Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas de soplillo generan
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La cicatriz queda escondida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, lo que satisface a los pacientes. Aun así, no deja de ser una intervención quirúrgica no exenta de complicaciones. Por ello, puede existir riesgo de sangrado e infección, falta de simetría, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la piel de las orejas, dolor crónico, etc.

La intervención

El médico cirujano realiza una incisión detrás de la oreja. De este modo accede al cartílago, que es el que sufre la remodelación. En algunos casos es necesario recortar y dar forma al cartílago; en otros, hay que eliminar la piel sobrante. Incluso puede ser que se tengan que definir los pliegues de la oreja por medio de puntos de sutura internos en el cartílago superior. Una vez se ha anclado el cartílago a su nuevo lugar, el especialista cose la cicatriz, que queda escondida detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Normalmente, el médico aconsejará 1 o 2 días de reposo, tiempo durante el cual las orejas están cubiertas por un vendaje suave. Pasado ese tiempo, se puede colocar una banda en la cabeza, cuyo uso se puede prolongar si el especialista así lo requiere. Habrá que prestar atención a la cicatriz a la hora del aseo. Por supuesto, el cirujano recomendará que el paciente evite la exposición al sol, así como fumar.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica, la otoplastia está contraindicada en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares o psicológicos. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si el paciente tiene problemas de coagulación debe evitar someterse a esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Desde muy pequeña siempre tuve lo que se llama "orejas de soplillo", o como a mi me decían en el colegio "orejas de dumbo". Siempre tuve mucho complejo, y como toda mi família tiene el gen de las orejas salidas, decidí hablar con mis padres para poder operarme (a los 14 años). Hoy por hoy tengo 20 años, y no puedo ser más feliz cuando, con el calor chorreante del verano, puedo recogerme el pelo sin dudarlo, sin sentir que lo único que se ve en mi cara son mis orejas. La fisonomía de la cara me ha cambiado por completo y, además, ha cambiado mi autoestima.
17 comentarios

Mi experiencia fue muy mala, ya que tras la operación me dolían mucho las orejas y necesité tres semanas para que estuvieran más o menos decentes. Además también puedo añadir que el resultado obtenido no me ha gustado nada, es más preferiría tener las orejas como antes de operarme, así que para mí la experiencia ha sido más que negativa.

16 comentarios

Me sometí a una operación de Otoplastia, ahora hace 2 años aproximadamente y después de dos operaciones no he quedado nada satisfecha. Ya que mis orejas siguen parecidas a lo que estaban, puede que no tanto como antes pero después de las dos intervenciones me siento defraudada e incluso algo más acomplejada ya que la gente de mi entorno saben que me operé y el resultado no ha sido bueno. La doctora Garcia-Dihinx me dio el alta, sin ni siquiera conocer el resultado. Y yo no he sabido qué hacer si volver o no, porque si me van a dar otra sutura sin más, pasar por lo mismo otra vez para que el resultado no mejore, creo que no merece la pena. A no ser que ustedes me den otra opción de mejora.

5 comentarios
Desde pequeña he querido lo que pasa es que si prioridad al pecho porque con el pelo suelto más medio tapaba, digo esto porque acababan saliendo por el pelo, al ser pequeñas se disimulaba.. Una vez realizado el tratamiento tengo que decir que al tratarse de una operación con anestesia local es un poco más desagradable ya que obviamente estás consciente, por lo demás un poco doloroso los primeros días pero no es algo que te impida hacer tu vida con normalidad, estoy muy contenta y me hago unas coletas muy chulis lo recomiendo 100% también.
4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Otoplastia cuidados
Anonima1849 · Córdoba (Ciudad)
Anonima1849 4 25 mar 2017
4 25 mar 2017
Otoplastia, la quiero
Otoo · Carcaixent
Otoo 39 25 mar 2017
39 25 mar 2017
5 24 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola me opere de una otoplastia (me cortaron el cartílago) hace 10 días. Pero aún siguen súper pegadas a la cabeza como planchadas y una esta como muy negra con postillas y costras en todos lados. Me preocupa que se queden tan artificiales que sea peor el remedio que La enfermedad. Hay posibilidades de que adquieran una nueva forma más natural y se despeguen??? o estoy condenada a no poder sentirme bien con mis orejas.. estoy angustiada. Yo le dije a mi cirujano que quería algo natural.. se pasó con el bisturí? Puedo reclamar? Y eso tiene arreglo? :(

Instimed

28 feb 2017

Mejor respuesta

Lo que debieras hacer, es transmitirle todas estas preocupaciones al cirujano que te ha operado para que te aclare tus dudas y te tranquilice. En ocasiones es preciso hacer un retoque para obtener los resltados deseados. ... leer más

Me operé de otoplastia hace ya unos años y me han quedado los puntos internos visibles por la parte de atrás. Tengo dos en la zona de la central de la concha de cada oreja y dos o tres en la zona superior así como hilitos puestos en línea. Esteticamente se ven y los de arriba quedan con la piel tirante al igual que uno de la concha que hace que se me vea la piel tirante entre la cabeza y la piel de la oreja.Al tacto o al apoyar las orejas sobre la almohada me pinchan. Es normal que se vean tanto y pinchen?Es debido a una mala técnica o se puede evitar de alguna forma? Me gustaría saber que se hace en estos casos y si la opción de quitarlos puede hacer que se despeguen las orejas. Los de arriba de la zona de la punta de la oreja no me los quieren quitar por si están muy profundos o enganchados pero se ven y me pinchan. Qué solución hay?

Mejor respuesta

Buenos dias si te has operado hace tiempo y sigues con molestias lo mejor es que lo consultes con el especialista que realizó esa cirugía. Un saludo ... leer más

Buenas tardes, Me realice una otoplastia en julio y después de 6 meses el resultado va a peor, me pican me duelen no puedo dormir bien y por no hablar de su apariencia fisca, están deformadas y el cartílago todo chafado y metido para dentro. Tendría solución una nueva operación o ya se me van a quedar mal para siempre?

Mejor respuesta

Encuentra un cirujano que se responsabilice de lo hecho y te las deje bien, aunque es fácil que los puntos se suelten o se reabsorban y se despeguen de nuevo. ... leer más

Duración y recuperación, y si hay que llevar vendajes y hacer curas.

Mejor respuesta

Se pueden hacer otoplastias sin incisiones. Los hilos son suturas, que se colocan tras tratar el cartílago de manera percutánea. Presenta muchas ventajas en el postoperatorio, pero es verdad que su eficacia depende del la memoria del cartílago auricular, así como de la anatomía. Y, por supuesto, del cirujano. El vendaje es recomendable para d ... leer más

Artículo

Ver todos
Otoplastia sin cirugía con Earfold

Otoplastia sin cirugía con Earfold

Si ha hay un método que ha revolucionado los tratamientos de otoplastia en los últimos años, ese ha sido Earfold

Multiestetica.com  · 25 ene 2017 Leer más

Imagen

Ver todas
Otoplastia
Otoplastia 26 may 2016

La cirugía plástica del pabellón auricular se denomina otoplastia y su objetivo es aproximar las orejas a la cabeza y/o modificar la forma y el tamaño.

Royal Aesthetic Clinic

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Cisem

5 recomendaciones

En la Clínica Cisem tenemos 20 años de experiencia trabajando con una concepción integradora de la medicina y la cirugía estética. Mejoramos su bienestar personal desde la base de la dedicación y el rigor profesional.Somos, ante todo, un grupo de cualificados profesionales de la medicina, y por eso priorizamos tu salud y seguridad, dándole a la estética todo el carácter científico que merece. Comprendemos que el pleno bienestar del individuo en su estado físico, psíquico y social es lo que conforma la salud, de manera integral, y que la imagen es un aspecto básico del propio bienestar.La Clínica Cisem le acerca los mejores tratamientos de escultura corporal (senos, liposucción, intralipoterapia, glúteos, abdominoplastia, ginecomastia, implante capilar, bioplastia corporal, arañas vasculares, tratamiento contra la celulitis... Escultura facial (lifting, hilos tensores, rinoplastia, rinomodelación, bioplastia, blefaroplastia, otoplastia, mento y malaroplastia, arrugas, bótox, injertos capilares, mesoterapia facial...Además, fotodepilación y tratamientos de Medicina EstéticaObesidadBotoxFlacidezTratamientos facialesRellenos de arrugasCelulitisLabios : escultura labial, aumento de labiosVarices-arañas vascularesTratamientos capilaresMicropigmentaciónEnvejecimientoManchas cutaneas

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Clínica Cross

Clínica Cross ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos y profesionales en Cirugía Maxilofacial y Estética en un ambiente de seguridad, intimidad y exclusividad, convirtiéndose en una referencia nacional.Todas las instalaciones y personal de la Clínica están preparadas para que nuestros pacientes y sus acompañantes encuentren todas las comodidades necesarias.Liderada por dos cirujanos de reconocido prestigio, Dr. Carlos Concejo y el Dr. Ruiz de Erenchun, Clínica Cross es una referencia nacional en el campo de la cirugía maxilofacial y estética.La Clínica Cross ofrece un servicio integral a sus pacientes poniendo a su disposición la medicina y cirugía más avanzada de la mano de los mejores profesionales del sector.Además, cuenta con los últimos avances en instalaciones médicas y quirúrgicas.QuirófanoUnidades de despertarGabinetes de medicina estéticaGabinetes de cirugía oralDiagnóstico y planificación 3D

Imárcoain Navarra