lo llevé un poco cubierto un tiempo. No me ha dolido nada, ninguna molestia. para mi fue sencillo, ninguna complicación. Lo único que no podía hacer yo, porque estuve mucho tiempo, me trastocó un poco el sueño, por la anestesia. Y porque no sé dormir levantada, y tienes que dormir con almohada un poco cinlinada, y dormía con una banda que protegía, es un poco incómodo, pero nada más. Notaba tirantez unos días, pero es lo normal. Nada de dolor ni de molestia. me molestó más no poder lavarme el pelo en una semana. Es como cualquier herida. Me decían que las orejas duelen mucho, y a mi no me dolió nada. ¡Y me lo hice a la vez! Me ponía aloe vera, y la verdad es que va muy bien, lo recomiendo. Me siento bastante bien después de las dos operaciones, se te van los complejos que tenías, tienes más confianza. La operación fue super sencilla y te da mucha más seguridad. Vale la pena.

3 comentarios
No tueve miedo ninguno todo lo contrario me opere de las orejas y me gustaría volver a operarme desde que tenga dinero el.pecho y lipoescultura
5 comentarios

Todos los que padecemos de esta horrible característica sabemos lo crueles que pueden llegar a ser, tanto los niños, como la gente adulta. En mi caso no he pasado una buena infancia. Tantos apodos y tantas burlas. Dumbo, elefante, avioneta, alerones... El caso es que me dicen: cuando creciste ya se pasó eso. Pues mentira, las chicas llegamos a ser muy insensibles y malas si queremos quedar por encima de alguien. Aquí en Coruña parece que si no eres perfecta no puedes salir. He llegado a tener que irme de un pub por hacerme una coleta del calor que hacia, ya que que me miren como si fuera la atracción de un circo... pues no. El caso es que ahora tengo el dinero suficiente para hacerme la operación y creedme, me la haría ahora mismo mientras estoy escribiendo, pero algo dentro de mi me hace dudar, en si me veré diferente, o si no será natural ya que no es tu aspecto habitual y se que a muchos de por aquí no les ha gustado su resultado final y será por eso, porque no se ven ellos mismos. Pero también es el miedo al dolor del postoperatorio. No sé, es un cúmulo de cosas que se con creces que si me opero me darán igual con tal de verme bien y completa. Será un alivio para mi que comentéis vuestras experiencias y opiniones sin tapujos. Gracias.

7 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 20 jun 2017
Otoplastia, la quiero
Otoo · Carcaixent
Otoo 60 7 abr 2017
60 7 abr 2017
5 29 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Mi pregunta es, tengo las orejas un pelín grandes no tengo el arco de arriba con la forma normal, es decir necesitaría darle forma ala parte superior de la oreja. Que se puede hacer hay?

Hola Pedro, por lo general es necesario hacer una plicatura (un doblez) al cartílago para volver a darle la forma normal. Eso se suele hacer dando unos puntos internos desde la parte de detrás de la oreja (para que no se note). Es una técnica por lo general sencilla que se hace de forma ambulatoria con anestesia local. El tiempo aproximado es de un ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos días, tengo las orejas un poco de soplillo y me gustaría corregirlas pero en lugar del método tradicional que requiere postoperatorio creo que es mejor la otoplastia con hilos que son únicamente microsuturas por lo que he leído. Es método es permanente? Cuando costaría aproximadamente? Gracias Lidia

Instimed

Mejor respuesta

Estimada Lidia, Ahora hay una nueva técnica que corrije las orejas despegadas mediante un pequeño implante que remodela el cartílago de la oreja según la forma que queramos darle. Es una técnica mínimamente invasiva que constituye una buena alternativa a la otoplastia (cirugía de las orejas) clásica. Se llama "Earfold" y permite corregir las oreja ... leer más

3 respuestas leer más

Estaría interesado en saber si se pueden corregir las orejas que tienden a estar muy pegadas a la cabeza. Las tengo así de forma natural y me gustaría moverlas un poco hacia adelante, cuando me miro en el espejo apenas veo una linea gruesa a cada lado y queda extraño. En el caso de ser posible, ¿es alguna cirugía complicada? ¿tiene alto precio? Muchas gracias

La otoplastia o cirugia de orejas proyectadas se hacen frecuentemente en cirugía plastica y ofrecen buen resultado el precio varía de acuerdo con la clínica donde se opere y las características del paciente. Debe verse previamente para valorarlo. Un saludo, Dr. Antonio del Sol Sánchez ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Otoplastia sin cirugía con Earfold

Otoplastia sin cirugía con Earfold

Si ha hay un método que ha revolucionado los tratamientos de otoplastia en los últimos años, ese ha sido Earfold

Multiestetica.com  · 25 ene 2017 Leer más

Imagen

Ver todas
TÉCNICA DE OTOPLASTIA
TÉCNICA DE OTOPLASTIA 23 jun 2017

Los resultados después de corregir unas orejas prominentes, también denominadas "orejas de soplillo", deben de ser elegantes y naturales. El Dr Candau tiene una amplia experiencia en la corrección de los problemas de las orejas.

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial
Otoplastia
Otoplastia 26 may 2016

La cirugía plástica del pabellón auricular se denomina otoplastia y su objetivo es aproximar las orejas a la cabeza y/o modificar la forma y el tamaño.

Royal Aesthetic Clinic

Centros destacados

Ver todos

Grup Policlinic

6 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICACIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - LA DIETA FLASHPLATAFORMA MÉDICA LÁSERESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARLÁSER DE DEPILACIÓNREMODELACIÓN CORPORAL CON SERVICIO DE ESTETICISTAUNIDAD INTEGRAL DE ODONTOLOGÍAEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 100 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en el centro, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

Clínica Ferran Solà

4 recomendaciones

El Dr. Ferran Solà Barri, director y fundador de la Clínica Ferran Solà, es doctor en medicina y cirugía y miembro del equipo médico de la Unidad de Mama del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida con la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora.La Clínica Ferran Solà tiene sedes en Lleida i Tarragona y se trata de un centro innovador que cuenta con unas instalaciones modernas y un equipamiento de última generación; el equipo médico, altamente calificado, está en continua formación y aplica las técnicas más avanzadas en el campo de la cirugía plástica y en todas sus especialidadesLa filosofía que ha caracterizado nuestros más de 20 años de experiencia en el sector es el trato cercano y humano, con la salud y el bienestar de los pacientes como prioridad, ayudándoles y asesorándoles con la máxima profesionalidad y honradez para lograr su sueño, ilusión y objetivo con la máxima transparencia.ESPECIALIDADES:Cirugía Plástica: Reconstrucción post-mastectomía, Reconstrucción post-tumoral, Cirugía post-traumática y corrección de cicatrices, Deformidades congénitas, Lipofilling...Cirugía Estética: Cirugía de la mama (aumento, elevación o reducción); Cirugía corporal (Abdominoplastia, Aumento de glúteos, Aumento de pectorales, Ginecomastia, Lifting de brazos y piernas, Lipoescultura); Cirugía Facial (Blefaroplastia -párpados-, Otoplastia -orejas-, Rinoplastia -nariz-, Mentoplastia -mentón-, Lifting facial); Cirugía combinada (dos intervenciones en un solo acto quirúrgico, Cirugía íntima...).Medicina Estética Facial (Relleno de arrugas y líneas de expresión -Botox-, Sublimlift, Aumento de labios, Peeling químico, Tratamientos Anti-aging, Mesoterapia facial, Radiofrecuencia facial); y Medicina Estética Corporal (Mesoterapia, Radiofrecuencia, Rejuvenecimiento de manos, Lipoescultura sin cirugía).Vascular: Varices Estéticas (Escleroterapia, Microespuma, Láser); Varices sin Cirugía (Endoláser, Radiofrecuencia); Varices con Cirugía (Microcirugía, Técnica CHIVA, Stripping o fleboextracción).Fisioterapia: Servicios Básicos, Fisioterapia Quirúrgica (pre y post-cirugía) Facial, Corporal, de la Mama.Unidad de Obesidad: Balón gástrico y programas de adelgazamiento.Dermopigmentación estética y paramédica - Microblading: Reconstrucción de la areola, Corrección de la cicatriz periolar, Corrección estética de cicatrices o quemaduras, Corrección estética de estrías, Tratamiento estético del vitíligo, Corrección del párpado inferior y superior, Relleno de piel despigmentada, Reconstrucción estética de cejas, Corrección estética de las facciones faciales, Definición y volumen de labios, Perfilamiento con dermopigmentación, Delineado Eyeliner, ­­­Sombra de ojos permanente…Láser para depilación, eliminación de tatuajes, eliminación de verrugas, cicatrices, manchas solares, couperosis, angiomas...Dietética y Nutrición y Psiconeuroinmunología: Nutrición saludable, Deportiva, Dietoterapia, Psicología Nutricional (Programa SHERPA).Psicología Clínica y Sexología: Trastornos mentales de todo tipo, Disfunciones sexuales, seguimiento psicológico en casos específicos, Psicología Nutricional (Programa SHERPA).Servicios Complementarios: Línea Cosmética propia; Electroestimulación Muscular (Miha Bodytec); Dermocosmética (ADN Labs); Bliss Q10; Cálculo de la Composición Corporal (TANITA).EQUIPODr. Ferran Solá Barri: médico y cirujano con más de 20 años de experiencia en cirugía plástica, estética y reparadora.Dr. Joan Antoni Palacín Porté: médico y cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.Dr. Enrique de Gottardo Bernardi: médico especializado en Medicina Estética y Tratamientos Antiaging.Dra. Rafaela Vidal González: médico especializado en Medicina Estética y Tratamientos Antiaging.Dr. Jordi Cordobés Gual: médico cirujano especialista en Cirugía Vascular y tratamiento de varices.Katy Rocasolano: técnica especialista en Micropigmentación.Dr. Jordi Soler Miró: dermatólogo especialista en Láser Médico-Estético.Dr. Joaquín Palá Calvo: médico especialista en Aparato Digestivo y Obesidad (Balón Gástrico).Georgina Neach Trepat: dietista y nutricionista especializada en Psiconeuroinmunología y Nutrición Molecular.Laia Cadens Rubies: psicóloga clínica especialista en Sexología y Terapias de Pareja.Laura Nadal Garriga: fisioterapeuta especialista en Fisioterapia Post Cirugía y Fisioterapia Oncológica.

Lleida (Ciudad) Lleida

Dr. Mariano Rovira de Alós

Dr. Mariano Rovira de Alós es especialista en Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca.EspecialidadesEn la Clínica Rotger tenemos a su disposición la última tecnología de la mano de los mejores profesionales con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Ofrecemos cirugía estética y plástica, como:Cirugía Mamaria femenina y masculina:Mamoplastia de aumento con implantes y mediante Lipotransferencia autólogaMamoplastia ReductivaElevación de la mama -Mastopexia-GinecomastiaSecuelas de Cirugía Bariátrica y del adelgazamiento:BodyliftAbdominoplastiaCruroplastiaBraquioplastiaCirugía íntima /genital.Lipectomía aspirativa, Liposucción en toda la anatomía corporal, Lipotransferencia estética.Cirugía Estética Facial y de RejuvenecimientoLipoestructura Facial con grasa autólogaCirugía Reconstructiva: Mamaria y OncológicaTumores cutáneosQuemaduras y sus secuelasTrato exquisito y personalizado.EquipoComponemos el equipo 2 Cirujanos Plásticos con título oficial para ejercer en el Estado Español, y con la experiencia suficiente para poder resolver las necesidades de nuestros pacientes.InstalacionesEstamos en un Centro Hospitalario con 6 quirófanos, UCI, y 180 camas de hospitalización, además de Servicio de Urgencias generales.

Palma de Mallorca Islas Baleares