Información del tratamiento

El lifting facial es un procedimiento que permite mitigar los signos más visibles del envejecimiento en el rostro. Es una intervención que permite estirar la piel y conseguir un aspecto más terso. Normalmente se realiza la cirugía con anestesia general, aunque en ocasiones puede realizarse con anestesia local y sedación. Los días posteriores a la intervención el paciente deberá guardar reposo y evitar la exposición solar, así como el uso de cosméticos. Se calcula que el estiramiento facial es visible en el paciente unos 10 años.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reducen las arrugas
  • La piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices no son visibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos, como blefaroplasia, liposucción y bótox

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados habrá que esperar entre 1 y 2 meses; dichos resultados son duraderos. Como toda operación, existen riesgos. Aquellos vinculados con esta intervención son: asimetría, problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad, daños en los nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, así como para corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El paciente no podrá quitarse la venda que le coloque el cirujano hasta 48 horas después de la intervención. Pasado ese tiempo, tendrá que colocarse una mentonera para dormir durante 1 o 2 semanas. A partir del tercer día, podrá ducharse con normalidad, prestando atención a las cicatrices. Podrá reincorporarse a su vida diaria a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. El médico lo desaconsejará en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me opere de mis pechos, un lifting en la cara y una lipoescultura. Mis objetivos eran que todo saliera bien y en el postopoeratorio tuve un poco de cansancio y frío pero sin dolor. Lo peor fue ver como mis pechos quedaron mal y que mi cara esta mejor desde que me opere.

Los resultados merecen la pena!!
JennyPatricio · 21 abr 2018

Me hice un [lifting](/lifting) y estuve hinchada al principio pero después ya quedé contenta. Ahora tengo que hacer algo de nuevo

Me hice un [lifting facial](/lifting), algo muy suave. La cirugía perfecta sin ningún problema. Nunca a sido difícil para mi, estoy muy contenta con mi cirugia

Traumatizado por el tiempo.
OmarMateo · 15 abr 2018

Hace 9 años me separe de mi esposa y ella me dijo que me dejaba por viejo y feo, me siento muy acomplejado y triste, solo salgo de la casa al trabajo, pues me miro al espejo y veo la piel de mi cara como ha caido , no hago vida social por esto, mi vida se ha convertido en un infierno, en ocaciones me miro al espejo y me siento cansado de vivir, pues por dentro de mi tengo unos 33 años y aunque tengo 53 pareco que tengo 69, pues la piel de mi cara esta muy flacida, quisiera consideraran mi situacion, les agradezco mucho.

Rejuvenecer mi imagen
CathyMartinHernandez · 16 ene 2018

me gustaría hacerme un liften.o algo en la cara k me haga mucho más joven

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
quiero hacerme un lifting en madrid
lamon1 · Madrid (Ciudad)
lamon1 28 9 jul 2018
28 9 jul 2018
Lifting facial: Cómo encuentro al mejor especialista?
alicia2319 · Madrid (Ciudad)
alicia2319 2 25 abr 2018
2 25 abr 2018
Cervicoplastia para definir el ovalo
BlancaP · Vitoria-Gasteiz
BlancaP 61 6 mar 2018
61 6 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Elimina la papada sin cirugía. De forma definitiva

Unidad Facial Contouring Hospital Recoletas Burgos

Válida hasta el 28 jul 2018

2 sedes en Burgos

Descuento web PROMO

Lifting sin cirugía 3 en 1

Sants Institut

Válida hasta el 14 sep 2018

2 sedes en Barcelona, Valencia

Descuento web PROMO

Rejuvenece tus piernas y abdomen

Sants Institut

Válida hasta el 14 sep 2018

2 sedes en Barcelona, Valencia

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Lifting facial con SMAS anais09 · 9 jul 2018

Me hablaron de la técnica SMAS para restaurar los músculos de la cara y la piel, pero quiero saber si los resultados son buenos de verdad y qué diferencia hay con respecto a un estiramiento facial tradicional ¿y qué resultados debería esperar?

La decisión de realizar intervenciones sobre el SMAS vendrá indicada por el grado de flacidez facial y arrugas de la piel. No siempre es necesaria y conlleva, por intervenir en planos más profundos, más riesgos que un simple estiramiento cutáneo, aunque en manos de un especialista asegura resultados mucho más satisfactorios ( al ejercer más tensión ... leer más

2 respuestas leer más
Nariz maricomo10 · 21 jun 2018

Para una cirujia de nariz siempre es indispensable poner anestesia general es decir dormir a la persona entera? Y hay algun caso en el que se pueda administrar e otra manera?

Depende del cirujano y del paciente, pero yo suelo operar incluso las rinoseptoplastias con anestesia local y sedación ... leer más

2 respuestas leer más
Levantar mi cara pastora10 · 9 jun 2018

Tengo la cara como caída y quiero saber cuánto me puede costar levantarla y que se vea bien y no flácida. gracias

Hola pastora10. Existen muchos tratamientos tanto médicos como quirúrgicos, que van desde hilos tensores hasta lifting facial con cirugía. La evaluación médica es fundamental para decidir el tratamiento mas ajustado a tus necesidades. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
El resultado tras un lifting facial

El resultado tras un lifting facial

Los resultados del lifting facial son muy naturales si lo comparamos con el pasado. Esta técnica ha evolucionado haciendo casi...

Anónimo-182603  · 13 dic 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

26 recomendaciones

Esta unidad de Lipoplastia Canaria está comandada por médicos cirujanos con más de 20 años de experiencia. Juntos ofrecen un ámplio conocimiento de Medicina Estética y Cirugía Plástica – Estética - Reparadora y a su vez la más alta tecnología en equipamientos como el Laser CO2, Laser de Diodo y equipos Vaser - ultrasonico para cirugía Facio - corporal, obteniedo así los resultados que usted desea.EspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Ojeda Molina, con experiencia de mas 20 años, es licenciado por la Universidad de Salamanca en Medicina y Cirugia general, especialista en Estomatologia y Cirugia Cervico Facial en Universidad de Pierre et Marie - Currie (Paris). Cursó en Argentina (Buenos Aires) la Cirugía plastica y la Cirugia Estetica en la república de Colombia (Bogota) con Dr. Felipe Coiffmann, finaliza con postgrado y tesis en la Universidad Autonoma de Barcelona en la rama de Medicina Estetica y rejuvenecimiento Cérvico - FacialLocalización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica estan ubicadas en las unidades quirurgicas hospitalarias más importantes de Tenerife y Las Palmas con sus equipos de prestigiosos anestesistas.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínicas Velvet

Clínicas Velvet

Clínicas Velvet es un centro moderno, con una gestión muy profesional, donde se fusiona la ilusión de una dirección joven, con la veteranía y experiencia de los doctores con mayor trayectoria de la provincia de Alicante. Se labora sólo con primeras marcas, en los productos que se utilizan para los tratamientos e intervenciones. Ilusión, experiencia y profesionalidad, son los tres pilares de Velvet.EspecialidadesLos servicios destacan por ser de gran calidad, junto con atención personalizada. Este tipo de atención provoca que los pacientes se sientan en confianza. Cabe mencionar que los precios son competitivos y Clínicas Velvet es consciente de la belleza e imagen de cada persona. Al igual, este espacio brinda todo tipo de tratamientos estéticos y pone al servicio de sus pacientes las últimas tecnologías y los mejores profesionales, para que el resultado sea de alta calidad, buscando siempre la satisfacción del cliente.Equipo Un equipo que se guía por el profesionalismo, la ilusión y la pasión. Asimismo, se enfoca en brindar trato y tratamientos personalizados. Localización Clínicas Velvetse pone a sus órdenes en Alicante.

Elche/Elx Alicante

Clínicas Zurich San Bernardo

Clínicas Zurich San Bernardo

0 recomendaciones

Clínicas Zurich San Bernardo es un centro de estética que está especializado en todo tipo de tratamientos faciales y corporales para que obtengas el cuerpo y el rostro que siempre has deseado con el menor esfuerzo.EspecialidadesEn clinicas zurich San Bernardo podrás encontrar diferentes unidades que te ayudarán a superar tus complejos.Unidad corporal: Aquí encontrarás tratamientos de medicina no invasiva como Crionitro, láser lipolítico, radiofrecuencia o Dermodual. Tambiénr realizan tratamientos de medicina estética, como elevación de glúteos o pecho o hidrolipoclasia o de cirugía plástica, como liposucciones, abdominoplastias u operaciones de cirugía íntima.Unidad facial: Ponte en sus manos gracias a los tratamientos médicos para mejorar tu rostro como micropigmentación, bótox o mesoterapia facial. Además podrás disponer de sus tratamientos de medicina no invasiva como tratamientos contra el acné o rejuvenecimientos de cuello y escote, e incluso pasar por el cirujano para hacerte implantes capilares o una rinoplastia, entre otros.Unidad obesidad: En esta unidad realizan análisis genéticos y de la grasa corporal para obtener el mejor tratamiento. Tanbién realizan tests de intolerancias.Unidad neotecnocirugía: En clinicas zurich San Bernardo disponen de las técnicas más avanzadas como lipoablación o lipofocal.

Madrid (Ciudad) Madrid