Video anterior El tratamiento de Rejuvenecimiento Vaginal

Sequedad vaginal con Laser CO2 SV

Algunas explicaciones sobre el tratamiento

El láser de CO2 es uno de los nuevos tratamientos que mejores resultados están dando para la sequedad vaginal y tenemos la suerte aquí en Clínica Tufet de disponer de uno de los de última generación.

¿En qué consiste el tratamiento con el láser de CO2? Bien, consiste en introducir una sonda muy parecida a la sonda que utilizamos para hacer las ecografías vaginales, dentro de la vagina y se produce un barrido con el láser por toda la mucosa vaginal ¿Qué consigue este barrido? Pues que haya una regeneración de toda la mucosa vaginal consiguiendo en estudios de anatomía patológica, muestras de biopsias tomadas en mujeres que se han hecho el láser tomadas antes y después, se ve que se consigue un rejuvenecimiento de la mucosa muy parecido al que tenía previo a la menopausia.

Recordar que este tipo de tratamientos no solo son útiles para mujeres que tienen la menopausia, sino también para mujeres que tienen problemas de sequedad por otro tipo de causa, por ejemplo, mujeres que han tenido que ser sometidas tratamientos oncológicos de quimioterapia, radioterapia, pueden tener problemas serios de sequedad vaginal y el láser también está indicado para ellas que además es un grupo al que las hormonas muchas veces no le podemos ofrecer.

Comentar que el láser es una técnica muy sencilla, la realizamos en la consulta, se pone un poquito de anestesia en crema para no tener nada de molestia y el tratamiento dura alrededor de un cuarto de hora, veinte minutos. Normalmente hay que hacer dos sesiones de tratamiento separadas entre cuatro y seis semanas para conseguir el máximo rendimiento, es un tratamiento que aunque sí es verdad que los efectos se empiezan a notar a partir de la semana o así, el mayor efecto lo notaremos también a partir de las cuatro-seis semanas que es cuando el colágeno ha terminado de conseguir su producción.