Pliegies en concha otoplastia

Eneritz
Miembro destacado
5 ene 2023 · Última respuesta: 20 ene 2023

hola, hace 8 dias operaron a mi hija de una otoplastia bilateral.todo saldio bien, pero como le tuvieron que cortar parte del cartilago, porque tenia la concha muy grande, veo que ahora tiene unos pliegues con forma rara. llame al cirujano, y me dijo que es normal, que es la piel sobrante, y que se tiene que adherir aun a la piel. eso es verdad?porque yo lo toco y esta durito....nose. queria saber la experiencia de alguien en algun caso parecido, si pasadas varias semana o asi, eso bajara y se adherira bien, porque tengo mis dudas... por otro lado, la parte de arriba de las orejas sobre todo una, la tiene mas poegada a la cabeza, hay posibilidad de hacer que sobre salga un poco?poniendo gasa o algo?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 20 ene 2023
Estimada paciente
Ha pasado muy poco tiempo desde la intervención, te recomiendo que tengas paciencia ya que los tejidos deben adaptarse, bajar la inflamación, etc.
Hasta los 6 meses aproximadamente no podrás ver los resultados definitivos.
Te recomiendo que sigas todas las indicaciones del cirujano y acudas a todas las revisiones pautadas por tu doctor,
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Es muy pronto para hacer valoraciones,
Hay mucha inflamación.
Hasta transcurridos 6 meses no se pueden hacer valoraciones.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 15 ene 2023
Hola,
Ha pasado muy poco tiempo desde la intervención, es normal. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda que te pueda surgir durante el postoperatorio.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 15 ene 2023
Buenos días
Es un postoperatorio muy precoz, aún hay inflamación....
Sigue los consejos de tu cirujano plástico.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 ene 2023
Buenas tardes,
Han pasado solo 8 días, deja que los tejidos se relajen y las estructuras vayan poco a poco a su posición final. No sufras, sigue las indicaciones de tu cirujana y ten paciencia.
Un abrazo
Premium
Madrid . 10 ene 2023
Hola Eneritz, al quitar cartílago de la concha es normal que se pueda producir algún pliegue de piel que con el tiempo va desapareciendo.
Ante cualquier duda le recomiendo que consulte con el especialista que realizó la intervención.

Un saludo
Premium
2 sedes en Huelva . 10 ene 2023
El edema de la concha residual es normal tras resecar algo de concha. Con los días debe ir cediendo poco a poco. Si no cediera deberías de consultarlo. Solo dale tiempo.