Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Post operatorio de liposucción ¿Drenaje o presoterapia?

Anónimo
wendya
Granollers · Creación: 30 ene 2017 · Última respuesta 7 jun 2021

Hola a todas. Me gustaría que me dijerais si es mejor el drenaje linfatico manual o la presoterapia con máquina para el post operatotio de una liposucción. ¿Qué es más efectivo? Gracias!

17 comentarios

Anuncio
  • Estimada wendy

    El posttratsmiento quirúrgico debe ser tan individualizado como la cirugía en si misma.

    En muestras clínicas, los.facultativos diseñan el plan postquirúrgico adecuado en función al paciente, tipo de cirugía, y pormenores de la intervención . Este va incluidonen la cirugía e incluye elnplam dietético, curas, revisiones y el tratamiento postquirúrgico.

    El postquirúrgico se realiza siempre en la clínica y bajo ********** supervisión de los doctores.

    Generalmente combinan drenajes y presoterapias con aparatologia médico Estética avanzada (ultrasonidos, ultravacitacion, radiofrecuencia, vacumterapia, amasamiento) con objeto de personalizar al máximo y optimizar resultados.

    Quedamos a su disposición

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica sevilla/Jerez

  • Anónimo
    DannielaSkc
    5 sept 2019

    Hola buen día
    Tengo 20 días que me hize la lipo pero no me hize los masajes de drenaje linfatico
    Si me los hago ahorita crees que aún tenga resultados?

  • Anónimo
    Espe20
    21 abr 2019

    Hola chicas!!

    Hace seis días me hice lipo en cartucheras y quiero empezar ya las sesiones de drenaje linfático manual ¿me recomendáis sitio porfa?

    Gracias!!!

  • Anónimo
    Alejita33
    21 abr 2019
    Mejor comentario

    Ti me realizaré una lipo , apenas voy a la valoración , pero me han hecho asustar polo que dicen , que el post es muy doloroso y que esos masajes de drenaje linfático duelen muchísimo , estoy averiguando sobre la presoterapia, y me gustaría saber si se puede sustituir por los drenajes linfáticos Manuales, es decir, si me hago la presoterapia no necesitaré de nada más?

  • Anónimo
    wendya
    20 mar 2017

    muchas gracias patriciagoyo, un placer encontrar gente como tú en estos foros, que parece que no pero ayuda mucho y más cuando das tanta información como tú. Muchas gracias de nuevo!

  • Anónimo
    patriciagoyo
    24 feb 2017

    De nada wendya, me encanta poder ayudar a amigas que están pasando lo mismo. ¡Ya sufrimos bastante incomprensión de mucha gente que piensa que somos unas superficiales por hacernos estos tratamientos! Otra pildorita de ayuda, es ta tiene que ver con la alimentación que nos ayuda a mantener los resultados de la lipo: aporte de proteinas magras (salmón, atún, pavo y pollo son ideales), los carbohidratos siempre integrales (arroz, pastas y pan) y con salvado de avena y trigo siempre mejor. Las mejores verduras: brócoli, repollo, coliflor, batata, berenjena, calabaza, champis y zanahoria cruda. Las frutas más recomendables son las frescas y secas. Las grasas: aceite de oliva, semillas de lino, nueces y almendras. Otros alimentos recomendables específicamente después de la liposucción: la soja, las legumbres y los lacteos desnatados y bajos en grasa.

  • Anónimo
    wendya
    21 feb 2017

    gracias chicas!! pues me haré el drenaje linfático manual!! muchas gracias por la info patriciagoyo!

  • Anónimo
    patriciagoyo
    17 feb 2017

    Yo sí me dí masajes después de mi lipo y no puedo más que recomendarlos. Y es que, no solo se mejora mucho el tema de la inflamación, es que suelen quedar algunos bultitos bajo la piel que se diluyen perfectamente con los masajes drenantes. Todo, además, hace que el dolor y las molestias sean mínimos, mínimos. A ver, pero ya sabéis como siempre aseguraros de poneros en buennas manos, el masaje debe ser poco pprofundo, así evitaremos seromas y que no salga algo de fibrosis. Yo, de hecho, me hice un par de sesiones antes de la intervención y 6 después. En el caso de las lipos de abdomen, la recomendación es entorno a las 12 sesiones. Se puede comenzar, salvo que tu médico diga lo contrario a las 24 horas. Y, las primeras semanas es mejor hacértelos cada dos días. Si necesitas más, pues luego se pueden ir distanciándo.

  • Anónimo
    paoladomingo
    17 feb 2017

    Hola anagu! la lipo tb era en la barriga o cómo??

  • Anónimo
    anagu
    16 feb 2017

    Yo m realice liposuccion con abdominoplastia con clinicas massana porque me sobraba bastante piel despues de mis embarazos y la verdad que una vez que bajo la inflamacion no necesite ningun tipo de tratamiento a mayores porque los resultados fueron inmejorables


  • Anónimo
    paoladomingo
    10 feb 2017

    Hola curiosaclaudia!! como te veo tan entendida en el tema te puedo preguntar una cosilla? :) cuando deben empezarse los masajes y cuantos se recomiendan? mi amiga se acaba de operar y anda un poco perdida...muchas gracias guapa!

  • Anónimo
    curiosaclaudia
    Miembro destacado
    10 feb 2017

    Hola , yo trabajo en atención al cliente en Beyou Medical Group ( clinica de cirugía estética ) tras una cirugía de liposucción viene muy bien en muchos casos los drenajes pero ojo ! No debem ser muy agresivos y menos mientras permanezca la zona amoratada , con lo que en cualquier caso te lo recomiendo manual. La zona esta ahora sensible y maleable , de ahí también la necesidad de utilizar faja con lo que lo mejor es que sea un profesional el que te los realice con cariño .

  • Anónimo
    paoladomingo
    7 feb 2017

    Hola Selmi! de qué ha sido tu lipo? es muy reciente por lo que dices, qué tal te encuentras? ánimo!!!

  • Anónimo
    Selmi
    4 feb 2017

    Hola me hecho una lipo hace 3 días. Tengo que esperar unas semanas para empezar con 10 sesiones de radiofrecuencia así que tampoco puedo decir mucho.

  • Anónimo
    paoladomingo
    30 ene 2017

    Lo mejor que puedes hacer en mi opinión es preguntar a tu cirujano que te recomiende lo que el crea oportuno para ti. Así no te equivocarás :) un beso!

  • Anónimo
    roldana
    30 ene 2017

    a mi me recomendaron el drenaje linfático también, ya que al ser manual me dijeron que era más eficaz. un beso!

  • Anónimo
    patriciagoyo
    30 ene 2017

    Yo me operé de lipo hace algo más de dos semanas y me estoy dando drenaje linfático manual y me va muy bien dándome un masaje por semana. De todas formas no he probado la presoterapia asique no puedo comparar

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio