Información del tratamiento

El lifting facial es un procedimiento que permite mitigar los signos más visibles del envejecimiento en el rostro. Es una intervención que permite estirar la piel y conseguir un aspecto más terso. Normalmente se realiza la cirugía con anestesia general, aunque en ocasiones puede realizarse con anestesia local y sedación. Los días posteriores a la intervención el paciente deberá guardar reposo y evitar la exposición solar, así como el uso de cosméticos. Se calcula que el estiramiento facial es visible en el paciente unos 10 años.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reducen las arrugas
  • La piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices no son visibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos, como blefaroplasia, liposucción y bótox

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados habrá que esperar entre 1 y 2 meses; dichos resultados son duraderos. Como toda operación, existen riesgos. Aquellos vinculados con esta intervención son: asimetría, problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad, daños en los nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, así como para corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El paciente no podrá quitarse la venda que le coloque el cirujano hasta 48 horas después de la intervención. Pasado ese tiempo, tendrá que colocarse una mentonera para dormir durante 1 o 2 semanas. A partir del tercer día, podrá ducharse con normalidad, prestando atención a las cicatrices. Podrá reincorporarse a su vida diaria a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. El médico lo desaconsejará en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me opere de mis pechos, un lifting en la cara y una lipoescultura. Mis objetivos eran que todo saliera bien y en el postopoeratorio tuve un poco de cansancio y frío pero sin dolor. Lo peor fue ver como mis pechos quedaron mal y que mi cara esta mejor desde que me opere.

Me hice un lifting y estuve hinchada al principio pero después ya quedé contenta. Ahora tengo que hacer algo de nuevo

Si pudiese, mejoraría la flacidez del cuerpo y de la cara, porque he perdido mucho peso y necesito un poco más de elasticidad en la piel y además en la cara también se han agudizado un poco las arrugas y también la flacidez.

Quisiera verme segura y guapa, ya me hice algo el año pasado y quiero un retoque, hace tiempo quería mejorar mi aspecto, veo que los comentarios son muy buenos. Yo me hice en Uruguay un pequeño listing ya que soy uruguaya pero vivo aquí. Quisiera saber el coste y como es el procedimiento, vivo el sur. Puedo regresar a casa el mismo día? Es con anestesia local o general?

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Experiencias sobre lifting facial
Miquixa · Sant Andreu de la Barca
Miquixa 6 3 ene 2019
6 3 ene 2019
El mejor cirujano facial de Colombia?
Silvia538 · Murcia (Ciudad)
Silvia538 4 30 oct 2018
4 30 oct 2018
Ultherapy tratamiento
maria1978c · Valencia (Ciudad)
maria1978c
Miembro destacado
4 30 oct 2018
4 30 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
¿Cual es mejor? _Angie_ · 8 sep 2018

Cual es mejor el lifting, lifting sin cirugía, labioplastia? En qué consiste cada una? Y a qué edad se pueden poner cada uno de los tratamientos?

Estimada paciente. Cada caso es diferente, por tanto cada tratamiento también. En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.

2 respuestas leer más
Aclaraciones sobre el hifu Sophi · 6 sep 2018

Me gustaría saber si me puedo aplicar el hifu, a pesar de haberme puesto anteriormente otros tratamientos que en ningún momento han sido suficientes para corregir la flacidez de algunas zonas de mi rostro. Hace más de 10 años me puse unos hilos fijos desde una zona cercana a la sien hasta debajo del pómulo. Anteriormente, me había puesto una malla de hilos de oro desde los pómulos hasta el cuello. También tengo restos de rellenos de hialurónico y radiesse en la zona de los pómulos. Mis preguntas son las siguientes -¿Puedo realizarme hifu en las zonas que tengo hilos fijos o hilos de oro? - En caso negativo, ¿podría aplicarme hifu en pequeñas zonas del óvalo de la cara donde tengo más descolgamiento y grasa y donde creo que no llegaron los hilos fijos? Gracias por su atención. Saludos

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.

2 respuestas leer más
Lifting total Rosalinda3 · 4 sep 2018

El doctor Carbonell me ha desahuciado porque tengo un problema con la válvula mitral y como dice que utiliza adrenalina me dice que no me puede operar porque la adrenalina bueno que sin adrenalina va a estar todas llenas de sangre y que me podría cortar las venas el nervio de la cara

Estimada paciente. Efectivamente, se pueden valorar otras opciones. Saludos.

3 respuestas leer más

Hola, quiero verme más joven y tener una cara más fresca, ya que cuando me miro en el espejo me veo una expresión triste. Quiero un resultado natural y permanente ¿Qué me recomendais y qué precio tiene?

Estimada paciente. Sin verla es difícil valorar. Estaremos encantados de atenderle si desea que la valoremos. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Instituto Dr. Aguiar

Instituto Dr. Aguiar

3 recomendaciones

El Instituto Dr. Aguiar en Santa Cruz de Tenerife es un centro dedicado exclusivamente a la Cirugía Plástica y Estética, especializado en la cirugía mamaria y el rejuvenecimiento facial. Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones recién renovadas.En nuestro centro encontrará un ambiente acogedor y exclusivo, donde la discreción y el trato personalizado son una de nuestras señas de identidad. En el Instituto atendemos a nuestros pacientes dedicándoles a cada uno todo el tiempo que necesitan, sin prisas, sin agobios, sin presiones.El trato cercano y sincero hace del Instituto Dr. Aguiar un lugar especial. Desde el momento en que entran en nuestro centro y son atendidos por Marta, nuestros pacientes saben que se encuentran en un lugar donde la honestidad y el buen hacer son una prioridad.Nuestros pacientes nos eligen por la trayectoria del Dr. Juan Aguiar, cirujano plástico formado en Barcelona y con una experiencia de 15 años en el campo de la Cirugía Plástica y Estética. Y también porque saben que tenemos un pequeño jardín con palmeras en nuestras instalaciones.Disponemos también de simulación 3D para ayudar a nuestras pacientes a diseñar con detalle su intervención de aumento mamario.El Dr. Juan Aguiar ha realizado estancias internacionales para mejorar su formación como en el Aesthetic Surgery and Laser Centre del Dr. Woffles Wu en Singapur, en Sao Paulo, Brasil junto con el Dr. Ewaldo de Souza. El Dr. Aguiar cuenta con las siguientes acreditaciones:Colegiado del Colegio Oficial de Médicos de BarcelonaMiembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) Miembro de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery)EspecialidadesEl Instituto Dr. Aguiar destaca por su trato y atención personalizada en cada paciente, esto se refleja también en las cirugías faciales, mamarias y corporales que ofrecen. Antes de realizar cualquier tratamiento o cirugía, se habla con los pacientes para conocer sus deseos y expectativas. UbicaciónEl Dr. Juan Aguiar consulta y opera en Santa Cruz de Tenerife y en Costa Adeje. Además aquellos pacientes que se encuentren lejos del centro tienen la opción de realizar una cita online. 

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Clínica Henao

Clínica Henao

3 recomendaciones

Toda gran ciudad se merece una gran Clínica de Estética. Emplazada en pleno Bilbao, la Clínica Henao es un centro especializado en medicina, cirugía estética y nutrición, que cuenta con una prestigiosa reputación en el País Vasco gracias a la profesionalidad de su personal y al trato exquisito que dispensan a sus pacientes.En Clinica Henao entendemos la estética desde la estética y por eso cuidamos hasta el último detalle. Queremos aunar en un solo centro todas las actividades que te permitan cuidarte y hacerte sentir bien, desde el entrenador personal que se preocupará de tu preparación física, el cuidado de tu nutrición hasta llegar a la cirugía.Disponemos del mejor equipo de personal porque creemos que los equipos lo hacen las personas. Aitor Ocio, el "alma mater" e infatigable coaching del equipo. La Doctora Olatz Alcelay, cirujano plástico y directora médica, que es capaz de arreglar aquello que pensabas que no tenía arreglo, Eva Royuela, nuestra directora comercial, quien te acompañará durante toda tu visita, Lydia quien te sonreirá al llegar, La Dra. Pilar Julián que hará que te veas guapa y Maite que te hará sentirte así.Todo ello lo podrás encontrar en Clínica Henao. Te esperamos

Bilbao Vizcaya

Dr. Rafael Spagnuolo

Dr. Rafael Spagnuolo

2 recomendaciones

El Dr. Rafael Spagnuolo es experto en la colocación de los diferentes hilos tensores incluidos los hilos mágicos o llamados japonenses de Polidioxanona y los hilos con anclaje, para levantar pómulos, mejillas, cuello, brazos y glúteos, con un resultado natural e inmediato.Es experto además en la utilización de Hidroxiapatita cálcica, obteniendo excelentes resultados en el relleno de surcos y arrugas, en bioplastia, y en el tensado de la piel. Con sus más de 30 años de cirujano y su formación como médico estético conoce a la perfección los planos de la piel, garantizado la eficacia de los tratamientos.Recibirá del Dr. Rafael Spagnuolo un trato amable y profesional, será diagnosticad@ no sólo por sus afecciones estéticas sino de forma integral, valorandose las causas y consecuencias de los posibles tratamientos, como garantía, Ud. sabrá que lo que se realiza es lo correcto, el Dr. no le realizará tratamientos cuando no esté demostrada su eficacia, cuando deba acudir directamente a cirugía excepto que el paciente no lo desee, cuando su salud no lo permita o cuando el resultado no guarde equilibrio con sus facciones.Belleza natural con procedimientos mínimamente invasivos. El Dr. Rafael Spagnuolo, es experto en tratamientos antiaging con Ácido Poliláctico para el retensado de la piel, con Hidroxiapatita cálcica para rellenar surcos y arrugas, dar volumen, realizar bioplastias, y tensar la piel y con Toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas de expresión, obteniendo siempre resultados naturales.El Dr. Rafael Spagnuolo realiza con éxito los siguientes tratamientos: Perfilado y aumento del volumen labial, mesoterapia, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, lipotransferencia, hidrolipoclasia, intra-lipoterapia estando homologado para el uso del Aqualyx, esclerosado de várices, peelings, hilos tensores, rejuvenecimiento de manos y subcisión para cicatrices y poceado celulítico. Tratamientos integrales para celulitis, flacidez y adiposidades localizadas.

Marbella Málaga