16 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Orejas demasiado pegadas tras otoplastia

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegadas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven. Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco. Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás. Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1. Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

No puedo entender que la solución sea eso de la gasa? Los puntos ya te los han quitado?
No, aún no me los quitan. El jueves me los quitarán
No crees que es demasiado pronto para determinar eso? y mas cuando ni te han quitado los puntos aun
Hola amigos gracias por sus respuestas, llegó 21 días y hoy me quitan los puntos. ¿Es posible que no tenga espacio tras las orejas por los puntos? Especialmente en la izquierda no tengo espacio para enganchar ningún mechón u.u
Qué paso cuando te quitaron los puntos? te ves un poco más de espacio?
Chupará? Vaya término tan profesional :(
Se te cerró,pego mas la la oreja ?cuanto te duraron los moretess yo llevo8 días de operado.
Y cómo vas tú Dotpod? has subido experiencia?
Gracias por comentar tu experiencia un año despues! Nos sirve de gran ayuda. Yo llevo operada 21 dias, aun me veo las orejas muy pegadas y grande el antihelix.. mi cirujano me dice que es pronto para poder ver los resultados finales
Hola estoy en la misma situación voy en el tercer día de postoperatorio, tengo muy pegada la oreja lo cual no lo veo mal porque todo es muy reciente, lo que me preocupa es el antihelix que sobresale. Me gustaría saber qué pasó finalmente en su caso.
Estos en las mismas en Santiago de Chile
Y busco urgente reconstrucción de las orejas.
Ayuda por favor.
Buenas Alexis, llevo tres dias operada y me veo las orejas bastante pegadas lo que me está generando ansiedad, me pasa lo mismo que a ti de frente es que no tengo oreja y se ven súper feas, nada de natural. Te has tenido que volver a intervenir otra vez? Espero su respuesta
Hola, como vas? Se despegaron las orejas?
De donde eres?
Pudiste solucionarlo?
Yo soy de Santiago chile y me pasó lo mismo.
Hola! Podrías decir dónde te has operado? Voy apuntando tanto buenas como malas experiencias para hacer un balance de ello.
Hola!! Los que ostenta operasteis y decías que estaban súper pegadas... Se solucionó? Pasado algo de tiempo se separaron un poco? Gracias
y yo tengo miedo de que se separen 😭
Hola a todos!
Llevo 3 meses de la operación y sigo teniendo las orejas muy pegadas. En una de ellas no puedo usar ni mascarilla o gafas de sol, nada absolutamente. También tengo un bulto de 3cm dentro de una de ellas. Sabéis si es normal? Tardaron en vosotros tanto tiempo en verse más naturales ? Gracias
Hola almasa, me ha pasado algo parecido. Hace dos meses que me operé y la oreja izquierda la tengo muy pegada. Encontraste solución ??
Hola nerea, tu encontraste solución? Estoy en la misma? Y me tendré que volver a operar en unos meses
Yo también tengo un bulto en cada oreja, pero en una se ve demasiado y hace que la oreja se vea diferente de la otra, nose que hacer ya
Yo tengo las 2 completamente diferentes. Tanto de forma como de pegadas.. El bulto no he visto que baje en estos meses y no paro de hidratar.
Cuánto hace que te operaste?
@almasa si no recuerdo mal me operé en mayo, y sigo llevando el bulto igual, eso hace que las 2 orejas estén diferentes. Pero mi cirujano sigue diciendo que será inflamación y que es imposible que queden las 2 orejas iguales PERO QUE ME HAS DEJADO UN BULTO QUE YO NO TENÍA😩😩😩
hola, que hiciste para que se te separan un poco? operamos a mi hija hace 15 duas, y una de ella la parte de arriba esta muy pegada....nose si hay algo que pofdamos hacer para que salga un poco o con el tiempo por si sola iran despegandose poco a poco.
Yo al principio también las tenia muy pegadas, pero luego se separan un poco. A mi me tardaron un par de meses y ahora se me ven mucho más naturales. Tened paciencia.

Adiós a los complejos

Decidí elegir este centro por las técnicas que utilizaban; el doctor me explicó con detalle y me expuso las técnicas que necesitaba. En mi caso, personalmente, requería eliminar la "memoria" de la oreja y que el resultado fuera duradero cuando...